Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Inteligencia emocional.

Soy Mª del Mar Tirado Martínez y atiendo en mi centro la psicomotricidad y  el apoyo.

Durante el segundo trimestre en el aula de psicomotricidad hemos abordado el tema de las emociones  conforme han ido surgiendo  conflictos en el aula o en el transcurso  de desplazamiento  de las aulas ordinarias  al aula de psicomotricidad. 

Como en las tutorías ya se ha hablado y de ha tratado el tema de los monstruos y sus diferentes colores, el alumnado ya conoce  la dinamica y los conceptos fundamentales cuando llegan a mi aula.

He notado que a partir del trabajo con las emociones, los niños y niñas están mas abiertos y motivados para hablar de ellas, a exteriorizarlas y a buscarle solución a los problemas que surgen.

No obstante en los próximos días también colocaremos en nuestro espacio de pricomotricidad los diferentes monstruos  y sus significados facilitando así la percepción y asimilación de lo que queremos transmitir a los niños/as.

Actas Grupo de Trabajo

Para que queden a disposición de todos/as los/as participantes del grupo de trabajo, las actas de las reuniones que se van manteniendo quedan "colgadas" en el apartado de recursos. Espero que sean de vuestra utilidad.

Inteligencia Emocional- Comentario 1º. Trimestre

Soy Mª José Orellana Hoyo, maestra de Educación Infantil de 4 años del CEIP La Inmaculada y miembro del Grupo de Trabajo de Formación en Centros " Inteligencia Emocional". Me comprometo a realizar las tareas/actividades que sean necesarias para el adecuado desarrollo del Grupo de Formación.

Durante este primer trimestre hemos establecido claramente las líneas de trabajo del grupo. Todos los miembros del mismo hemos coincidido en que el trabajo desarrollado en el grupo sea  práctico y que se pueda incorporar a la vida del aula. Además este grupo nos está ofreciendo una plataforma de debate, puesta en común y coordinación a la hora de trabajar la Inteligencia Emocional en las aulas de Educación Infantil de nuestro centro, ya que estamos implicados casi todo el profesorado que trabaja en las mismas. 

Inteligencia Emocional- Comentario 1º. Trimestre

Soy Mª Carmen Ibáñez Bulpe, maestra de Religión en el CEIP La Inmaculada y miembro del Grupo de Trabajo de Formación en Centros "Inteligencia Emocional". Me comprometo a realizar las tareas/actividades que sean necesarias para el adecuado desarrollo del Grupo de Formación.

Durante este primer trimestre hemos realizado varias sesiones de trabajo para definir claramente los objetivos que vamos a perseguir en este curso, recopilación de materiales y organizar el trabajo. 

 

Inteligencia emocional . Comentario Primer trimestre

Buenas noches. Soy Isabel Ortega Tocino, miembro del Grupo de Formación en centros "Inteligencia emocional".                         Me comprometo a realizar las actividades que sean necesarias para el adecuado desarrollo del grupo.                                        

En este primer trimestre , una vez buscada información sobre inteligencia emocional , hemos seleccionado una serie de actividades para elaborar materiales que podamos utilizar y poner en práctica en el aula.  Es de resaltar la ilusión con que hemos comenzado, dada la temática que abordamos. Entre otros aspectos, la identificación de las emociones es algo prioritario para el desarrollo integral de nuestro alumnado, de ahi las buenas  expectativas que tenemos respecto a este grupo de trabajo.

 

Inteligencia Emocional

Soy Jesús María Pereira Cunill, maestro de Infantil de 4 años del C.E.I.P. La Inmaculada y miembro del Grupo de Formación en Centros "Inteligencia Emocional". Me comprometo a realizar las tareas y actividades que sean necesarias para el adecuado desarrollo del Grupo de Formación.

Nos hemos reunido durante este primer trimestre para concretar qué vamos a trabajar; y también hemos ido buscando información sobre la Educación Emocional en Infantil (proyectos de trabajo de otros compañeros, actividades diversas, cuentos, videos, etc.); con la idea de ponerlo todo en común y llevarlo a la práctica con nuestros alumnos y alumnas de Infantil.

 

 

Inteligencia Emocional-Comentario 1º Trimestre

     Soy Antonio Garcia Otero componente del grupo de trabajo de inteligencia emocional. smileyblush

     Me comprometo a realizar las actividades que se propongan durante el desarrollo del mismo y a colaborar para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado realizar durate la duración de éste.

     Durante este primer tramo de tiempo nos hemos reunidos para plantear los objetivos que deseabamos alcanzar con este grupo y en diferentes sesiones nos hemos dedicado a buscar materiales relacionados con el mismo y a exponer los resultados de nuestras busquedas.

     Con todo ello ha quedado muy claro cuales van a ser nuestras prioridades y que caminos vamos a seguir. Asi que ánimo a todos los componentes y a continuar con nuestro trabajo.

     

PFC Inteligencia Emocional - Comentario 1er Trimestre

Buenos día, soy María García Blanco, miembro y coordinadora del Grupo de Formación en Centros "Inteligencia Emocional" y me comprometo a realizar las tareas/actividades que sean necesarias para el adecuado desarrollo del Grupo de Formación.

Respecto a las actividades que hemos llevado a cabo en este primer trimestre, decir que nos hemos centrado en delimitar los aspectos que queríamos trabajar, en buscar información acerca de los mismos y en poner dicha información en común. Por último, el grupo ha seleccionado una serie de tareas, actividades y pequeños proyectos con el fin de elaborar los materiales oportunos y ponerlos en práctica en el aula.

Concluir diciendo que, hasta el momento, las reuniones del grupo de trabajo han sido muy frusctíferas, todos los miembros se han implicado y están motivados, lo que hace que mis expectativas hacia el trabajo que vamos a realizar sean muy elevadas.

Inteligencia Emocional

Hola: Soy Francisca Bancalero Pérez, profesora de E. Infantil y me comprometo a realizar las actividades y tareas para el desarrollo de este grupo de formación.

Hasta el momento hemos mantenido un intercambio de ideas y materiales propios de nuestra temática. Hemos establecido unas prioridades y concretado actividades que, para iniciar la puesta en práctica en el aula, van a estar relacionados con  el cuento "El monstruo de los colores". En mi caso, quiero que sea atractivo y que sirva como vehículo motivador del aula dadas las características de mi grupo clase.

Inteligencia Emocional

Soy Mª del Mar Tirado Martínez, miembro del grupo de formación en centros " Inteligencia Emocional".

En las primeras sesiones de trabajo hemos estado valorando las diferenres formas de abordar este proyecto. Dialogando, buscando información y contrastandola con los compañeros.

Finalmente hemos acordado trabajar la inteligencia emocional a través del " monstruo de colores". Así, podremos identificar nuestras propias emociones, expresarlas a través de diferentes cauces ( verbal, corporal...), y utilizar todo ello para la resolución de conflictos.

Comentario primer trimestre

Soy Irene Vega Pasquín, del grupo de formación en Centro "Inteligencia Emocional" y me comprometo a realizar las actividades necesarias para el desarrollo del grupo. En la reuniones mantenidas hemos acordado, primero, investigar diferentes actividades para trabajar las emociones en infantil y después de la puesta en comúnhemos decidido trabajar para desarrollar en las niñas y niños la identificación de las emociones, su expresión y resolución de conflictos a través de la expresión de sus emociones. Es muy motivador para mí trabajar estos aspectos porque creo que es muy importante para el desarrollo integral del alumnado.

PF Intelegencia Emocional

Soy  Mª Begoña Marzán González, miembro del grupo de Formación en Centros "Inteligencia Emocional" y me comprometo a realizar las actividades necesarias para el desarrollo adecuado del Grupo de Formación.

En las reuniones mantenidas en este trimestre se han puesto en común material relacionado con el tema y se han planificado actividades para desarrollar a lo largo del curso.

 

 

PF Intelegencia Emocional

Soy Francisca Moreno Pérez, miembro del Grupo de Formación en Centro "Inteligencia Emocional" y me comprometo a realizar las tareas/actividades que sean necesarias para el adecuado desarrollo del Grupo de Formación.

En las reuniones mantenidas este trimestre hemos organizado el plan de trabajo e intercambiado materiales.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 33 de 33 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de Cristina Fortina Palomino Cuesta

Cristina Fortina Palomino Cuesta

Foto de María García Blanco

María García Blanco

Foto de Francisca Bancalero Pérez

Francisca Bancalero Pérez

Foto de Antonio García Otero

Antonio García Otero

Foto de María José Orellana Hoyo

María José Orellana Hoyo

Foto de Isabel Ortega Tocino

Isabel Ortega Tocino

Foto de Jesús María Pereira Cunill

Jesús María Pereira Cunill

Foto de Irene Vega Pasquin

Irene Vega Pasquin

Foto de Susana Marcos Gómez

Susana Marcos Gómez

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos