Fase Desarrollo

Hemos realizado las tareas encargadas en el GT "Evaluación por Competencias" consistentes en las

realizar, dentro del Plan de mejora curso 2017/2018 los Informes nº 1 y 2 del Equipo Técnico de Coordinación pedagógica del centro con los acuerdos tomados tras el análisis y realización de las tareas 1, 2 y 3 llevadas a cabo por los integrantes del grupo de trabajo de los 3 ciclos de Educación primaria, hemos compartido nuestros informes en la plataforma de Google Drive creada para este fin, lo hemos expuesto en las reuniones de trababjo de equipos directivos con el equipo del Servicio de Inspección Educativa y hemos revisado los informes 1 y 2 para dar como definitivos los APIs vinculados a los criterios de evaluación trabajados en esos informes del área de Matemáticas.

Hemos realizado todas las tareas dentro de los plazos establecidos, asimismo se han subido las actas de las reuniones mantenidas con todos los miembros del grupo de trabajo y los resúmenes de las reuniones de Dirección/ Jefatura de Estudios con el servicio de Inspección.

Nuestro trabajo ha sido colaborativo y participativo con los centros de Cádiz Puertatierra, intercambiando y debatiendo los pasos a seguir en las distintas tareas encomendadas.

 

PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

1

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTADAS EN EL PROYECTO

 

A lo largo de los dos trimestres que llevamos de curso, en el Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional se han llevado a cabo prácticamente todas las tareas que nos habíamos planteado en el proyecto inicial, a saber:

 

  • Investigación individual acerca de actividades, materiales y proyectos relacionados con la Educación Emocional en el ámbito de infantil.
  • Puesta en común de la información obtenida y toma de decisiones acerca de las actividades a llevar a cabo en cada una de las aulas o ámbitos de nuestra práctica educativa.
  • Elaboración de materiales didácticos relacionados con el tema que nos ocupa.
  • Puesta en práctica en el aula de diversas actividades y/o proyectos relacionados con la Educación Emocional.
  • Evaluación de los resultados obtenidos en cada aula y/o ámbito educativo.

 

2

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO

 

A nivel general, todas las tareas planteadas se han llevado a cabo a nivel de centro (cada maestro/a participante en el ámbito en que imparte docencia), llevándose a cabo todas las reuniones del grupo de trabajo inicialmente previstas y logrando una implicación muy elevada por parte de todos los maestros/as implicados en el proyecto.

 

Todas las decisiones se han tomado de forma consensuada y la dinámica de trabajo que se está siguiendo en todo momento es colaborativa y participativa, lo que está favoreciendo una mayor cohesión en el grupo y una elevada coordinación en todo momento.

 

3

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUCIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA

 

A grandes rasgos, todos los docentes implicados/as en el grupo de trabajo coinciden en que las actividades, estrategias y proyectos que se han aplicado en el aula, están dando muy buenos resultados en lo que a la Educación Emocional del alumnado se refiere, observándose una clara mejoría del clima del aula (a nivel general).

 

No obstante, nos quedaría pendiente la elaboración de una herramienta de evaluación que nos permita analizar estos resultados de una forma más objetiva, con el fin de poder modificar nuestra práctica educativa en aquellos casos en que lo consideremos oportuno.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Cristina Fortina Palomino Cuesta
Soy Cristina Palomino, coordinadora del Grupo de Trabajo y miembro del mismo.
Mi trabajo ha consistido en asistir a las reuniones de Directoras/Jefes de estudio con el servicio de Inspección, transmitir al Grupo de trabajo las tareas encomendadas e informarles, mediante una reunión conjunta y un resumen de todos los aspectos allí tratados.
Como miembro del grupo de trabajo he participado analizando, valorando y buscando actividades para los criterios de evaluación del área de matemáticas del tercer ciclo, compartiendo mi trabajo con mis compañeras de ciclo y valorando en la ETCP las aportaciones de los distintos ciclos.
También me he encargado de subir a Google drive el trabajo de nuestro centro y a la plataforma Colabora las actas de las sesiones y resúmenes .
+2 (2 Votos)
Publicado el día 9/03/18 9:36.
Lourdes Maline Jiménez
Soy Lourdes Maline Jiménez. Durante este trimestre he participado en el grupo de trabajo realizando las tareas encomendadas; basadas en el análisis, vinculación y establecer actividades para los criterios de matemáticas del 3º ciclo asignados a nuestro Centro. Hemos hecho la puesta en común con las compañeras de ciclo y, posteriormente, valorando el trabajado realizado.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 9/03/18 18:51 en respuesta a Cristina Fortina Palomino Cuesta.
Teresa Santos Labrador
Soy Tere Santos, como miembro del Grupo de Trabajo y jefa de estudios,
mi trabajo ha consistido en asistir a las reuniones de Directoras/Jefes de estudio con el servicio de Inspección, transmitir al Grupo de trabajo las tareas encomendadas e informarles, mediante una reunión conjunta.
Como miembro del grupo de trabajo he participado analizando, valorando y buscando actividades para los criterios de evaluación del área de matemáticas del primer ciclo, compartiendo mi trabajo con mis compañeras de ciclo y valorando en la ETCP las aportaciones de los distintos ciclos.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 12/03/18 13:01.
Concepción Soto Ortega
Soy Concepción Soto Ortega. Durante este trimestre he participado en el grupo de trabajo analizando, valorando y buscando actividades para los criterios de evaluación propuestos del área de matemáticas en el ciclo1º. º asignados a nuestro Centro. Hemos hecho la puesta en común con los compañeros de ciclo y, posteriormente, valoramos el trabajado realizado.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 12/03/18 21:09.
María José Bueno Barra
Soy María Jo¿se Bueno y, como tutora de un curso del tercer ciclo, he participado en el grupo de trabajo realizando las tareas encomendadas; basadas en el análisis, vinculación y establecer actividades para los criterios de matemáticas del 3º ciclo asignados a nuestro Centro. Hemos hecho la puesta en común con las compañeras de ciclo y, posteriormente, valorando el trabajado realizado.
Para poder realizar las tareas hemos tenido sesiones informativas con la coordinadora del Grupo de Trabajo (Directora( y la Jefa de Estudiso que acuden a reuniones con el servicio de Inspección y nos trasladan a los miembros del grupo las actividades a realizar, la dinámica de trabajo, plazos de realización y fecha de entrega,.. así como los objetivos que vamos trabajando.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 14/03/18 21:41.
María Jesús García Tovar
Soy María Jesús García Tovar.
Durante este trimestre hemos seguido trabajando las competencias claves en Matemáticas tal como la inspección distribuyó las diferentes asignaturas a principio de curso. El segundo ciclo, al que pertenezco, hemos trabajado la selección de los diferentes criterios de evaluación correspondientes a cada nivel. Nuestro trabajo ha sido valorado posteriormente por los diferentes ciclos para establecer una relación de continuidad y coherencia final.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 15/03/18 10:44.
Rosalía Pérez Fopiani
Soy Rosalía Pérez Fopiani. Durante el segundo trimestre he participado en el Grupo de Trabajo realizando las tareas de análisis, valoración y búsqueda de actividades para los criterios de matemáticas del 1º ciclo asignados a nuestro Centro. Junto con los compañeros de ciclo se valoró el trabajado realizado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/03/18 20:27.
María Isabel García Bravo
Buenos días, soy Isabel García, maestra de educación física y participante del proyecto en el CEIP La Inmaculada.

El trabajo del segundo trimestre ha sido un poco confuso para mí ya que me reincorporé de una baja larga a finales de enero y me ha resultado complicado coger el hilo del mismo. Creo que este será un trabajo para digerir cuando esté finalizado y se puedan atar los cabos de todo lo realizado por partes anteriormente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 10:25.
María Mercant Caso
Buenas tardes, soy María Mercant tutora de segundo de primaria. Durante el segundo trimestre no me ha sido posible seguir el hilo como me hubiera gustado ya que estuve de baja y me reincorporé finalizando el mes de marzo. Espero poder coger el ritmo y contribuir en la finalización del proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 18:04.
Susana Marcos Gómez
Buenas noches, soy Susana Marcos, turora de quinto de primaria y participante del proyecto de formación en centros asignado al CEIP La Inmaculada.

Durante este trimestre hemos seguido avanzando en las tareas asignadas relacionadas con el proyecto. El trabajo está siendo algo "complejo", aunque esperamos irle viendo los resultados en los próximos meses.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 18:23.