Fase Desarrollo
Hemos realizado las tareas encargadas en el GT "Evaluación por Competencias" consistentes en las
realizar, dentro del Plan de mejora curso 2017/2018 los Informes nº 1 y 2 del Equipo Técnico de Coordinación pedagógica del centro con los acuerdos tomados tras el análisis y realización de las tareas 1, 2 y 3 llevadas a cabo por los integrantes del grupo de trabajo de los 3 ciclos de Educación primaria, hemos compartido nuestros informes en la plataforma de Google Drive creada para este fin, lo hemos expuesto en las reuniones de trababjo de equipos directivos con el equipo del Servicio de Inspección Educativa y hemos revisado los informes 1 y 2 para dar como definitivos los APIs vinculados a los criterios de evaluación trabajados en esos informes del área de Matemáticas.
Hemos realizado todas las tareas dentro de los plazos establecidos, asimismo se han subido las actas de las reuniones mantenidas con todos los miembros del grupo de trabajo y los resúmenes de las reuniones de Dirección/ Jefatura de Estudios con el servicio de Inspección.
Nuestro trabajo ha sido colaborativo y participativo con los centros de Cádiz Puertatierra, intercambiando y debatiendo los pasos a seguir en las distintas tareas encomendadas.
PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
1 | CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTADAS EN EL PROYECTO |
A lo largo de los dos trimestres que llevamos de curso, en el Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional se han llevado a cabo prácticamente todas las tareas que nos habíamos planteado en el proyecto inicial, a saber:
- Investigación individual acerca de actividades, materiales y proyectos relacionados con la Educación Emocional en el ámbito de infantil.
- Puesta en común de la información obtenida y toma de decisiones acerca de las actividades a llevar a cabo en cada una de las aulas o ámbitos de nuestra práctica educativa.
- Elaboración de materiales didácticos relacionados con el tema que nos ocupa.
- Puesta en práctica en el aula de diversas actividades y/o proyectos relacionados con la Educación Emocional.
- Evaluación de los resultados obtenidos en cada aula y/o ámbito educativo.
2 | VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO |
A nivel general, todas las tareas planteadas se han llevado a cabo a nivel de centro (cada maestro/a participante en el ámbito en que imparte docencia), llevándose a cabo todas las reuniones del grupo de trabajo inicialmente previstas y logrando una implicación muy elevada por parte de todos los maestros/as implicados en el proyecto.
Todas las decisiones se han tomado de forma consensuada y la dinámica de trabajo que se está siguiendo en todo momento es colaborativa y participativa, lo que está favoreciendo una mayor cohesión en el grupo y una elevada coordinación en todo momento.
3 | VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUCIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA |
A grandes rasgos, todos los docentes implicados/as en el grupo de trabajo coinciden en que las actividades, estrategias y proyectos que se han aplicado en el aula, están dando muy buenos resultados en lo que a la Educación Emocional del alumnado se refiere, observándose una clara mejoría del clima del aula (a nivel general).
No obstante, nos quedaría pendiente la elaboración de una herramienta de evaluación que nos permita analizar estos resultados de una forma más objetiva, con el fin de poder modificar nuestra práctica educativa en aquellos casos en que lo consideremos oportuno.