Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

MEMORIA FINAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL ( ADJUNTA)

MEMORIA FINAL DE EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE

  • Grado de consecución de los objetivos
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • Dificultades encontradas
  • Oportunidades de mejora
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Cristina Fortina Palomino Cuesta
Soy Cristina palomino, coordinadora del Grupo de formación en centros "Profundización en la evaluación por competencias clave en educación primaria".
Hemos realizado todas las tareas encargadas a lo largo del curso y hemos participado en ellas siguiendo las directrices marcadas.
La organización del grupo de formación ha sufrido variaciones a lo largo del desarrollo del mismo y eso ha dificultado que todos los miembros del grupo participen y colaboren, investiguen y ahonden en su conocimiento sobre la evaluación por competencias clave.
El curso no está finalizado y tendremos que seguir trabajando en todos estos conceptos y cambios metodológicos que implica la evaluación por competencias
+2 (2 Votos)
Publicado el día 21/05/18 18:56.
María Jesús García Tovar
María Jesús García Tovar
Hemos continuado con el Grupo de Trabajo durante el último trimestre aunque no ha sido posible la finalización del mismo. A pesar de que se inició con un calendario de trabajo y haber realizado las diferentes tareas a tiempo, otros aspectos han impedido que se lleve a término.La complejidad para llegar a un acuerdo final de los puntos a evaluar, las dificultades para integrar los documentos en la actividad diaria del aula o los cambios de profesorado a lo largo del curso por diferentes razones, han dado lugar a que sea necesario continuar con el proyecto.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/05/18 11:27.
María Isabel García Bravo
Soy Isabel García Bravo, participante del Grupo de Trabajo.

Pese a que hemos continuado con las tareas planteadas en el itinerario de trabajo, no ha sido posible finalizar el mismo siendo necesaria una continuidad el curso próximo para concluirlo. Desde mi experiencia personal, el no haber formado parte el año pasado del Grupo de Trabajo (por no estar en el centro), así como haber comenzado en el segundo trimestre (a consecuencia de una baja), me ha causado mucha incertidumbre en cuanto a los pasos que tenía que seguir, siendo evidente que el resto de compañeros y compañeras manifiestan mucho más conocimiento y experiencia en cuanto a las pautas a seguir en los procesos y tareas a llevar a cabo.

Por mi parte, espero ponerme poco a poco al nivel del claustro para poder aportar, en la medida de lo posible, un poco más en el curso próximo y clarificar en mayor medida estos cambios legislativos en materia de evaluación para incorporarlos de forma efectiva a mi práctica docente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/05/18 15:26.
Lourdes Maline Jiménez
A lo largo del curso se han realizado las tareas encomendadas. Por los motivos señalados anteriormente por mis compañeras, el trabajo no ha finalizado en su totalidad; por lo que será necesario seguir profundizando en el mismo en cursos posteriores.
Atentamente Lourdes.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 25/05/18 10:00 en respuesta a María Isabel García Bravo.
Teresa Santos Labrador
Sou Tere Santos, miembro del grupo de trabajo "Profundización en la evaluación por competencias claves en educación primaria" .Hemos realizado las tareas encomendadas a lo largo del curso participando en las mismas siguiendo las pautas marcadas.La organización del grupo de formación ha sufrido variaciones a lo largo del desarrollo del mismo, lo cual ha repercutido en la participación y profundización sobre la evaluación por competencias clave.A estas alturas de curso, el trabajo no está acabado; ello implica que debemos continuar el próximo curso.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/18 13:53.
Concepción Soto Ortega
Soy Concepción Soto,
miembro del grupo de trabajo "Profundización en la evaluación por competencias claves en educación primaria" .Hemos realizado las tareas encomendadas a lo largo del curso participando en las mismas siguiendo las pautas marcadas.La organización del grupo de formación ha sufrido variaciones a lo largo del desarrollo del mismo, lo cual ha repercutido en la participación y profundización sobre la evaluación por competencias clave.A estas alturas de curso, el trabajo no está acabado; ello implica que debemos continuar el próximo curso.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/18 13:57.
Rosalía Pérez Fopiani
Hola soy Rosalía Pérez, del primer ciclo. Durante este último trimestre hemos continuado con el Grupo de Trabajo realizando las tareas encomendadas sin haber sido posible concluirlo, quedando pendiente su finalización para el curso que viene.
Esperamos que lo trabajado hasta el momento nos facilite la comprensión de la tarea y podamos concluirla satisfactoriamente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 17:44.
María Mercant Caso
Hola soy María Mercant, del segundo de primaria. En la fase final del proyecto hemos continuado realizando las tareas encomendadas sin haber sido posible concluirlo, siendo necesario continuar con el mismo el curso próximo.
La complejidad de la tarea y la magnitud de la misma han sido elementos clave para no haber conseguido finalizarla. Esperamos que el curso próximo podamos finalizarla y aprovechar el trabajo realizado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 17:55.
Susana Marcos Gómez
Buenas tardes, soy Susana Marcos, tutora de quinto de primaria. Tal y como se ha ido comentando anteriormente en este "hilo de discusión", los participantes en el grupo de trabajo hemos ido realizando las tareas que se nos han encomendado, si bien es cierto que por dificultades de reorganización no hemos podido dar por finalizado el trabajo que nos habíamos planteado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 18:26.
María José Bueno Barra
Soy María José, tutora de sexto y participante del Grupo "Evaluación por competencias clave"
Como el esto de mis compañero/as, he participado en las tareas que se nos han ido pidiendo, trabajando de forma colaborativa en mi ciclo y en el grupo.
La organización del grupo de formación ha sufrido variaciones a lo largo del desarrollo del mismo, lo cual ha repercutido en la participación y profundización sobre la evaluación por competencias clave.A estas alturas de curso, el trabajo no está acabado; ello implica que debemos continuar el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 13:09.
José Daniel Borrego Ibáñez
Soy José Daniel Borrego Ibáñez. Como bien han comentado mis compañeros/as el trabajo es necesario retomarlo durante el próximo curso escolar. Evaluar por competencias no es un aspecto sencillo. Se hace necesario e imprescindible un acuerdo por parte de la comunidad docente donde se establezcan las estrategias a seguir en este aspecto, así como llegar a un acuerdo en uno de los aspectos fundamentales, el cómo, cuándo y de qué manera llevar esto al aula de una forma que sea lo suficientemente ágil como para que el proceso de evaluación sea efectivamente un proceso de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y no un mero trámite de rellenar documentos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/18 8:50.