Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Tras un proceso de reflexión sobre las necesidades formativas de nuestro centro y siguiendo el trabajo desarrollado en el curso anterior: Fase I diseñada por la Junta de Andalucía,  Fase II por el CEP de Cádiz  sobre Competencias Claves, continuando con la aplicación de las nuevas metodologías. Este es el quinto curso de formación y autoformación en Competencias clave.

 

Queremos continuar, profundizando en la aplicación Séneca, utilizándolo como una herramienta eficaz de evaluación. Así

cómo dar un soporte documental a los planes de refuerzo que se llevan a cabo en nuestro Centro y  contextualizando nuestras programaciones a la legislación vigente.

 

Este año seguiremos trabajando en la línea de la concreción curricular. Por ello nos planteamos la elaboración de UDI, los cambios metodológicos, destacando la importancia del uso de técnicas e instrumentos de evaluación. Hemos concluido  plantear la formación en centros para el curso 2017/2018 sobre el análisis y elaboración de recursos para el desarrollo de las competencias básicas y la adaptación de las programaciones didácticas a la normativa LOMCE, entendiendo que esto nos compromete a introducir o ampliar algunos cambios metodológicos y organizativos que actualmente se llevan a cabo para conseguir adaptar la práctica docente al desarrollo de las competencias clave a través del diseño de líneas de intervención innovadoras para mejorar las prácticas educativas:

  • Mejora de la calidad en la planificación y desarrollo.

  • Mejora del conocimiento y competencias profesionales del profesorado. La formación del profesorado como factor clave para el perfeccionamiento continuo y la capacitación profesional docente.

  • Organización del currículum basadoen las Competencias Claves.

  • Reflexionar sobre el proceso de evaluación, adecuando la documentación a la normativa vigente. Conocimiento de

    las técnicas e instrumentos de evaluación (instrumentos, rúbricas, portafolio).

     

  • Uso del módulo de Evaluación para el Aprendizaje de Séneca.

  • Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.

  • Realización de la documentación pertinente del refuerzo educativo utilizando la aplicación Séneca, siendo esta de nueva creación.

     

     

    Partimos de la memoria de autoevaluación, la concreción del currículo, su adaptación al contexto y la planificación efectiva de la práctica docente donde se debe establecer la concreción curricular y la concreción de  técnicas e instrumentos de evaluación acordes con los indicadores. Compartir unos mismos criterios en el centro en cuanto a la Evaluación y acordes al desarrollo de las competencias clave.

     

    El CEIP "Casería de Ossio" pretende una actualización en el proceso de enseñanza- aprendizaje por competencias clave para adaptarnos a esta nueva realidad. Y cree fundamental, profundizar y manejar el Módulo Séneca, para la integración curricular de las Competencias Clave, y como herramienta fundamental para la evaluación. Por tanto,  el profesorado desea profundizar en la evaluación por competencias clave, en las nuevas metodologías y la evaluación.

    En este curso nos centraremos en conocer en profundidad  la aplicación Séneca, como una herramienta eficaz para la evaluación.

     

    Nuestro deseo sería  optimizar el proceso de evaluación-intervención-reflexión, a través de la programación del trabajo en el aula.  Pero para esto, es necesario concretar claramente los instrumentos de evaluación.

    Nuestra intención es capacitarnos para programar, trabajar y evaluar las Competencias Clave, ya  que las hemos integrado en nuestro curriculum y distribuidos por niveles  todos los indicadores. Siendo capaces de autoevaluar nuestro trabajo, para retroalimentarnos o rectificar en nuestros planteamientos, en busca de una mayor eficacia. Ahora vamos a trabajar nuestras UDI con una metodología innovadora, y es por ello que deseamos formación para conocer las distintas posibilidades que tenemos para una transposición didáctica de las mismas más coherente con el alumnado y nuestro contexto. Deseamos iniciar la programación con esta metodología e ir creando nuestras propias UDI por niveles, y a la vez, promover el trabajo colaborativo entre todo el equipo de profesores que forma nuestro Claustro.

 

Finalidad del proyecto

La finalidad del proyecto es, la realización de la documentación pertinente del refuerzo educativo utilizando la aplicación Séneca, y la elaboración de las UDI y realizar propuestas que favorezcan el aprendizaje por competencias propiciando un cambio metodológico en las prácticas de aula, trabajo por tareas y/o proyectos y concretar técnicas e instrumentos de evaluación. Capacitar al profesorado para aplicar las UDI con la aplicación Séneca. Debemos aprender a programar y evaluar, aplicando  nuevas metodologías, y adaptando estas a la normativa vigente (LOMCE). Comenzaríamos nuestra autoformación:

  • Reflexionando sobre el proceso de evaluación, adecuando la documentación a la normativa vigente. (instrumentos, rúbricas, portafolio).

  • Uso del módulo de Evaluación para el Aprendizaje de Séneca.

  • Aprender a elaborar UDI

  • Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.

  • Realización de la documentación pertinente del refuerzo educativo utilizando la aplicación Séneca, siendo esta de

    nueva creación.

 

Objetivos

  • Mejorar    la    coordinación    interciclos    y    unificar    criterios metodológicos, organizativos, tutoriales y de evaluación.

  • Manejar el Módulo de Séneca para la integración curricular de las Competencias Clave con especial mención al registro de la evaluación.

  • Establecer los criterios de elaboración de las UDI.

  • Elaborar las UDI. Evaluación de la UDI: evaluación criterial de área y del nivel competencial del alumnado.

  • Programación LOMCE.

  • Concretar técnicas e instrumentos de evaluación acordes con los indicadores. Compartir unos mismos criterios en el centro en cuanto a la Evaluación.

  • Utilizar la red social de formación profesional COLABORA 3.0

  • Establecer un curso de formación, para profundizar en la aplicación Séneca.

  • Promover el trabajo colaborativo entre el profesorado.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Las actuaciones previstas se basan en dos líneas de trabajo: la autoformación y la aplicación en el aula.  La formación y autoformación será una constante a lo largo de todo el proyecto al tiempo que se ira haciendo una evaluación continua del desarrollo del mismo.

Nuestro trabajo estará encaminado en concretar técnicas e instrumentos de evaluación acordes con los indicadores. Compartir unos mismos criterios en el centro en cuanto a la Evaluación elaboración de UDI y las técnicas e instrumentos de evaluación, nuestro centro contará con el asesoramiento del CEP. También contaremos con las instrucciones de inspección.

 

Las reuniones se realizarán:

  • En gran grupo: en las reuniones con el Claustro, y en nuestra autoformación para la realización de este Proyecto.

  • En pequeño grupo: Por Ciclos, para realizar la adaptación al aula. Definir temática a llevar a cabo. Reparto de tareas.

  • Trabajo individual: Implementación en el aula, valoración de los resultados, las entradas y actuaciones en la plataforma Colabor@ 3.0

La metodología empleada en el presente proyecto se basa en la pluralidad, la colaboración y la reflexión. Se ha solicitado unas  sesiones presenciales de formación dirigidas por una ponente que proporcionará al profesorado el fundamento teórico y práctico sobre la evaluación y manejo de una forma más profunda y experta, del módulo Séneca.

Una vez recibida la formación, el trabajo del profesorado consta de dos fases. En primer lugar, en la fase de trabajo individual, cada profesor reflexionará sobre los siguientes  aspectos: qué espera del curso, qué tareas propias de materia presenta al proyecto común propuesto. En segundo lugar, en la fase de trabajo colectivo, los Ciclos serán los receptores de dichas aportaciones y reflexiones que serán llevadas al Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica. Con la información recibida por parte de los Coordinadores/as, en ETCP, se consensuarán propuestas de trabajo competencial y estrategias metodológicas diversas, se coordinarán todas las tareas integradas para llevar a cabo el presente proyecto. Posteriormente, se producirá el proceso inverso de retroalimentación o feedback, y se ejecutarán las distintas etapas del proyecto.

Junto a las sesiones teórico-prácticas, los participantes utilizarán la herramienta de la web andaluza COLABORA 3.0.          A través de su perfil, cada maestro/a compartirá sus opiniones sobre el desarrollo del curso, los aspectos positivos y negativos que encuentra, las conclusiones a las que ha llegado.

La metodología de trabajo va a ser colaborativa: cada miembro del grupo asume una responsabilidad individual del conjunto de responsabilidades y tareas del grupo. Se distribuirán las tareas a realizar por ciclos y áreas de conocimiento y se establecerá un calendario de actuaciones para la finalización de las tareas.

Las decisiones acerca de los aspectos que afectan a la realización de las tareas se tomarán en grupo tras un proceso de reflexión y debate.

De forma general:

  • Reflexión y toma de decisiones sobre la tarea a realizar.

  • Consulta y valoración de diferentes materiales y experiencias.

  • Puesta en común de la valoración de materiales consultados o del material elaborado.

  • Trabajo en pequeño grupo para desarrollar la tarea asignada.

  • Análisis de la tarea (retroalimentación) y sugerencias para la dinámica de trabajo.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuaciones generales.

Actuación Temporalización Responsable

1. Establecer criterios comunes de organización, reflexión y análisis sobre el uso del módulo de Evaluación para el Aprendizaje de Séneca.

Octubre-Enero Reflexión y análisis por Claustro y asesoramiento por parte del CEP

  2. UDI :

  • Establecer criterios, indicadores, contenidos etc para la elaboración de UDI.

  • Realización  de UDI.

Noviembre-mayo Reflexión y análisis por Ciclo  y asesoramiento externo.

3. Técnicas e instrumentos de evaluación. Adecuación de técnicas e instrumentos de evaluación.

Noviembre-mayo Adecuación de técnicas e instrumentos de evaluación en el aula. Concretamente en los niveles de 1º, 3º y 5º de Primaria.
4. Evaluar proyecto y aplicación. Mayo En ETCP.

 

Recursos y apoyos

Solicitamos a un/a  ponente experto/a en el módulo Séneca para el  profesorado  de infantil y  primaria,  para que además, nos oriente sobre la evaluación con esta aplicación.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Experto/a en módulo Séneca y evaluación.  Consideramos oportuno recurrir a algún experto en Séneca y contar con alguna experiencia que nos sirva de punto de partida. Se determinará una vez empecemos el proceso de reflexión sobre evaluación y refuerzo educativo para hacer las UDI.
Asesoramiento CEP Ponente: Pilar Ballesteros.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los procesos evaluativos deben permitir la continua mejora de las tareas desarrolladas. Habrá dos momentos importantes en cuanto a la evaluación del proyecto, una a la mitad del mismo con una memoria intermedia y otra al final del mismo.

Los indicadores de evaluación serán las siguientes:

 

  • Grado de cumplimiento de los objetivos de resultado. Rúbrica.

     

  • Asistencia a las sesiones presenciales. Actas en ETCP.

     

  • Trabajo colaborativo realizado.

    - Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyo mutuo, etc, a través de las entradas en Colabora.

     

  • Cumplimiento de las tareas conjuntas. Registro de tareas. Mínimo dos tareas. Una por trimestre.

     

  • Aportaciones de materiales y recursos subidos a colabor@ para el grupo de formación. Registro. Mínimo, una por Ciclo.

     

  • Lecturas realizadas. Especificar las lecturas (si es de normativa.)

     

  • Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante. Registro en Colabora.

     

  • Materiales elaborados: originalidad, calidad, cantidad, etc, los subidos en Colabora.

     

  • Impacto en el centro: actuaciones llevadas a la clase. Los informes que se realizan en Colabora.

     

  • Intervención en el aula: grado de satisfacción del alumnado; posibles progresos del alumnado, mejora del clima escolar, aumento de la motivación, etc. Escala de valoración para medir la satisfacción de las familias y el alumnado.

     

  • Entradas y aportaciones en Colabor@. Registro. Mínimo tres entradas.

     

Para evaluar y certificar  por tanto, serán necesario que los participantes:

  •  Hagan sus entradas y comenten en la comunidad de Colabor@ su expectativas, participación...

  •  Asistan a las ponencias y reuniones de trabajo del grupo. Actas.

  •  Realicen los trabajos prácticos propuestos.

  •  Participen en la realización de la evaluación final de este proyecto.

  •  Apliquen lo aprendido a su docencia cotidiana. 

 

                                                                                                                                       COMPROMISOS                                                                                                                                               

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

 RESPONSABLE*

INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA LA VALORACIÓN

 

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@, que se habrá constituido a tal efecto. (antes del 15 de noviembre)

María José Acosta

Coordinadora

Graba en la plataforma Colabora el documento. Ruta: zona pública>proyecto>fase inicial

 

Los participantes reflejarán en Colabora los compromisos adquiridos en el proyecto. (Hasta el 25 de noviembre)

Todos/as los/as participantes

Graba en la plataforma Colabora el comentario. Ruta: dentro de nuestra Comunidad>> Proyecto>Fase Inicial>Editar>en Comentarios añadir compromisos

 

 

Elaboración de una memoria de progreso del proyecto.

Hasta el 15 de marzo.

 

María José Acosta

Coordinadora

Graba en la plataforma Colabora la memoria de progreso del proyecto. Ruta: Proyecto>Fase del desarrollo.

Realizar comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso

en la comunidad de Colabor@

Hasta el 15 de marzo.

 

Todos/as los/as participantes

Graba en la plataforma Colabora el comentario. Ruta: Proyecto>Fase de desarrollo

Grabar la memoria de evaluación final en la comunidad de Colabor@.

Hasta el 31 de mayo

 

María José Acosta

Coordinadora

Graba en la plataforma Colabora la memoria de evaluación final. Ruta: Zona pública>Proyecto>Fase Final

Realizar comentarios personales exponiendo valoraciones finales en la comunidad de Colabor@

 

Todos/as los/as participantes

En Colabora:

zona pública>>  >>>Proyecto>>>Fase Final

Graban en la plataforma Colabora los comentarios personales. Ruta: Zona pública>Proyecto>Fase final.

Subir ejemplos de UDI elaboradas por el centro.

Coordinadora

Sube a la plataforma varias UDI  diseñadas en el centro a modo de ejemplo.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pedro Vázquez Herrera
Yo Pedro Vázquez Herrera, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Coordinar el trabajo de pequeño grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.

Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
-1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 20:15.
César Boillos Jimeno
Yo César Boillos Jimeno, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.
Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
-1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 11:34.
María Teresa Aleu Martín
Yo Mª Teresa Aleu Martín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Coordinar el trabajo de pequeño grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.
Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 23:35.
Noelia María Acosta Rodríguez
Yo Noelia Acosta Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas:
1.Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
2.Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
3.Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
4.Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.
5.Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
6.Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase
7.Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
8.Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
9.Realizar el trabajo individual que le corresponda.
8.Compartir buenas prácticas o recursos interesantes.
9.Participación en Colabor@.
10.Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
11.Aplicación en la programación en el aula
12.Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
13.Llevar a la práctica la UDI planificada.
14.Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
15.Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
-1 (1 Voto)
Publicado el día 10/12/17 19:19.
María José Mijares Bejerano
Yo María José Mijares Bejerano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.
Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
-1 (1 Voto)
Publicado el día 12/12/17 18:34.
Blanca María Mendias Márquez
Yo Blanca Mendías Márquez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.
Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
-1 (1 Voto)
Publicado el día 1/12/17 8:58.
Rocío Serrano Calleja
Yo , Rocío Serrano Calleja, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Coordinar el trabajo de pequeño grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.

Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 1/12/17 12:50.
Míriam López García
Yo Miriam López García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.

Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.

Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/17 9:41.
Silvia María de Diego Núñez
Yo Silvia Mª de Diego Núñez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Coordinar el trabajo de pequeño grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.

Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 10:40.
María Carolina Polo Arregui
Yo María Carolina Polo Arregui, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas.
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Coordinar el trabajo de pequeño grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.
Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/17 18:46.
José Antonio Alcántara Betanzos
Yo , José Antonio Alcántara Betanzos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:
TAREAS ESPECÍFICAS
Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase.
Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
Realizar el trabajo individual que le corresponda.
Compartir buenas prácticas o recursos interesantes para la elaboración de UDI
Participación en Colabor@.
Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
Aplicación en la programación /en el aula
Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
Llevar a la práctica la UDI planificada.
Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/02/18 13:01.
Amelia Sánchez García-Miguel
Yo Amelia Sánchez García - Miguel, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:

Tareas específicas:
1.Asistencia a Reuniones de Gran Grupo.
2.Lectura y análisis de la documentación aportada a la formación.
3.Participar en las sesiones de trabajo de pequeño grupo.
4.Profundizar en el manejo de la aplicación Séneca.
5.Uso del módulo séneca para diseño de UDI y evaluación del aprendizaje.
6.Planificar y poner en práctica una UDI con un grupo clase
7.Conocimiento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
8.Trabajar sobre las propuestas de evaluación desarrolladas.
9.Realizar el trabajo individual que le corresponda.
8.Compartir buenas prácticas o recursos interesantes.
9.Participación en Colabor@.
10.Participar en la evaluación de los indicadores expuestos en el proyecto.
11.Aplicación en la programación en el aula
12.Utilizar el módulo de evaluación del aprendizaje para la evaluación del alumnado.
13.Llevar a la práctica la UDI planificada.
14.Poner en práctica alguna de las propuestas de evaluación en el desarrollo de la UDI.
15.Aplicar recursos o buenas prácticas compartidas por compañeros o compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/18 15:38.