Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Actualmente se ha modificado el modelo organizativo del trabajo, dando más peso al desarrollado en el grupo de Directores/as. El trabajo de este grupo es traído al claustro y analizamos por él, si vemos pertinente realizar alguna aportación se propone y se lleva a La próxima reunión del grupo Directores/as. Este nuevo modelo tiene más lógica, ya que distribuye mejor los tiempos de trabajo y las aportaciones.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Nuestro trabajo pensamos que está siendo acorde a lo solicitado. Es cierto que hemos entrado en un punto donde no sabemos si este proceso está siguiendo el camino correcto o si los pasos que estamos dando se van a tener que deshacer. Apostamos por la importancia que todo el trabajo desarrollado nos lleve a una mejora de la práctica docente.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

No estamos llevando de manera generalizada lo trabajado en el aula. A través de la formación en centro y tras la ponencia de la Directora, vamos a empezar a pilotar en este último trimestre la recogida de información de las APIs. Esperamos ponerla en funcionamiento esperando algunos cambios que aún se tienen que realizar sobre la validación de las APIs. Entendemos que este proceso de secuenciación que estamos realizando entre todos los centros públicos de la bahía nos lleve a una simplificación en los modelos organizativos y una mayor aprovechamiento de los tiempos lectivos, con la mejora del proceso de aprendizaje del alumnado.

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Comentarios
María Antonia Espinosa Freire
En el segundo trimestre tuvimos que completar dos tareas. La primera de ella consistió en adjudicar las técnicas de evaluación para cada criterio de evaluación; y la segunda, definir las orientaciones metodológicas, tareas y actividades para cada uno.
He de decir, que aunque el trabajo también ha sido importante en cuanto al tiempo invertido y la gran cantidad de información tratada; a mí personalmente me ha resultado más llevadero y asequible. Probablemente haya sido porque el material y la información que manejaba me resultaba familiar al haber sido utilizada con anterioridad (curso pasado) o porque ya estaba metida en la dinámica del proyecto.
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Publicado el día 22/05/18 11:14.
María José Torrejón Menacho
Para lograr implantar un nuevo modelo de evaluación por competencias, es necesario innovar también en aspectos como los instrumentos utilizados para la evaluación, las técnicas y procedimientos para la recogida de datos, la metodología, etc... Durante esta fase de desarrollo, las dos tareas asignadas han sido: adjudicar a cada criterio las técnicas de evaluación y establecer orientaciones metodológicas, tareas y actividades. Aunque estas tareas también han requerido bastante dedicación, me han resultado, especialmente la primera, menos complicada ya que nos vamos familiarizando más con esta nueva forma de evaluar y porque el curso pasado ya hicimos una tarea sobre los instrumentos y técnicas de evaluación.
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Publicado el día 22/05/18 14:47.
María José Olozabal Macías
De las dos tareas realizadas en esta fase de desarrollo, la más costosa de ejecutar desde mi punto de vista ha sido la adjudicación de técnicas de evaluación a cada criterio, ya que con las tareas actividades y orientaciones metodológicas, que era el otro trabajo a desarrollar, yo particularmente me encontraba más familiarizada con los distintos conceptos.
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Publicado el día 23/05/18 8:39.
Inmaculada Campelo Veiga
En el segundo trimestre el trabajo ha resultado menos complicado, ya que manejábamos la información con más facilidad.
Fueron dos las tareas a realizar:
- Adjudicación de las técnicas de evaluación para cada criterio de evaluación.
- Definir las orientaciones metodológicas, tareas y actividades para cada uno.
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Publicado el día 23/05/18 12:25.
Isabel Fuentes Villalba
Hemos trabajado en este periodo de tiempo dos tareas que ya nos eran familiares por lo que su realización ha resultado menos laboriosa.Nos vamos adaptando a esta nueva forma de evaluar .
Las tareas trabajadas han sido: Adjudicación de las técnicas de valuación para cada criterio.
Definir las orientaciones metodológicas, tareas y actividades de cada criterio de evaluación.
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Publicado el día 23/05/18 12:51.
María del Carmen Eslava Rodríguez
En el segundo trimestre el trabajo realizado para las dos tareas asignadas ha sido menos complicado ya que estábamos mas familiarizado con la información y con los instrumentos y técnicas de evaluación
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Publicado el día 23/05/18 19:26.
María Isabel Caballero Navarro
En el segundo trimestre las tareas a realizae nos han resultado más fáciles ya que son términos que llevamos usando más tiempo y aplicamos en nuestras programaciones. Estas tareas han sido la de asignar las técnicas de evaluación que vamos a usar para cada criterio y definir la metodología, las tareas y actividades que vamos a desarrollar para cada uno de los criterios de evaluación.
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Publicado el día 24/05/18 8:03.
Pedro Jiménez Carrillo
Las tareas asignadas para esta fase me han resultado menos complicadas, especialmente la primera, ya que estamos más familiarizados con las técnicas de evaluación (el año pasado hicimos una tarea sobre las técnicas de evaluación). A pesar de haber sido una tarea con la que estamos más familiarizados, ha requerido bastante tiempo y esfuerzo.
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Publicado el día 24/05/18 10:52.
María Jesús Anduaga Carrera
El trabajo realizado ha resultado menos complicado porque estamos familiarizados con la terminología utilizada.
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Publicado el día 24/05/18 12:05.
María de la Luz Peiteado Tejeda
En esta segunda fase hemos de nuevo llevado a cabo dos tareas.La primera de ella consistió en adjudicar las técnicas de evaluación para cada criterio de evaluación; y la segunda, definir las orientaciones metodológicas, tareas y actividades para cada uno. Esta tarea nos ha llevado mucho tiempo pero también nos ha resultado un tema más familiar.
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Publicado el día 28/05/18 15:42.
Susana Núñez París
Considero que hasta que no se "empiece a rodar" con esta nueva forma de evaluar no sabremos si realmente es eficaz y funcional.
No obstante, a priori, sigo teniendo la sensación de que un/a maestro/a no necesita de tanta rúbrica, items e historias para evaluar a su alumnado.
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Publicado el día 29/05/18 12:32.
Sofía Dureux Carrión
Durante el segundo trimestre, tuvimos que definir las técnicas e instrumentos de evaluación de la Unidad 1 de cada una de las áreas y cursos con el objetivo de que todos seamos capaces de recabar la información necesaria que nos indique si el alumnado va adquiriendo cada API en el seno de cada Unidad Didáctica.
Debo admitir que todavía al principio me resultó complicado distinguir las técnicas de los instrumentos de evaluación, pero gracias al a elaboración de esta tarea y de la información recabada para su realización, lo tengo mucho más claro. Así, fuimos decidiendo qué instrumentos y técnicas de evaluación eran los más adecuados para los contenidos de la Unidad 1.
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Publicado el día 29/05/18 13:37.
María Ángeles Lérida Vaca
En esta fase de desarrollo se ha modificado el modelo organizativo del trabajo, dando más peso al desarrollado en el grupo de Directores/as. El trabajo de este grupo es traído al claustro y una vez analizado se realizaron aportaciones que se llevan a la próxima reunión del grupo Directores/as. Este nuevo modelo tiene más lógica, ya que distribuye mejor los tiempos de trabajo y las aportaciones.
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Publicado el día 30/05/18 10:34.
Francisco José Ortega Martínez
Durante el segundo trimestre hemos estado asignando a cada criterio de evaluación una técnica de evaluación, tarea que resultó un poco liosa al principio al no tener claras las principales técnicas de evaluación, una vez definidas todo fue más fácil. La segunda tarea que realizamos fue la de definir las orientaciones metodológicas para poder así realizar una correcta evaluación por competencias.
Todo lo trabajado, en mi opinión no sabemos si es correcto y si en definitiva será útil en la práctica. Quiero pensar que ayudará a poder evaluar correctamente a los alumnos y a la misma vez realizar una enseñanza mas orientada a las competencias.
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Publicado el día 31/05/18 8:44.
Elisa Isabel Aguilar Toledo
En el segundo trimestre se nos asignaron dos tareas: adjudicar las técnicas de evaluación para cada criterio de evaluación y definir las orientaciones metodológicas, tareas y actividades para cada uno.
De nuevo, la tarea ha conllevado bastante tiempo, aunque esta vez hemos encontrado menos dificultades porque ya habíamos trabajado este tema el curso pasado.
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Publicado el día 31/05/18 9:56.