Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Realizados los primeros análisis de los aprendizajes imprescindibles durante el primer trimestre, la inspección cambió la dinámica y se repartieron las áreas entre las todas las localidades.
EN la localidad de Puerto Real, todos los centros están analizando los criterios de Ciencias Naturales. Inicialmente se abordó el trabajo en cada centro, llegando en la actualidad a realizar el trabajo de manera colectiva entre miembros de los equipos directivos y validado posteriormente por los ETCP de cada centro.
Durante diciembre y enero se analizaron los criterios 1 y 2 de cada ciclo. En el mes de febrero se analizaron los criterios 3 y 4 de cada ciclo. Actualmente se está inmerso en la valoración de los criterios 5 y 6 de cada ciclo.
Una vez concluida la valoración se compartirán las propuestas de los aprendizajes imprescindibles y sus correspondientes niveles de logro con el resto de los centros de todas las localidades. La inspección será la que valide el trabajo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Nuestro centro una vez realizado los informes, los aloja en el Google drive en los plazos establecidos.
El hecho de analizar los criterios de Ciencias Naturales está sirviendo para que desde el marco de trabajo propuesto en el segundo año de PLC, se reflexione sobre la metodología AICLE, y se mejore la reorganización del currículum de Naturales y Sociales (revisión de la secuenciación de contenidos, organización de recursos para el aula, instrumentos y técnicas de evaluación, actividades evaluables,¿.).
Este trabajo se está haciendo extensivo a la reflexión y organización del área de Matemáticas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El presente trabajo sobre evaluar teniendo en cuenta los API se encuentra en fase de elaboración por lo que todavía no se está implementando en el aula.