Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de una metodología evaluativa de acuerdo con la nueva normativa LOMCE.

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INTRODUCCIÓN

Estimados compañeros, bienvenidos a esta actividad de autoformación.

En el presente curso, y partiendo de las necesidades detectadas tras la autoevaluación y plan de mejora, pretendemos con el presente proyecto de formación adquirir y desarrollar nuevas capacidades y competencias profesionales vinculadas directamente tanto en la coordinación de los Equipos docentes, así como en los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.

En éste espacio colaborativo, os emplazo a participar activamente, desde el compromiso individual y desde la disponibilidad al servicio de la mejora de nuestro Proyecto Educativo, que como bien sabéis, tiene como eje vertebrador nuestro PROYECTO ECOESCUELA. 

En ésta bienvenida, aprovecho para recordarte que tienes a tu disposición una breve guía que amablemente nos dejó nuestra Asesora Carmen Nieto el curso pasado, y que la encontrareis en la carpeta de documentos , con lo que se debes realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)


El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.

 

Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo _______________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:


3ºMemoria de progreso: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

 

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

  • Dificultades encontradas.

  • Mejoras llevadas a cabo

  • Materiales elaborados o no.

  • Trabajo en equipo.

  • Asistencia a actividad relacionada con esta autoformación.

Para cualquier duda, estoy a tu disposición, ¡buen trabajo!

José Luís Romero

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de José Luis Romero Vázquez

José Luis Romero Vázquez

Foto de Francisco Solano Benítez Cabello

Francisco Solano Benítez Cabello

Foto de Manuel Ángel Bommatti Bottosi

Manuel Ángel Bommatti Bottosi

Foto de Juan Antonio Espinosa Marín

Juan Antonio Espinosa Marín

Foto de David María González Cea

David María González Cea

Foto de María Dolores de León Morgado

María Dolores de León Morgado

Foto de María Luque de Diego

María Luque de Diego

Foto de María del Mar Piñero Limón

María del Mar Piñero Limón

Foto de Francisco Jesús Martínez Hernández

Francisco Jesús Martínez Hernández