Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
La relación de objetivos que aparecen en nuestro proyecto han tenido el siguiente grado de cumplimiento:
1º- En proceso.
2º- En proceso.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
- Mejora en las pautas para la definición de indicadores de evaluación, técnicas e instrumentos.
- Autoformación en torno al conocimiento de la cultura de evaluación.
- Modificación y adecuación de la evaluación de la concreción del Plan de Formación.
-Ante la necesidad de un mejor asesoramiento a los centros, el conocimiento de las asesorías de cómo actua y cuales son los requisitos que se requiere a los Centros Educativos por parte del Servicio de Inpección. A ello ha contribuido la formación específica por parte del Servicio de Inspección, en torno al proceso de autoevaluación en los Centros Educativos, Plan de Actuación y Plan de Mejora,
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Los productos generados por esta autoformación están en la correspondiente carpeta de documentación, que es lo que estamos llevando a cabo en nuestros Centros Educativos.
Dificultades encontradas.
-La saturación del trabajo de las asesorías por la merma de la plantilla del CEP de Cádiz,que se ha agravado por las comisiones de selección de los directores/as de los centros educativos.
-Como equipo estamos en proceso de construir la cultura colaborativa que requiere una serie de condiciones que deben estar consensuada previamente y al no hacerlo, nos está generando mucha dificultad a la hora de trabajar. Este proceso requiere practica, por lo que estamos en camino de poder conseguirlo.
- Lo inminente satura el proceso a largo plazo y no permite una reflexión en profundidad y real.
Oportunidades de mejora.
- Incorporar estrategias de comunicación , gestión de grupo, liderazgo y resolución de conflictos.
- A mayor participación en los centros educativos, podremos ir mejorando nuestro proceso autoformativo.
- Tenemos que romper la individualidad en nuestra labor asesora.