Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos ha sido altamente stisfactorio, ya que se ha trabajado durante estos 7 meses, incluso ampliando el tiempo de ensayo, y a pocas semanas delestreno, y a pesar de los exámenes, los alumnos y los profesores que colaboran en este proyecto están super implicados. Los objetivos de secundaria y de bachillerato se han cumplido ampliamente, pero sobre todo se cumplen los específicos de este proyecto:
- Sensibilizar al alumnado de la importancia del trabajo en grupo, y la responsabilidad en el trabajo de cara a una fecha de entrega/representación/estreno.
- Extender la idea en la sociedad que con alumnos adolescentes no sólo se puede trabajar, si no que es gratamente satisfactorio.
- Contribuir a incrementar la oferta cultural de la localidad.
- Sensibilizar a la sociedad y al alumnado de la importancia de que con esfuerzo y compromiso se pueden conseguir grandes objetivos y aprender a valorarse uno mismo.
- Contribuir a acercar la cultura de los bailes de salón del siglo XX.
- Conseguir divertirnos trabajando y aprendiendo profesores, alumnos y padres codo con codo y con un mismo fin.
Nivel de interacción entre los participante
No tengo más remedio que destaxcar en esta memoria, el ambiente tan fantástico que ha habido entre los compañeros que hemos estado trabajado en conjunto con los alumnos y entre nosotros manteniendo un rol de compañeros, ya que desde un principio, se dejó claro, que salvo el director y los monitores de baile, los demás somos todos iguales, profesores y alumnos.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Satisfactorio también, aunque en su mayor parte han sido sesiones extraescolares, ya que los ensayos son por las tardes, aun así en clase hemos estado visualizando vídeos de bailes de salón.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se verá el resultado en el estreno, que será el día 30 de junio en el teatro Principal de Puerto Real a las 18:00h y a las 21:00h. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro en horario de 18 a 21 o en www.tickentradas.com
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La cara de alumnos y compañeros, que por la mañana son profe/alumno, atendiendo y bailando juntos en elos ensayos.... indescriptible
Destacar aspectos susceptibles de mejora
No tener ayuda alguna por parte de ningún organismo educativo incluido el CEP. Cuando los profesores nos preocupamos extraescolarmente de trabajar por mejorar el ambiente alumno/profesor y solo he encontrado impedimentos. Me duele decir esto, pero es verdad.