Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante estos últimos cursos, la Junta apuesta por la inclusión de las competencias Clave en los centros educativos. Como forma de asegurar una propuesta educativa más acorde con el entorno escolar, con la psícología infantil y como forma de conseguir metodologías que faciliten el aprendizaje y que éste sea más significativo. Nuestro centro ha realizado los cursos promovidos por el CEP de Cádiz y sigue apostando por su inclusión.

Partimos de la elaboración del currículo y completaremos nuestro proyecto con la evaluación.

El curso pasado iniciamos la formación respecto a las competencias claves y elaboración de UDIS para continuar necesitamos coordinar el proceso evaluador de competencias y unificar criterios al respecto como se hace constar en nuestra memoria de autoevaluación.

Para ello distribuiremos responsabilidades y dividiremos la formación entre:

  1. Aspectos de formación a través de sesiones coordinadas y dirigidas por la coordinadora de la Formación en Centro.

  2. Sesiones de trabajo encaminadas a tomar decisiones o realizar reflexiones conjuntas.

  3. Sesiones de trabajo para programar y planificar sesiones en el aula, se harán en ciclos.

Objetivos

- Desarrollar herramientas de evaluación.

- Nuestro objetivo fundamental es dotar al profesorado de herramientas que permitan valorar la capacitación del alumnado.

Repercusión en el aula

Aplicar al aula herramientas de evaluación competencial. Así mismo, deseamos concluir el proyecto curricular del centro

Actuaciones

FASE INICIAL (Septiembre a Diciembre):

- Reflexión sobre la necesidad de constituirse en FC.

- Elaboración de la solicitud y el proyecto.

FASE DE DESARROLLO (ENERO  a ABRIL):

- Asistencia a reuniones programadas de noviembre a mayo.

- Lecturas propuestas.

- Navegación por paginas web: redes, blog educativos...

- Reuniones por comisiones para elaborar nuestros propios materiales.

- Asistencia a sesiones formativas.

- Programar distintos tipos de evaluación en grupo, reflexión de resultados y propuestas de mejora.

- Aplicación al aula (trabajo individual).

- Feedback (tabajo individual).

- Elaboración, busqueda y modificación de recursos.

FASE FINAL (MAYO):

- Evaluación

- Memoria Final

- Propuesta de Mejora

Recursos y apoyos

Nosotros mismos nos autoformaremos.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Nuestro objetivo fundamental es dotar al profesorado de herramientas que permitan valorar la capacitación del alumnado

Para conseguir dicho objetivo nos marcamos los siguientes indicadores:

- Generar estrategias para valorar competencias e indicadores.

- Desarrollar técnicas para la recogida de información.

- Aplicación de técnicas de evaluación

Como herramientas para medirlos se utilizarán las escalas de observaciones de las distintas programaciones y los informes sobre resultados con el alumnado.

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