Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria de progreso (antes del 15 de marzo)

Valoración global de la persona coordinadora de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento.

Hasta la fecha, los objetivos propuestos se estan cumpliendo en casi su totalidad .

Quizas debamos hacer un poco más de hincapié en la creacion de materiales didácticos para el uso de las áreas, ya que debido a la falta de tiempo no se ha cumplido como nos gustaría. En el tercer trimestre tenemos previsto la consecución de este objetivo.

Como dificultad encontrada ha sido , como he comentado antes, la falta de tiempo ya que se le ha dedicado muchas sesiones a las diferentes actividades realizadas en el centro como Navidad , Hallowen, carnaval , dia de andalucia , dia del libro , proyecto biblioteca ....en los que hemos intentado adaptar el proyecto para cumplir los plazos previstos.

 

Memoria final (antes del 31 de mayo)

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos se han cumplido en su totalidad, por la implicación de los componentes del grupo , por lo que los resultados obtenidos han sido muy positivos. El que más nos ha costado " la creación de materiales didácticos para el uso de las áreas " que no ha sido hasta el tercer trimestre cuando lo hemos conseguido .

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

El nivel de interacción de los participantes ha sido muy positiva por la implicación de los componentes del grupo aportando sus experiencias y sus ganas de trabajar e innovar a todos los miembros .

La participacion en Colabora :foro , recursos , documentos , videos ,imágenes.... ha sido intensa , muestra de esto estan los comentarios y sus documentos expuestos

 La compañera Ana Selma no ha participado en ninguno de los trimestres ni ha realizado trabajo alguno.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicacion en el contexto educativo ha sido positiva ya que se ha hecho un trabajo conjunto con algunos proyectos del centro como : -el proyecto de biblioteca : donde se han elaborado escenas de cuentos con cajas de zapatos ,rollos de papel higienicos....donde el alumnado lleva su cuento a las demás aulas para contárselos a los compañeros/as reforzando así la expresión oral , la creatividad y el vocabulario .

- Recapaclica : la coordinación de este grupo de trabajo con este proyecto ha sido complementado en todo momento por ejemplo en materiales que hemos utilizado después se han reciclado en los distintos contenedores del proyecto "Recapaclica "

_ Dia de la Paz : en 6º se ha realizado la mesa de la PAZ

- Dia de Andalucia : se ha realizado un mural grande expuesto en el edificio principal con cápsulas de cafe , sal y tizas de colores .

En fechas claves como navidad , carnaval, dia de la familia, hallowen ....se han utilizado materiales reciclados .

Todas estas actividades trabajadas a nivel de centro han utilizado como  base los materiales reciclados obteniendose resultados sorprendentes de las que hay una amplia gama de fotografias en la plataforma Colabora.

Otros trabajos realizados han sido murales, carteles .... que estan expuestos en las aulas y en zonas comunes del centro .

En las aulas el alumnado se esta concienciando del cuidado del medio ambiente y colabora con sus aportaciones.

Además hemos trabajado tanto para las áreas de matemáticas con la de lengua por ejemplo en primer ciclo se ha realizado un mural de las medidas de capacidad utilizando tetrabiks de leche o botes de cola -cao o cajas de zapatos  para el banco de palabras tanto en español como palabras en ingles para aumentar el vocabulario .

También se han realizado series numéricas y juegos de sumas y restas con tapones enroscables de leche .

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos han sido muy positivos ya que el alumnado se ha concienciado de la importancia del reciclaje siendo impulsores en sus hogares para que toda la familia contribuya al reciclaje de basura.

-Han tomado conciencia de que se puede jugar y crear reciclando y reutilizando .

- Han dado más valor al papel que se utiliza diariamente en el colegio siendo más moderado a la hora de utilizar menos papel nuevo y mas papel reutiliazado para otras cosas (tomar notas, cálculo ... )

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Han llevado fuera del aula el aprendizaje adquirido al hacer hincapié al alumnado que no se estaban realizando el grupo de trabajo en las horas del recreo (motivando la ecogida y reutilizacion de los envases ) y en las actividades complementarias .

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Hemos aumentado la capacidad de ingenio a la hora de reutilizar o reciclar cualquier material .

- Las familias han participado en la recogida del material que se ha pedido para las diferentes actividades que se han realizado a lo largo del curso .

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En cuanto a los aspectos de mejora destacar la falta de tiempo para realizar todo el material que nos hubiera gustado hacer.

Promedio (0 Votos)
Comentarios