Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[... La constitucion de este grupo de trabajo se fundamenta tras observar la necesidad de concienciar al alumnado de la importancia del reciclado en el aula y para el cuidado del medio ambiente y desarrollar la imaginacion del alumnado para crear diferentes alternativas con material reciclado, inculcando la necesidad de un consumo razonable.
Ademas en el centro se lleva a cabo el proyecto Aldea con lo que se pueden complementar .
Objetivos
- Fomentar el rciclaje en la vida diaria del alumnado
- crear materiales didacticos para el uso de las diferentes areas
- Implicar a la comunidad Educativa de la importancia del grupo de trabajo
- Trabajar en educacion artistica con materiales reciclados
-Completar la decoracion de zonas comunes del centro .
-Difundir el material realizado en la wed del centro par aque las familias vean el trabajo que se realiza y se impiquen en casa .
Repercusión en el aula
Trabajar en educacion artistica .
Efemerides celebradas a nivel de centro .
Decoracion de zonas comunes del centro
Se trabajara en colaboracion con el proyecto de biblioteca , proyecto de paz , plan de igualdad , proyecto Aldea .... Haciendo que las actividades que se propongan se hagan con material reciclado .
En el teercer trimestre se ha propuesto hacer un mercadillos solidario con objetos y trabajos que se hayan realizado a lo largo del curso , que seran intercambiados por alimentos que se destinaran a cubrir necesidades de alguna ONG.
Crear en cada aula el rincon de reciclaje para depositar el papel y papel de aluminio , asi como en lugares comunes del centro para pilas , plasticos ....
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dirigir y fomentar las actividades con el alumnado . Dirigir y fomentar las actividades con el alumnado Dirigir y fomentar las actividades con el alumnado Dirigir y fomentar las actividades con el alumnado Dirigir y fomentar las actividades con el alumnado Dirigir y fomentar las actividades con el alumnado Dirigir y fomentar las actividades con el alumnado | Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso Todo el curso | Mº Carmen Doello Mº Angeles Parodi Ana Selma Torral Mº Jose Marin Rodriguez Marina Jimenez Leon Mº Carmen Rueda Maria Ocaña Castro Manuela Muñoz Virues |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
(Bibliografía, material del CEP, Ponente) wed : tutoriales online Bibliografia
Material no fungible
Revistas
Material de desecho |
Al contar con una PDI en las aulas , la wed es un recurso muy utilizado para acceder a tutoriales y actividades y en la formacion de nuestro alumnado.
Es importante contar con una bibliografia especifica en los temas de manualidade Toda actividad nesesita materiales para su elaboracion : pinceles , dispensador de silicona , silicona .... Se utilizan revistas de decoracion , de juegos educativos y de actividades plasticas para consulta Este tipo de material es el mas utilizado en nuestro proyecto. Siempre que planteamos una actividad principal.Este material lo aporta el alumnado de sus casas, con lo que se involucra a las familias en el medio ambiente |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los instrumentos de evaluacion seran :
Observacion directa de la implicacion de cada componente en las actividades propuestas.
Participacion en la paltaforma Colabora
Dar a conocer al alumnado y a la Comuniddad Ecucativa las elaboraciones realizadas en el aula .
Los indicadores de evaluacion seran :
Disfrutar de las producciones artistica y de los demas
Conciencia del uso del material reciclado para las producciones artisticas .