Grupos de trabajo
Queremos continuar el programa de Educación Emocional con el fin de profundizar en el trabajo iniciado el curso pasado. Durante el curso 2016-17 iniciamos con nuestro alumnado la interiorización de las competencias emocionales. El equipo de Educación Infantil, la profesora de Audición y Lenguaje y la profesora de PT, creemos necesario seguir la misma línea que el curso anterior y así continuar con el alumnado de 4 y 5 años que ya están iniciados en educación en emociones e iniciar con el alumnado de tres años que comienza este curso su etapa escolar en nuestro Centro. Además consideramos que sigue siendo necesario seguir mejorando el clima en el aula y en el patio de recreo. Este Programa seguirá ayudando al alumnado de Educación Infantil a desarrollar las competencias emocionales y el control emocional desde edades tempranas. Creemos necesario llevar a cabo este programa como prevención para evitar el incremento de las conductas disruptivas que se inician en Educación Infantil y se manifiestan con mayor gravedad en Educación Primaria. Influye en la conducta de nuestro alumnado el entorno socio- cultural y económico en el que viven. Además está fundamentado y justificado en las nuevas corrientes que desde diferentes ámbitos científicos y educativos nos indican la importancia de trabajar las emociones.Así como el Decreto que regula el currículo de Educación Primaria que establece la Competencia social y ciudadana como competencia básica.