Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos continuar el programa de Educación Emocional con el fin de profundizar en el trabajo iniciado el curso pasado. Durante el curso 2016-17 iniciamos con nuestro alumnado la interiorización de las competencias emocionales. El equipo de Educación Infantil, la profesora de Audición y Lenguaje y la profesora de PT, creemos necesario seguir la misma línea que el curso anterior y así continuar con el alumnado de 4 y 5 años que ya están iniciados en educación en emociones e iniciar con el alumnado de tres años que comienza este curso su etapa escolar en nuestro Centro. Además consideramos que sigue siendo necesario seguir mejorando el clima en el aula y en el patio de recreo. Este Programa seguirá ayudando al alumnado de Educación Infantil a desarrollar las competencias emocionales y el control emocional desde edades tempranas. Creemos necesario llevar a cabo este programa como prevención para evitar el incremento de las conductas disruptivas que se inician en Educación Infantil y se manifiestan con mayor gravedad en Educación Primaria. Influye en la conducta de nuestro alumnado el entorno socio- cultural y económico en el que viven. Además está fundamentado y justificado en las nuevas corrientes que desde diferentes ámbitos científicos y educativos nos indican la importancia de trabajar las emociones.Así como el Decreto que regula el currículo de Educación Primaria que establece la Competencia social y ciudadana como competencia básica.

Blog Blog

Compromiso y actuaciones

Durante este Curso continuamos con el grupo de trabajo basado principalmente en el alumnado de Educación Infantil, pero también con la perspectiva de trabajarlo con el alumnado de Educación Primaria.

Mis actuaciones estarán referidas a el trabajo de Educación Emocional a través de la Coordinación  de Escuela Espacio de Paz, Coordinación de Igualdad y Jefatura de Estudios.

Entendiendo la necesidad de trabajar en esta línea desde el inicio de la escolarización así como la comunicación con las familias para su implementación fuera del ámbito escolar.

Miembros Miembros

Foto de María Pilar Heredia Pavón

María Pilar Heredia Pavón

Foto de Juana María González Rodríguez

Juana María González Rodríguez

Foto de María del Mar García Gallardo

María del Mar García Gallardo

Foto de María Victoria Moreno Cahue

María Victoria Moreno Cahue

Foto de María López Astorga

María López Astorga

Foto de Adelaida Pérez Pérez

Adelaida Pérez Pérez