Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

A continuación adjunto el proyecto inicial.

1 Adjunto
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Eugenia Perales Alost
Este proyecto nace de la necesidad de buscar recursos lúdicos y propios para las edades de nuestro alumnado de 1º Ciclo.
Para que nuestra programación se lleve a cabo, necesitábamos de un orden y conocimiento de las TIC adaptadas a nuestra programación. A pesar del cambio tan rotundo con las antiguas metodologías creo en lo que estamos haciendo para incrementar en los dos primeros años de nuestras enseñanzas una mayor importancia a la parte práctica de la asignatura. Algo más idóneo al desarrollo natural del niño/a.
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Publicado el día 15/03/18 0:44.
Miguel Cervera Portoles
Introducir el uso de nuevos recursos como son las TIC le da mucha más ambición a nuestro proyecto.
Dada la temprana edad de nuestros alumnos/as, estos recursos pueden contribuir a mejorar la asimilación de los conceptos de lenguaje musical de manera más amena y así fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los profesores/as también encontramos nuevas herramientas de trabajo las cuales hacen que mejoremos en nuestras prácticas docentes.
Por otra parte, hablamos de una herramienta al alcance de todos tanto en el aula como en casa y esto hace que los padres/madres puedan estar más presentes en este proceso de aprendizaje de sus hijos/as.
Como vemos los recursos TIC engloban una serie de ventajas que pueden ser muy beneficiosos y motivadores para todos.
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Publicado el día 20/03/18 14:25.
Enrique Busto Rodríguez
Este grupo de trabajo nace como complemento al ambicioso Proyecto Interdepartamental que realizamos en nuestro centro y que este año, con la inclusión del 2º curso del 2º ciclo, se culmina de manera teórica, pues verdaderamente es a apartir del próximo curso donde vamos a poner en práctica todo lo trabajado anteriormente en todos los cursos.

Los recusos TIC son materiales con los cuales nuestro alumnado está muy familiarizado en la ensañaza obligatoria, sin embargo, en las enseñanzas musicales no son utilizados con mucha frecuencia. Tienen un gran potencial y además estimulan el aprendizaje del alumnado, por ello, es necesario ampliar nuestros conocimientos en torno a ellos y ponerlos en práctica. Sobre todo, puede servir como puente de aprendizaje entre las enseñanzas de diferentes materias.
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Publicado el día 21/05/18 11:42.
María del Mar Rodríguez Gómez
Nuestro Proyecto de Programación Interdepartamental, requería de una actualización de la práctica docente adaptada a los nuevas herramientas que nos ofrecen las tics. Este tipo de recursos se acerca más al alumnado, siendo para ellos/as su utilización algo cotidiano. La elaboración y selección del material, completa nuestra programación.
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Publicado el día 22/05/18 11:12 en respuesta a Enrique Busto Rodríguez.