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Con este GT que proponemos queremos hacer concretamente un análisis sobre la estandarización y aplicación uniforme de criterios de evaluación en las PUC bajo la luz del MCERL. Queremos trabajar centrándonos en la evaluación de la destreza oral, y para ello vamos a utilizar como banco de recursos las grabaciones que tomamos el año pasado al alumnado durante las pruebas de certificación. A partir de este material real queremos sacar conclusiones que ayuden a unificar criterios y elaborar guias de evaluación que puedan ser útiles como referencia para los alumnos antes sus pruebas de certificación, y por otro lado para que los profesores nuevos que se incorporen al centro incorporen con facilidad los criterios de evaluación usados en esta EOI.

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Conclusiones de las primeras sesiones

En las sesiones que hemos tenido hasta ahora hemos escuchado y analizado un par de grabaciones correspondientes a sendas pruebas de expresión e interacción oral, la primera era un trío de alumnos oficiales y la segunda una pareja de alumnos libres, todos del nivel B2.

Después de una puesta en común entre el profesorado, hemos extraído diversas conclusiones, tales como que, aunque el alumno cometa algunos errores de ámbito gramatical, o de pronunciación, o de fonética, en tanto en cuanto sea capaz de transmitir el mensaje de manera satisfactoria, de comunicar, será calificado con un apto. Siempre y cuando el número y el grado de errores cometidos no sea demasiado alto, y además incluya contenidos del nivel exigido, por supuesto. También acordamos que un número excesivo de errores que dificulten la comprensión por parte del oyente debería ser penalizado. 

   

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