Grupos de trabajo

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Con este GT que proponemos queremos hacer concretamente un análisis sobre la estandarización y aplicación uniforme de criterios de evaluación en las PUC bajo la luz del MCERL. Queremos trabajar centrándonos en la evaluación de la destreza oral, y para ello vamos a utilizar como banco de recursos las grabaciones que tomamos el año pasado al alumnado durante las pruebas de certificación. A partir de este material real queremos sacar conclusiones que ayuden a unificar criterios y elaborar guias de evaluación que puedan ser útiles como referencia para los alumnos antes sus pruebas de certificación, y por otro lado para que los profesores nuevos que se incorporen al centro incorporen con facilidad los criterios de evaluación usados en esta EOI.

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Sesiones del GT y conclusiones a las que hemos llegado

Hemos analizado las grabaciones de 3 alumnas presenciales de B2 con las plantillas de PUC. Ha sido muy útil ya que hemos consensuado criterios y hemos comentado la calificación que cada uno de los miembros del departamento han asignado a cada alumna y se ha consensuado la calificación de las 3 alumnas

Alumna oficial B2- 1

Después de analizar y desglosar los elementos que se han tenido en cuenta para evaluar la prueba de expresión e interacción oral recogidos en las hojas de evaluación la alumna 1 ha obtenido la calificación de No Apto.

En las tareas de Expresión e interacción oral en el apartado de ¿Coherencia/Cohesión/Estrategias comunicativas/Fluidez¿ ha obtenido la nota más baja: 2 ya que las frases están entrecortadas, carecen de fluidez, hay errores de organización sintáctica.

En el apartado de ¿Pronunciación y entonación¿: La alumna comete errores de pronunciación.

En el apartado de ¿Riqueza y corrección gramatical¿ la alumna comete bastantes errores en el uso de contenidos gramaticales inferior al de nivel avanzado. Se observa, igualmente, falta de riqueza gramatical en las estructuras del nivel.

En el apartado de ¿Riqueza y corrección léxica¿ la alumna muestra un uso de léxico  muy limitado.

Después de analizar todas las tareas y haber escuchado previamente la grabación, el departamento  por unanimidad ha llegado a la conclusión de que la alumna 1 ha obtenido la calificación de No Apto.

Alumna oficial B2 - 2
Después de analizar y desglosar los elementos que se han tenido en cuenta para evaluar la prueba de expresión e interacción oral recogidos en las hojas de evaluación la alumna 2 ha obtenido la calificación de  Apto.

 En las tareas de Expresión e interacción oral en el apartado de ¿Coherencia/Cohesión/Estrategias comunicativas/Fluidez¿ ha obtenido un 7 ya que aunque existe comunicación, algunos errores impiden la comprensión del discurso:¿not only don¿t they have to be sent to prison¿

En el apartado de ¿Pronunciación y entonación¿: La alumna comete algunos errores de pronunciación como ¿society¿, ¿behaviour¿.

En el apartado de ¿Riqueza y corrección gramatical¿ es aceptable pero no existe una gran variedad y riqueza en las estructuras gramaticales del nivel.

En el apartado de ¿Riqueza y corrección léxica¿ la alumna muestra un uso de léxico aceptable pero no muy variado para el nivel.

Después de analizar todas las tareas y haber escuchado previamente la grabación, el departamento  por unanimidad ha llegado a la conclusión de que la alumna 1 ha obtenido la calificación de Apto.

Alumna oficial B2 ¿ 3

Después de analizar y desglosar los elementos que se han tenido en cuenta para evaluar la prueba de expresión e interacción oral recogidos en las hojas de evaluación la alumna 1 ha obtenido la calificación de No Apto.

En las tareas de Expresión e interacción oral en el apartado de ¿Coherencia/Cohesión/Estrategias comunicativas/Fluidez¿ ha obtenido la nota más baja: 2  hay errores de organización sintáctica y  errores de concordancia.

En el apartado de ¿Pronunciación y entonación¿: La alumna comete algunos errores de pronunciación como ¿island¿, ¿banned¿.

En el apartado de ¿Riqueza y corrección gramatical¿ la alumna comete bastantes errores en el uso de contenidos gramaticales inferior al de nivel avanzado. Se observa, igualmente, falta de riqueza gramatical en las estructuras del nivel. ¿to learn cook¿

En el apartado de ¿Riqueza y corrección léxica¿ la alumna muestra un uso de léxico  muy limitado.

Este grupo de trabajo está siendo muy enriquecedor ya que hemos aunado criterios a la hora de corregir las pruebas de expresión e interacción oral. Todos los miembros del departamento hemos llegado a las mismas conclusiones tras desglosar todos los apartados y analizar todos los elementos positivos y negativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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