Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
La línea de trabajo establecida en la Formación en Centro comienza con la presentación y aplicación de la prueba de evaluación inicial a implementar. Se entrega a través del ponente los materiales que el profesorado va a aplicar en la prueba inicial, estos materiales son: normas de aplicación y baremación, cuadernillo de trabajo del alumnado, calendario de aplicación y corrección y una hoja de registro para la recogida de resultados. A partir de los datos obtenidos, se ha elaborado el informe de evaluación, datos estadísticos obtenidos, baremación e interpretación de los datos y por último, se han elaborado las propuestas de mejora.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Se trabaja la conceptualización de la Competencia escrita y se establecen los indicadores de desempeño de dicha Competencia clave. Además, se ha partido el diagnóstico inicial de la Competencia escrita donde hemos tenido en cuenta la variedad de registros, las microhabilidades de la expresión escrita, los tipos de lenguaje, las propiedades básicas textuales-coherencia-cohesión-adecuación y corrección. Se aplica un modelo de rúbrica para evaluar los indicadores de desempeño. Por último, hemos tenido en cuenta los procesos cognitivos como son: planificar, redactar, revisar y evaluar.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Se ha trabajado en el diseño y desarrollo de la secuencia didáctica en el aula, donde se ha establecido una línea metodológica:
- contextualizar el proceso de escritura: leer el mundo
- acceder al conocimiento: leer para saber
- del caos al orden: leer para planificar
- hacia el primer borrador: leer para escribir
- revisión y edición: leer para evaluar y mejorar
Hemos realizado algunas tareas como: la creación de texto propio relacionado con el Cambio Climático y la elección de los textos que vamos a aplicar en el aula a la hora de crear la UDI.