Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
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Grado de consecución de los objetivos.
Se ha mejorado nuestro proceso metodológico de enseñanza-aprendizaje de una manera unificada a toda la Primaria. Además, se ha establecido un banco de recurso metodológicos y de evaluación.
Hemos elaborado una secuencia de contenidos para cada uno de los ciclos de Primaria y se han manejado unos indicadores de evaluación aplicables para cada ciclo.
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Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.
Se ha trabajado en el diseño y desarrollo de la secuencia didáctica en el aula, donde se ha establecido una línea metodológica:
- contextualizar el proceso de escritura: leer el mundo
- acceder al conocimiento: leer para saber
- del caos al orden: leer para planificar
- hacia el primer borrador: leer para escribir
- revisión y edición: leer para evaluar y mejorar
Hemos realizado algunas tareas como:
- La creación de texto propio relacionado con el Cambio Climático y la elección de los textos que vamos a aplicar en el aula a la hora de crear la UDI.
- Hemos creado UDI por curso para la enseñanza de modelos textuales.
- Se ha implementado en el aula los modelos textuales y se han evaluado los resultados obtenidos, estableciendo propuestas de mejora.
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Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado.
La elaboración del informe de evaluación: datos estadísticos obtenidos, baremación e interpretación de los datos y la elaboración de las propuestas de mejora. Conceptualización de la CE. Indicadores de desempeño de dicha CCBB y Diagnóstico inicial de la CE.
La planificación de CE a lo largo del curso. Propuesta de talleres, modelos de UD, Modelos de evaluación y rúbricas. Análisis y valoración del curso y viabilidad.
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Posibilidad de consolidación y sostenibilidad del proyecto de formación en centro para el curso siguiente.¿
Desde nuestro centro vemos conveniente el seguir trabajando el desarrollo de la competencia lingüística. Es importante seguir profundizando en establecer una metodología unificada, tener recursos en cada uno de los ciclos y aplicar el mismo sistema de evaluación y análisis en la recogida de datos. Nuestra intención seguir en la Formación en Centros y profundizar en el ABP.