Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
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Grado de consecución de los objetivos.
Se han ido realizando las tareas propuestas buscando el objetivo final. Considero que el profesorado se ha familiarizado con la normativa LOMCE y más concretamente en el proceso de evaluación enfocado a establecer los logros y las dificultades del alumnado.
No considero que se haya alcanzado el 100% de las tareas propuestas, hemos iniciado un camino que implica cambios en la práctica docente y la evaluación del alumnado..
Asimismo hemos realizado tres sesiones con un asesor externo sobre el uso del cuaderno de Séneca. Para esta asesoría hemos elaborado los parámetros y las actividades evaluables para el cuaderno de matemáticas en séneca ya que es un instrumento que pensamos utilizar el próximo curso.
Las reuniones previstas muchas veces han superado el tiempo previsto para ellas, por lo que el trabajo ha habido que realizarlo en casa.
La asistencia a las reuniones es bastante regular, no teniendo que resaltar ausencias significativas
Hemos acabado de elaborar todas las UDIS tanto de sociales como de naturales y hemos iniciado la elaboración de las UDIS de las áreas de Lengua y matemáticas.
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Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.
Uno de los aspectos más significativos que considero que ha repercutido positivamente en el centro ha sido el desarrollo del trabajo en equipo por parte del profesorado participante en el grupo de trabajo. Se ha trabajado en pequeño y gran grupo en las sesiones de trabajo de forma eficaz y productiva.
Otro aspecto es el comienzo de un cambio metodológico en las aulas partiendo de la evaluación y de los procesos cognitivos del alumnado.
El cuaderno de séneca nos ha parecido un instrumento útil que facilita el traspaso de la información de los registros del profesorado al módulo de evaluación del currículo por competencias.
Hemos llevado al aula el desarrollo de las UDIS de las áreas de Sociales y Naturales. Esta aplicación nos ha permitido detectar las dificultades de la aplicación de las mismas.
Las tareas están pensadas para llevar a cabo un trabajo cooperativo en el aula, en la medida que cada ciclo pueda utilizar esta metodología que requiere, en muchos casos, una cierta madurez del alumnado.
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Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado.
Las udis realizadas tanto de naturales como de sociales
Los parámetros y actividades evaluables para el cuaderno de séneca en el área de matemáticas.
Actas de todas las reuniones mantenidas en el grupo de trabajo.
Comentarios de los miembros del grupo en la plataforma Colabora.
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Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.
Falta de tiempo, aunque en la mayoría de los casos los componentes de los distintos ciclo han elaborado el material en su casa y las reuniones de pequeño grupo han servido como puesta en común para la elaboración del producto final.
El montaje del cuaderno en Séneca ya que supone un esfuerzo ¿informático¿ para algunos compañeros/compañeras que no están familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías.
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Posibilidad de consolidación y sostenibilidad del proyecto de formación en centro para el curso siguiente.
Continuar con la elaboración de las UDIs para el resto de las áreas y montar el cuaderno del profesor para cada una de las áreas.