Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Nos ubicamos en un centro de Educación Infantil Primaria que lleva unos cuatro años formandose acerca de las UDIS.
Durante el curso pasado fuimos realizando UDIS tanto del área de Naturales como de Sociales en todos los nivels.
Encontramos dificultades a la hora de enfrentarnos al apartado "Valoración de lo aprendido", razón por la que hemos decidio este año formarnos en este aspecto.
Finalidad del proyecto
La finalidad del proyecto es la formación acerca de la evaluación de los indicadores de las distintas UDIS
Objetivos
- Seleccionar las técnicas e instrumentos más adecuado para cada indicador
- Realizar la rubrica de los instrumentos elegidos.
- Conocer nuevas formas de metodologías activas para la mejora de nuestra práctica docente
Estrategias y metodología colaborativa
- Estudio y recopilacion individual de los diferentes instrumentos y tecnicas posibles a utilizar.
- Puesta en comun y debate de la selección de los mismos para cada uno de los indicadores de evaluación
- Realización de las rubricas de los instrumentos seleccionados y puesta en comun y debate de las decisiones adoptadas
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones del equipo directivo con coordinador del proyecto | Primer, segundo y tercer trimestre | Equipo directivo y coordinacion del proyecto |
Reuniones en gran grupo para organizaar el trabajo | Primer, segundo y tercer trimestre | Todos los participantes |
Reuniones en pequeño grupo para el estudio de los instrumentos y técnicas y la realización de sus rúbricas | Primer, segundo y tercer trimestre | Todos los participantes |
Puestas en comun de lo realizado en pequeño grupo | Primer, segundo y tercer trimestre | Todos los participantes |
Realización de debates para la reflexión y extracción de conclusiones | Primer, segundo y tercer trimestre | Todos los participantes |
Sesiones de ponencias | ||
Recursos y apoyo
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Entre las estrategias a utilizar podemos señalar:
- Lectura de la legislación vigente asi como de las orientaciones dadas por la Junta sobre este tema
- Puesta en comun de lo recopilado en ciclo
- Puesta en común y debate sobre lo planteado en los diferentes ciclos.
- Seleccion de los instrumentos de los indicadores primero a traves del ciclo con posterioridad a nivel de centro
- Rubrica de los mismos para su integracion en las UDIS
- Valoracion del alumando en función de las mismas