Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este Grupo de trabajo, consistente en la impartición de un taller a un número limitado de alumnos/as, por parte de Manuel Morillas (ex-policía nacional especialista en el adiestramiento de perros),  que se viene realizando desde varios años con gran éxito entre el alumnado disruptivo y con baja autoestima que no responde bien a otro tipo de motivaciones. Al tratarse de actividades con personal ajeno a nuestro centro los resultados suelen ser positivos. Interactuar con ancianos y con personas discapacitadas psíquicas les sirve para reforzar su autoestima al realizar tareas de responsabilidad, sentirse útiles e importantes para aquellos que necesitan ayuda. 

Objetivos

- Mejorar el comportamiento de alumnado disruptivo.

- Fomentar el autocontrol del alumnado disruptivo.

- Aumentar la autoestima del alumnado.

- Fomentar la motivación por los estudios en alumnado en riesgo de abandono escolar.

- Mejorar las habilidades sociales y disminuir la timidez en alumnado poco participativo.

-Aprender a controlar sus emociones y canalizarlas de forma positiva.

-Comprender que existen personas a las que ellos/as pueden ayudar.

-Visitar centros de ancianos y AFANAS de Medina Sidonia, para hacer demostración de adiestramiento e interactuar con personas usuarias de los centros.

 

 

Repercusión en el aula

 Este proyecto influirá positivamente en la relación de este alumnado con su entorno, y que esto a su vez servirá de acicate al resto del alumnado lo que mejorará la convivencia en el centro.  

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Formación con el monitor, selección del alumnado y acompañamiento en las salidas Enero y Abril-Mayo Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Formación con el monitor, selección del alumnado, ayuda al adiestrador y actividades coeducativas. Enero, marzo, abril y Mayo Pascuala Valiente Gómez
     

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios