Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este Grupo de trabajo, consistente en la impartición de un taller a un número limitado de alumnos/as, por parte de Manuel Morillas (ex-policía nacional especialista en el adiestramiento de perros), que se viene realizando desde varios años con gran éxito entre el alumnado disruptivo y con baja autoestima que no responde bien a otro tipo de motivaciones. Al tratarse de actividades con personal ajeno a nuestro centro los resultados suelen ser positivos. Interactuar con ancianos y con personas discapacitadas psíquicas les sirve para reforzar su autoestima al realizar tareas de responsabilidad, sentirse útiles e importantes para aquellos que necesitan ayuda.
Objetivos
- Mejorar el comportamiento de alumnado disruptivo.
- Fomentar el autocontrol del alumnado disruptivo.
- Aumentar la autoestima del alumnado.
- Fomentar la motivación por los estudios en alumnado en riesgo de abandono escolar.
- Mejorar las habilidades sociales y disminuir la timidez en alumnado poco participativo.
-Aprender a controlar sus emociones y canalizarlas de forma positiva.
-Comprender que existen personas a las que ellos/as pueden ayudar.
-Visitar centros de ancianos y AFANAS de Medina Sidonia, para hacer demostración de adiestramiento e interactuar con personas usuarias de los centros.
Repercusión en el aula
Este proyecto influirá positivamente en la relación de este alumnado con su entorno, y que esto a su vez servirá de acicate al resto del alumnado lo que mejorará la convivencia en el centro.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación con el monitor, selección del alumnado y acompañamiento en las salidas | Enero y Abril-Mayo | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Formación con el monitor, selección del alumnado, ayuda al adiestrador y actividades coeducativas. | Enero, marzo, abril y Mayo | Pascuala Valiente Gómez |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]