Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Nos encontramos en el IES Doñana donde en la actualidad se ha iniciado durante el pasado curso al alumnado de Tecnología Aplicada y Tecnologías de la información y Comunicación en el aprendizaje de la programación con Scratch, Arduino Uno, Lego Minds tom y BQ PrintBox. Durante este curso se pretende que el uso de estas herramientas TIC en elaula se extienda a otras asignaturas.

 

 

Objetivos

Seguir iniciando al alumnado de Tecnología y Tecnologías de la información y comunicación en la programación tanto de robots como de juegos.

Implicar al profesorado en general en el uso de la robótica y la programación en Scratch para su aplicación directa en el aula.

 

 

Repercusión en el aula

Se alcanza un mejor nivel del alumnado en la competencia digital. Mejorará la formación del alumnado de cara a la nueva era de las nuevas tecnologías, que va a demandar una gran cantidad de profesionales formados en las mismas.

Se incentiva el número de alumnos y alumnas interesados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación cuyos estudios de grado medio y superior se estudian en este mismo centro.

Permite al profesorado la utilización de nuevos recursos para la realización de la progrmación en el aula, y a usar estas herramientas en otras asignaturas diferentes a Tecnologías de la información y Comunicación y Tecnología Aplicada.

 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Grupo de trabajo Todo el curso El C.E.P. de Jerez y María José Vital Pampín

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Plataforma Colabora Lugar de reunión y para compartir experiencias y conocimientos a través de Internet

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Revisión de los objetivos marcados y nivel de consecución

Participación en las distintas sesiones de trabajo

Participación en la comunidad virtual de Colabora

Realización de proyectos previstos con el alumnado

Promedio (0 Votos)
Comentarios