Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Nos encontramos en el IES Doñana donde en la actualidad se ha iniciado durante el pasado curso al alumnado de Tecnología Aplicada y Tecnologías de la información y Comunicación en el aprendizaje de la programación con Scratch, Arduino Uno, Lego Minds tom y BQ PrintBox. Durante este curso se pretende que el uso de estas herramientas TIC en elaula se extienda a otras asignaturas.
Objetivos
Seguir iniciando al alumnado de Tecnología y Tecnologías de la información y comunicación en la programación tanto de robots como de juegos.
Implicar al profesorado en general en el uso de la robótica y la programación en Scratch para su aplicación directa en el aula.
Repercusión en el aula
Se alcanza un mejor nivel del alumnado en la competencia digital. Mejorará la formación del alumnado de cara a la nueva era de las nuevas tecnologías, que va a demandar una gran cantidad de profesionales formados en las mismas.
Se incentiva el número de alumnos y alumnas interesados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación cuyos estudios de grado medio y superior se estudian en este mismo centro.
Permite al profesorado la utilización de nuevos recursos para la realización de la progrmación en el aula, y a usar estas herramientas en otras asignaturas diferentes a Tecnologías de la información y Comunicación y Tecnología Aplicada.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Grupo de trabajo | Todo el curso | El C.E.P. de Jerez y María José Vital Pampín |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Plataforma Colabora | Lugar de reunión y para compartir experiencias y conocimientos a través de Internet |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Revisión de los objetivos marcados y nivel de consecución
Participación en las distintas sesiones de trabajo
Participación en la comunidad virtual de Colabora
Realización de proyectos previstos con el alumnado