Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

En general, los objetivos que se esperaban conseguir están logrados, ya que ninguno de los miembros del departamento de Matemáticas que hemos participado por primera vez en este grupo de trabajo (Mª Isabel Vivo, Mª Teresa Calzado y Juana Mª Ruiz) sabíamos manejar la herramienta de Scratch y hemos podido comenzar a utilizar este lenguaje de programación, diseñando animaciones y juegos matemáticos.

Nivel de interacción entre los participantes

Gracias a las distintas reuniones que hemos tenido a lo largo del curso, hemos podido comunicar los logros conseguidos y por supuesto también las dificultades, ayudándonos los unos a los otros. En particular, los mientros del departamento de Matemáticas que estamos participando en este grupo de trabajo hemos trabajado conjuntamente en el aprendizaje y manejo de esta herramienta, consiguiendo los logros que se pueden ver en la carpeta que hay en Recursos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Scrath es un lenguaje de programación destinada a niños y jóvenes. Les permite experimentar y crear actividades interactivas, juegos, animaciones etc de una manera sencilla a través de una programación atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a programar, luego ofrece múltiples posibilidades educativas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ya que somos principiantes y no hemos podido confeccionar material matemático muy elaborado, lo hemos puesto en práctica con un grupo de 2º FPB los cuales disponían de ordenadores en el aula e interés por aprender esta herramienta. Les ha gustado mucho, porque les ha resultado muy atractivo, pero es cierto que hubiéramos necesitado muchas más horas de las que hemos podido dedicar.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se puede ver en Recursos, en la carpeta de Mª Isabel Vivo, Mª Teresa Calzado y Juana Mª Ruiz.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo atractivo de la herramienta, pero la necesidad de dedicar muchas horas con los alumnos para el manejo de ella, cosa que no siempre es posible. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mejorar el funcionamiento de internet, que tantas veces nos ha fallado.

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