Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado los objetivos propuestos:

1. Se ha  trabajado de forma colaborativa en  la elaboración de recursos didácticos de los cursos 1º, 2º y 4, todos los miembros del equipo y se han  puesto en práctica casi en su totalidad, en el aula

2.Las Unidades Didacticas se han desarrollado teniendo en cuenta distintos modelos, propuestos por los integrantes y puestos a su disposición, aunque siguiendo un patrón común para su mejor utilización.

3.Se han diseñado las distintas Unidades Didáctas utilizando los recursos conocidos y nuevos  recursos pedagógicos, diseñando distintas actividades dentro y entre las distintas unidades didácticas.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido alto, para ello hemos utilizado distintas vias:

1. Google drive: en el se han colocado distinta información: modelos de UDS, distintos formatos de las UDs elaboradas, actas, legislación ERE, y distintas materiales complementarios propuestos por los miembros del grupo.

2.Whastapp, se realizo un grupo con los miembros del grupo, para resolver las dudas y preguntas del mismo, facilitando asi la coordinación

3. Hanghout, seis de las siete reuniones de coordinación que hemos realizado han sido a traves del mismo, facilitando el encuentro entre miembros de las distintas ciudades.

4. Encuentros personales. Donde cada miembro pudo exponer y aportar.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Algunos de los miembros del GT han aplicado el material trabajado en clase, dándose un buen resultado; en otros casos se  han realizado adaptaciones del material al contexto educativo, ya que al realizar nuestro trabajo en distintos centros, en ocasiones mismo curso no presenta el mismo nivel.

En general, tanto el trabajo realizado como el conocimiento han sido muy útil y fácil de aplicar en clase sirviendo como herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que no tenemos libros de texto para secundaria, y es necesario trabajar las Unidades Didáctica

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Algunos de los miembros del GT han aplicado el material trabajado en clase, dándose un buen resultado; en otros casos se  han realizado adaptaciones del material al contexto educativo, ya que al realizar nuestro trabajo en distintos centros, en ocasiones mismo curso no presenta el mismo nivel.

En general, tanto el trabajo realizado como el conocimiento han sido muy útil y fácil de aplicar en clase sirviendo como herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que no tenemos libros de texto para secundaria, y es necesario trabajar las Unidades Didáctica

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los cuadernillos realizados por los participantes son también evidencias del trabajo que se ha realizado en clase: se han desarrollado actividades variadas, conocimientos transversales y trabajo continuo, a pesar de que cada profesor y profesora ha tratado un acontecimiento diferente de la historia de la salvación.

El producto final son las Unidades Didácticas que se han trabajado, con las que hemos aprendido a ubicarlas en la normativa actual y en el contexto en el nos encontramos, y además se ha podido conocer y utilizar nuevos recursos aplicandolos a las actividades de clase.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Muy interesante ha sido podernos enriquecer tanto profesorado como alumnado, analizando lo que hemos hecho bien y mal, y perfeccionando el trabajo los unos con los otros, la aportación de distintas ideas, la corrección de errores, las sugerencias de mejora¿..

El hecho de trabajar con un mismo guión en todos los cuadernillos ha aportado coherencia y unión entre los diferentes episodios de la historia de Israel, aportando cada compañero y compañera su propia perspectiva y conocimiento sobre los temas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se podrían trabajar más contenidos transversales que los podamos relacionar con los contenidos bíblicos que hemos estado elaborando, relacionándolos con el cine, la literatura o el arte. También combinándolos con valores que son necesarios aprender en la época actual, tales como la lucha contra el acoso, la igualdad social, la igualdad de género, que seguro hemos trabajado en el aula, pero que, de alguna manera, quede reflejado también en nuestro trabajo y/o producto final.

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