Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Antes de empezar con las sesiones semanales de este grupo de trabajo (fecha de comienzo 4 de octubre), quedamos todos los participantes reunidos de manera informal para concretar los objetivos generales del grupo  y estrategias para alcanzar estos ojetivos.  Los objetivos principales del grupo fueron identificados como:

- Desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas del idioma inglés.
- Ganar en confianza y seguridad en cuanto al uso espontaneo del idioma.
- Sentirse cómodo comunicando en inglés en una variedad de situaciones cuotidianas.
- Saber como expresarse y enfrentarse a situaciones reales de uso del inglés.
- Compartir ideas y vocabulario especifico relacionado con cada una de las materias impartidas por el profesorado participante.

Todos los integrantes del grupo estamos contentos con el grado de consecución de los objetivos.  Cada miembro del grupo he mejorado su nivel de expresión oral en el idioma y ahora se encuentra mucho más comodo a la hora de conversar en Inglés.  Ademas. debido a las contribuciones de materiales variadas en las sesiones, los profesores participantes han mejorado su fluidez no solo en situaciones cotidianas, pero en cuanto al vocabulario especifico relacionado con su area o especialidad.

Nivel de interacción entre los participantes

Este año, comparado con el grupo de trabajo muy parecido del año pasado, el nivel de interacción entre los participantes ha sido óptimo.  Cada profesor ha buscado y contribuido materiales para tema de discusion en forma de documentos, articulos, fotos etc.  Hemos compartido estos materiales via email.  En las sesiones, los integrantes se encuentran muy cómodos a la hora de conversar e intercambiar ideas.  El ambiente de las sesiones ha sido muy agradable, y los integrantes hemos todos aprendido mucho del uno al otro. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El nivel de implicación de los profesores participantes este año ha sido estupendo, cada profesor ha aportado exposiciones y temas de conversación relacionados con su area de especialidad.  Por ejemplo, el profesor de educación física preparó dos sesiones sobre nutrición y acitividad física, el profesor de música sobre las carnavales de Cádiz etc.  Debido a estos temas de conversacion fuertemente relacionados con las asignaturas impartidas, los materiales usados y vocabulario adquerido han tenido mejor grado de aplicación en el contexto educativo.  Ademas, algunos de los materiales que hemos compartidos han sido muy validos como herramientas o puntos de partida para su uso en el aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

-Algunos de los articulos, videos y documentos aportado al grupo han sirvido a los profesores para luego usarlos con los alumnos en el aula.  

-El profesorado participante en el grupo ha aumentado su nivel de Inglés oral, y como consecuencia se sientan más comodos a la hora de usar el idioma con los alumnos.

- En una ocasión algunos alumnos presentaron exposiciones orales al grupo de trabajo y luego contestaron a preguntas de los profesores y hablamos juntos sobre el tema de la exposición.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Debido a la naturaleza del grupo, y su objetivo principal para mejorar la expresión oral, es dificil de presentar evidencias de aprendizaje físicas.  Los materiales compartidos e intercambiados entre los integrantes son pruebas del nivel de interés e implicación de los miembros del grupo.  Sin embargo, reunimos en dos ocasiones (una vez el medio y otra vez al final del curso) especificamente para hablar de nuestro progreso, si estuvimos alcanzando los objetivos y como pudimos mejorar.  Al final del cursos todos los participantes habían mejorado su nivel de Inglés oral y también habían aprendido nuevo vocabulario y expresiones.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- El nivel de interés e implicación de los profesores participantes.

- La variedad de materiales y contribuciones a las sesiones.

-El sentido de apoyo y compañerismo entre los integrantes desde el principio.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Hace falta animar a los profesores participantes a usar la plataforma Colabor@.  Prefieren pasar los documentos, fotos, videos etc por gmail.

- Me gustaría animar a los profesores a usar la herramienta del foro en Colabor@, podría resultar muy interesante y útil.

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