Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Con el proceso continuo de la globalización, hoy en día el requisito de una lengua franca para facilitar la comunicación es una necesidad irrefutable.  El inglés como idioma se ve cada vez mas implicado como herramienta para favorecer una comunicación global.  Como docentes, es imprescindible que entendemos la importancia de ser capaces de comunicar en Inglés, no solo para dar ejemplo a nuestro alumnado, sino también para mantenernos al día en un mundo donde la necesidad de saber expresarse en Inglés es una exigencia cada vez más real y cada vez más presente. 
Este grupo de trabajo nace de una necesidad real para proveer al profesorado un espacio donde pueden practicar el uso del idioma de una manera muy práctica, en situaciones cotidianas y con fin de mejorar y refinar las habilidades comunicativas de todos los participantes.

Objetivos

- Desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas del idioma inglés.
- Ganar en confianza y seguridad en cuanto al uso espontaneo del idioma.
- Sentirse cómodo comunicando en inglés en una variedad de situaciones cuotidianas.
- Saber como expresarse y enfrentarse a situaciones reales de uso del inglés.
- Compartir ideas y vocabulario especifico relacionado con cada una de las materias impartidas por el profesorado participante.
 

Repercusión en el aula

- Acceso a contenidos técnicos actualizados (profesorado del CFGM).
- Actualización lingüística (profesorado de LE).
- Intercambio de experiencias didácticas (PES)

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Cada sesion estará dedicada a un tema de conversación previamente acordada por los miembros del grupo.  Abordaremos asuntos relevantes seleccionados de noticias, articulos de periodismo, estudios educacionales y documentale Sesiones semanales con duración de una hora por sesión. Con fecha de inicio 9/10/2017.  Coordinación e impartación: Sarah Davies

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
No se preveen.  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Evaluación continua mediante valoración de cada sesión y previsión de la siguiente. Evaluación final por aportaciones de todos los miembros en la penúltima reunión, antes de la aprobación de la memoria.

 

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios