Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

El profesorado integrante de este grupo de trabajo, está interesado en mejorar y practicar su inglés, con un nivel de competencia adecuado, tanto oral como escrito, adaptado al nivel del grupo, repasando estructuras gramaticales de forma progresiva, y mejorando su vocabulario.

Objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

a) Mejorar y/o mantener el nivel de competencia comunicativa oral y escrito en inglés, de los integrantes del grupo de trabajo.

b) Fomentar la importancia del inglés oral en el profesorado integrante de este centro, con vistas a un futuro centro bilingüe y la tutorización de prácticas de formación en centro de trabajo, en el extranjero, de su alumnado.

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

* La intención o resultados que se pretende alcanzar es practicar y mejorar el nivel de inglés oral y escrito de cada integrante del grupo, lo cual directa o indirectamente repercute tanto en el alumnado como en el ámbito académico de cada componente, para lo cual es imprescindible contar con un hablante nativo del idioma, que sea el motor del discurrir del grupo de trabajo, proporcionando un modelo de inglés hablado lo más realista posible.

* Nuestro alumnado y ámbito académico se beneficiará al escuchar una pronunciación correcta del idioma, al expresar frases correctamente formuladas, al mejorar la autoconfianza al expresar este idioma, y favorecer el autoaprendizaje, así como fomentar su participación en la FCT de su alumnado.

* Mejorar nuestro inglés favorecerá la impartición de los contenidos en el aula.

* Mejorar y proporcionar un ambiente de trabajo adecuado en las clases, favorecerá la realización de las actividades propuestas.

* La pronunciación y las expresiones utilizadas, con un nivel de inglés perfecto, permitirá llevar a cabo la metodología y la evaluación propuestas en la programación.

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Persona que ejerce la coordinación

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Persona que ejerce la coordinación

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Persona que ejerce la coordinación

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Persona que ejerce la coordinación

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

En todas las sesiones

Todos y todas

Asistencia a las reuniones de trabajo

En todas las sesiones

Todos y todas

Participación (Expresión Oral y Escrita)

En todas las sesiones

Todos y todas

Utilizar las expresiones aprendidas en el desarrollo de las clases

En todas las sesiones

Todos y todas

Utilizar el idioma inglés en el aprendizaje de los contenidos de las diferentes unidades didácticas

En todas las sesiones

Todos y todas

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Nativo del idioma

Hablante nativo del idioma, que sea el motor del discurrir del grupo de trabajo, proporcionando un modelo de inglés hablado lo más realista posible. Se solicita el número máximo de horas de asesoramiento externo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

  • Asistencia a las sesiones
  • Interés y participación
  • Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula
  • Grado de satisfacción del aprendizaje y formación adquirida
Promedio (0 Votos)
Comentarios