Dentro del grupo de trabajo sobre rutas por el patrimonio cultural y natural de B-CV la actividad central es esta exposición, no sólo por lo que implica el trabajo del alumnado y profesorado en su preparación, sino también la realización en sí y las perspectivas de futuro que facilita. La exposición está realizada en base a los trabajos del alumnado del curso 2017-18 y a las 19 exposiciones realizadas con anterioreridad. Hemos ocupado un total de 11 espacios convirtiendo a todo el centro en un espacio museístico. La exposición se iba a desarrollar del 21 al 24 de marzo, pero luego la hemos tenido que ampliar hasta el 4 de abril. Está estructurada en seis bloques. Por un lado las infografías relacionadas con la historia, que a su vez se dividen en los diversos superiodos, como la Prehistoria, la Edad Media y Moderna, la Segregación, el franquismo, los sucesos de Casas Viejasy la formación del pueblo. El segundo grupo está dedicado a la antropología, donde a su vez aparecen los subbloques el parque de los alconocales, patrimonio familiar, recursos naturales, Cosas Viejas de Casas Viejas, Documentos y el IES Casas Viejas. El tercer bloque es para el patrimonio inmaterial y de ahí aparecen infografías relacionadas con las actividades económicas tradicionales, el legado de Mintz, las fiestas, la música, la gastronomía y la sociedad. El cuarto bloque es para el patrimonio material en el que aparece el patrimonio inmueble, el Tajo de las figuras, la morita, el monasterio, la iglesia y los espacios museísticos. El quinto bloque para el patrimonio natural y el turismo. El sexto para el urbanismo donde hay cuatro subbloques. Las vistas generales, las calles de siempre, a vista de pájaro y las chozas. Destacar la implicación del profesorado, del alumnado y de las familias, con lo que es el resultado del trabajo de toda la Comunidad Educativa. Por otro lado, insistir en que hemos priorizado las fuentes orales y las nuevas tecnologías, vía vídeo, infografías y códigos QR.