Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo es la continuación de un trabajo ya comenzado en cursos anteriores, se basa en la práctica de dinámicas en el aula a través de movimiento, meditación , toma de conciencia de las propias emociones y desarrollo de habilidades comunicativas y participativas.También la elaboración de materiales(fichas que describan las dinámicas) secuenciados en las etapas de infantil y primaria , tTodo ello para estimular y desarrollar actitudes colaborativas y de resolución de conflictos que hagan de nuestros alumnos y alumnas personas mas pacíficas y empáticas , promoviendo a la construcción de una sociedad integradora e igualitaria.Queremos poner atención en el alumnado con dificultades de integración en el aula, como alumnado repetidor, alumnado rechazado o aislado y buscar dinámicas que potencien la integración y aceptación en el grupo clase.

Blog Blog

Atrás

ACTA 5

2 de abril de 2018, reunidos todos los miembros del grupo de trabajo, excepto Susana Sánchez siendo las 16:30 del día señalado, nos preparamos para iniciar una sesión que luego llevaremos a cabo con el alumnado en los distintos niveles..

Objetivos: Expresar cualidades positivas de los demás mediante el lenguaje oral.

Ser capaz de escuchar y agradecer a los demás.

Competencias emocionales: autoestima, autoconocimiento emocional.

Nos sentamos en cículo y hacemos una pequeña meditación, luego nos vamos pasando una flor mirándonos a los ojos, a la vez va sonando la canción de manu Chao " Me gustas Tu".

¿ Que hemos sentido mientras nos daban la flor y la pasábamos? Diálogo.

Luego repetimos el ejercicio de pie, y eligiendo a un compañero y a la vez que la canción repetimos me gustas tu. No vale repetir y hemos de hacerlo con todos.

Diálogo.¿ Que hemos sentido mientras nos deciámos me gustas tu? Dificultades.

Pasamos a otra segunda parte en la nos sentamos en círculo y va saliendo uno a uno al centro, cada uno le dice al del centro una cualidad positiva de el, me gustan tus ojos, me gusta tu alegría, tu simpatía, tu amabilidad...La persona del centro agradece los elogios y vuellve a su lugar, así con todos.

 

Comentamos luego que nos han parecido los elogios recibidos, como nos hemos sentido, que nos ha sorprendido, que nos ha costado mas recibir o dar?

Luego elegimos un elogio cada uno y lo escribimos en un posit y en un papel continuo los pegamos .

 

Comentamos que nos parece la actividad, que repercusiones puede tener en el aula, en el grupo, que actitudes favorece y que dificultades puede presentar.

Se levanta la sesión siendo las 18:30. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Aguilar de Coza

Agustín Aguilar de Coza

Foto de Africa Mesa Rubio

Africa Mesa Rubio

Foto de Eva Aguilera Orellana

Eva Aguilera Orellana

Foto de Juan José Hueso García

Juan José Hueso García

Foto de Susana Sánchez Barrera

Susana Sánchez Barrera

Foto de María Jesús Bancalero Pérez

María Jesús Bancalero Pérez

Foto de María José Bancalero Pérez

María José Bancalero Pérez

Foto de Ángeles Benítez Moya

Ángeles Benítez Moya

Foto de Patricia Betanzo García

Patricia Betanzo García

Foto de María Carmen Estudillo Barberán

María Carmen Estudillo Barberán

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos