• Memoria grupo de trabajo 2017 -18
    • Grado de consecución de los objetivos
    • El grupo de trabajo ha cumplido con los objetivos planteados desde principio de curso. Hemos hablado de  buenas prácticas que nos ayudan en las labores diarias  de la dirección.

      Hemos compartido datos de los centros: admisión, organización de grupos, resultados académicos ¿. Esto nos proporciona una visión general de las escuelas en nuestra provincia y de sus necesidades y problemática.  Nos ayuda en la planificación de las enseñanzas y organización de nuestra escuela.

      Nuestro principal objetivo es la autoformación continua aprendiendo de las experiencias y diferentes enfoques en la organización y funcionamiento de los centros. El resultado es altamente satisfactorio y beneficioso para nuestro trabajo y para las escuelas.
    •  
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • El grupo es muy dinámico y participativo en las sesiones de trabajo. Todos los participantes hacen aportaciones en los diferentes temas propuestos. Las experiencias de otros centros nos han ayudado a resolver dudas, prevenir conflictos y unificar criterios en procedimientos administrativos y de organización de centros.

    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Los temas que se tratan en las sesiones de trabajo surgen  del funcionamiento diario de los centros. Su aplicación, por lo tanto tiene un carácter eminentemente práctico y de aplicación inmediata para todas las escuelas.
    •  
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Los temas están siempre relacionados con el trabajo de la dirección, pero tiene una repercusión directa sobre las aulas tanto a nivel administrativo, de organización como pedagógico.

      Este curso, por ejemplo, se ha trabajado en la implantación de google for education en todas las escuelas, lo que supondrá un cambio importante tanto para el profesorado como para el alumnado.

    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Tras estudiar el proyecto de decreto para la organización de las EOI se ha mandado una carta a la administración con sugerencias consensuadas que creemos necesarias para la mejora de las escuelas.
    • Se ha hecho un plan de trabajo para el próximo curso en el que los participantes estudiarán la normativa de las EOI en otras comunidades con el fin de hacer propuestas a la administración andaluza para mejorar el funcionamiento de los centros.

      El curso próximo se pedirá un proyecto Erasmus + de las escuelas de la provincia para seguir con nuestra formación en el ejercicio de la dirección.

      Seguiremos con el proyecto de implementar google for education en todos los centros y formar al profesorado para sacar el mayor provecho de la aplicación.

    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Tuvimos un ponente externo que nos dio una charla sobre inteligencia emocional. Fue muy interesante y práctica, ya que nos dio muchas ideas sobre cómo motivar al personal del centro para que se implique en la mejora de la metodología y práctica docente y a su vez motive al alumnado en su proceso de aprendizaje.
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    • Destacar aspectos susceptibles de mejora
    • El grupo ha cumplido su décimo año de funcionamiento  y mejora cada año. En nuestro caso debemos seguir mejorando en la entrega de la documentación dentro de los plazos acordados y también participando mas activamente en la elaboración del  orden del día.

      Todos los participantes estamos de acuerdo en presentar en una jornada de buenas prácticas el trabajo que llevamos desarrollando desde hace 10 años y su repercusión positiva en los centros. Creemos que es un ejemplo perfecto de formación para los directores noveles y de formación permanente para los directores que llevan más años en su cargo

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

El grupo de trabajo ha cumplido con los objetivos planteados desde principio de curso. Hemos hablado de  buenas prácticas que nos ayudan en las labores diarias  de la dirección.

Hemos compartido datos de los centros: admisión, organización de grupos, resultados académicos ¿. Esto nos proporciona una visión general de las escuelas en nuestra provincia y de sus necesidades y problemática.  Nos ayuda en la planificación de las enseñanzas y organización de nuestra escuela.

Nuestro principal objetivo es la autoformación continua aprendiendo de las experiencias y diferentes enfoques en la organización y funcionamiento de los centros. El resultado es altamente satisfactorio y beneficioso para nuestro trabajo y para las escuelas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo es muy dinámico y participativo en las sesiones de trabajo. Todos los participantes hacen aportaciones en los diferentes temas propuestos. Las experiencias de otros centros nos han ayudado a resolver dudas, prevenir conflictos y unificar criterios en procedimientos administrativos y de organización de centros.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los temas que se tratan en las sesiones de trabajo surgen  del funcionamiento diario de los centros. Su aplicación, por lo tanto tiene un carácter eminentemente práctico y de aplicación inmediata para todas las escuelas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los temas están siempre relacionados con el trabajo de la dirección, pero tiene una repercusión directa sobre las aulas tanto a nivel administrativo, de organización como pedagógico.

Este curso, por ejemplo, se ha trabajado en la implantación de google for education en todas las escuelas, lo que supondrá un cambio importante tanto para el profesorado como para el alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Tras estudiar el proyecto de decreto para la organización de las EOI se ha mandado una carta a la administración con sugerencias consensuadas que creemos necesarias para la mejora de las escuelas.

Se ha hecho un plan de trabajo para el próximo curso en el que los participantes estudiarán la normativa de las EOI en otras comunidades con el fin de hacer propuestas a la administración andaluza para mejorar el funcionamiento de los centros.

El curso próximo se pedirá un proyecto Erasmus + de las escuelas de la provincia para seguir con nuestra formación en el ejercicio de la dirección.

Seguiremos con el proyecto de implementar google for education en todos los centros y formar al profesorado para sacar el mayor provecho de la aplicación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Tuvimos un ponente externo que nos dio una charla sobre inteligencia emocional. Fue muy interesante y práctica, ya que nos dio muchas ideas sobre cómo motivar al personal del centro para que se implique en la mejora de la metodología y práctica docente y a su vez motive al alumnado en su proceso de aprendizaje.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El grupo ha cumplido su décimo año de funcionamiento  y mejora cada año. En nuestro caso debemos seguir mejorando en la entrega de la documentación dentro de los plazos acordados y también participando mas activamente en la elaboración del  orden del día.

Todos los participantes estamos de acuerdo en presentar en una jornada de buenas prácticas el trabajo que llevamos desarrollando desde hace 10 años y su repercusión positiva en los centros. Creemos que es un ejemplo perfecto de formación para los directores noveles y de formación permanente para los directores que llevan más años en su cargo.

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