Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

(Grado de consecución de los objetivos entre 1 y 4, siendo el 1 el más bajo y el 4 conseguido)

 

Objetivos

1

2

3

4

               

1. Proporcionar conocimientos para el desarrollo de Dinámicas de Grupos en las reuniones con los Claustros, Departamentos y grupos de docentes que requieran un trabajo grupal.

   

x

 

               

2. Buscar e investigar diversas dinámicas y técnicas, adaptándolas a los diferentes contextos de nuestra labor asesora.

   

x

 

               

3. Promover el trabajo cooperativo entre las asesoría y el profesorado de los centros.

   

x

 

               

4. Compartir las experiencias realizadas en los centros.

 

x

   

               

5. Realizar un banco de recursos y propuestas de dinámicas.

 

x

   

               

6. Selección, preparación y elaboración de materiales de calidad e innovadores para la puesta en práctica en el aula.

 

x

   
 

Consideramos que el trabajo no se ha concluido y que habrá continuidad para el próximo curso

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido muy alto. Han favorecido mucho las técnicas de inicio y final.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aunque no se han implementado en nuestros centros de referencia todas las técnicas vistas, si han habido actuaciones concretas en algunos de ellos dónde se han usado técnicas para la reflexión de la práctica docente y la cohesión de grupos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Algunas de estas dinámicas y estrategias se han llevado a cabo en los centros, para guiar y dinamizar nuestra participación en las reuniones de trabajo en los centros, siendo muy bien acogidas y los/as participantes han valorado positivas éstas dinámicas para la comunicación entre los claustros.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nos habíamos planteado realizar una síntesis con las técnicas, encuadrándolas en acciones concretas con los centros, que no hemos podido materializar y que queda pendiente para el curso que viene.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los aspectos más interesantes han sido los siguientes:

  • Enriquecimiento profesional.
  • Potenciación de los vínculos personales.
  • Aprendizaje entre iguales.
  • Aplicabilidad de las dinámicas en nuestros contextos educativos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Continuidad
  • Respecto al calendario de nuestras reuniones de grupo, es necesario establecer los momentos y que estos sean respetados.
  • Compartir una síntesis del trabajo realizado con el ETF.
  • Compartir y valorar las dinámicas realizadas en los centros educativos.

 

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