Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nos propusimos hacer un blog entre los participantes para hacer visible el trabajo realizado en bilingüismo y compartir material y experiencias.

Consideramos que el grado de consecución de los objetivos ha sido bueno y adecuado. Se ha conseguido realizar todas las pautas y el camino correcto para la creación del grupo de trabajo con lo que hemos compartido mucha información, tanto en la plataforma como en el blog creado.

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido muy satisfactoria y ha habido un buen nivel. A pesar del hándicap del tiempo, hemos participado todos los integrantes aportando información, cada uno desde su especialidad para diseñar,planificar y organizar el material del blog.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aunque se ha podido contextualizar bastante, he de decir que como el curso ya estaba empezado, sobretodo se ha aplicado a partir de la segunda evaluación. La idea fundamental es continuar con este trabajo desde el inicio del próximo curso. Por otro lado, las actividades realizadas se han expuesto en el blog y éste se ha aplicado en el aula.

En definitiva, nos ha servido al profesorado para conocer los pasos a seguir en la creación de un blog y además servirá al alumnado para repasar el material publicado en las distintas áreas y ciclos

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Han aportado dinamismo y frescura a las clases de las distintas especialidades. Todo lo que se presenta de forma novedosa, produce un gran calado en el alumnado. Los efectos producidos en el aula han sido positivos y motivadores y ha dado buenos resultados ante la posibilidad de de subir al blog toda la información relevante que sirva a nuestro alumnado, como repaso de lo aprendido en el aula y como motivación, para buscar información y seguir aprendiendo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mayor identificación del idioma como vehículo en la aplicación de la práctica docente. El grupo de profesorado es capaz de manejar, subir y modificar información del blog creado y nos servirá como punto de partida para continuar el próximo curso.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sobre todo la facilidad para poder nutrirte de recursos realizados por los compañeros, así como la facilidad para obtenerlos.

Realización de máquinas con material reciclado, aprendizaje de animales y colores con los cuentos de Eric Carle , uso del método jolly phonics , repaso de rutinas de aula en en inglés etc. Poder ver en vídeos y fotos las actividades y proyectos que ellos mismos han realizado.

Poner en común el material elaborado en el centro, desde cada área ha resultado interesante y enriquecedor. Nos da una visión más general de lo que estamos haciendo y nos aporta información muy interesante sobre el alumnado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Lo que siempre hemos venido comentando todo el equipo docente. El recurso fundamental que presenta el tiempo, es decir, cada curso escolar viene destacado por la gran carga así como los pocos recursos y tiempo. Siempre se puede mejorar si tuviésemos este recurso como principal protagonista.

Siempre debemos tener en cuenta que la cuestión principal es seguir completando el blog con todo tipo de actividades realizadas dentro y fuera del aula.

Mostrar y actualizar la información de un blog requiere dedicación y tiempo. La mayor dificultad está en la falta de tiempo para realizar todas las ideas y propuestas que surgen en un grupo de trabajo.

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