Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El equipo bilingüe de nuestro centro llevamos desde que se implantó el bilingüismo realizando diversas actividades que queremos que sean mostradas a la comunidad educativa. Para ello creemos que la realización de un blog nos puede ayudar, por una parte, a desenvolvernos con más fluidez en cualquier entorno TIC. Por otra parte a que nuestras actividades no queden en el olvido y puedan volver a ser usadas por cualquier miembro de la comunidad educativa.
Objetivos
· Conocer qué es un BLOG, sus partes y para qué nos puede ayudar.
· Hacer visible nuestro trabajo en el aula y fuera de ella.
· Realizar un intercambio de experiencias educativas.
· Establecer un almacenamiento y una organización de nuestras actividades.
Repercusión en el aula
Posibilitará tener un espacio propio con nuestras experiencias educativas que pueden ser consultadas tanto por áreas (E.F., Science, Música) como por niveles (desde primero hasta sexto de Primaria, sin olvidar el nivel de Infantil).
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesión informativa con asesor | 10 de octubre de 2017 | Coordinador y miembros del GT |
Sesión de constitución del grupo de trabajo | 16 de octubre de 2017 | Coordinador y miembros |
Jornada formación para coordinadores de grupos de trabajo | 16 de enero de 2018 | Coordinador |
Sesión formativa para uso de la plataforma Colabora | 6 de febrero de 2018 | Coordinador y miembros del grupo de trabajo |
Sesión formativa para aprender nociones básicas del uso del blog educativo | 20 de febrero de 2018 | Coordinador y miembros del grupo de trabajo |
Sesión expositiva de actividades | 10 de abril de 2018 | Coordinador y miembros del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Formación a cargo del asesor del CEP | Instrucciones para constituir el grupo de trabajo y primeros pasos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Como estrategia principal, tener un espacio propio por afinidad y nivel. Como indicador para la valoración del trabajo, nos servirá para tener a nuestra disposición diverso material elaborado por nosotros. Además será el punto de partida para mostrar a la comunidad educativa nuestra labor docente bilingüe.