Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El equipo bilingüe de nuestro centro llevamos desde que se implantó el bilingüismo realizando diversas actividades que queremos que sean mostradas a la comunidad educativa. Para ello creemos que la realización de un blog nos puede ayudar, por una parte, a desenvolvernos con más fluidez en cualquier entorno TIC. Por otra parte a que nuestras actividades no queden en el olvido y puedan volver a ser usadas por cualquier miembro de la comunidad educativa.

Objetivos

· Conocer qué es un BLOG, sus partes y para qué nos puede ayudar.

· Hacer visible nuestro trabajo en el aula y fuera de ella.

· Realizar un intercambio de experiencias educativas.

· Establecer un almacenamiento y una organización de nuestras actividades.

 

Repercusión en el aula

Posibilitará tener un espacio propio con nuestras experiencias educativas que pueden ser consultadas tanto por áreas (E.F., Science, Música) como por niveles (desde primero hasta sexto de Primaria, sin olvidar el nivel de Infantil).

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Sesión informativa con asesor 10 de octubre de 2017 Coordinador y miembros del GT
Sesión de constitución del grupo de trabajo 16 de octubre de 2017 Coordinador y miembros
Jornada formación para coordinadores de grupos de trabajo 16 de enero de 2018 Coordinador
Sesión formativa para uso de la plataforma Colabora 6 de febrero de 2018 Coordinador y miembros del grupo de trabajo
Sesión formativa para aprender nociones básicas del uso del blog educativo 20 de febrero de 2018 Coordinador y miembros del grupo de trabajo
Sesión expositiva de actividades 10 de abril de 2018 Coordinador y miembros del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Formación a cargo del asesor del CEP Instrucciones para constituir el grupo de trabajo y primeros pasos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Como estrategia principal, tener un espacio propio por afinidad y nivel. Como indicador para la valoración del trabajo, nos servirá para tener a nuestra disposición diverso material elaborado por nosotros. Además será el punto de partida para mostrar a la comunidad educativa nuestra labor docente bilingüe.

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