Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
En la actualidad el centro disponbe de un aula taller de confección textil suficientemente equipada y el profesorado que integra el grupo de trabajo, posee pocas o ningunas nociones en el uso de maquinaria de confección textil.
Objetivos
1.- Conocer los materiales básicos de costura aplicados a la costura con máquina.
2.- Conocer las partes y funcionamiento de la máquina de coser y manejarla con destreza.
3.- Poner en práctica lo aprendido realizando ejercicios concretos.
4.- Realizar un proyecto básico de confección, poniendo en práctica las técnicas aprendidas.
Repercusión en el aula
Realización de actividades propias de las tareas docentes y de proyectos educativos del centro.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Repaso de nociones básicas de técnicas de confección | Noviembre/Diciembre | Todos los miembros del GT |
Perfeccionamiento de ejercicios concretos de costura tanto a máquina como a mano | Enero /Febrero | Todos los miembros del GT |
Afianzamiento de las técnicas de confección, con la realización de un proyecto de costura propio | Marzo / Abril / Mayo | Todos los miembros del GT |
Asistencia y participación en las reuniones de trabajo. | Todo el curso | Todos los miembros del grupo |
Coordinación general del trabajo. Redacción de actas y dinamización del grupo | Todo el curso | Coordinadora: Charo Ramírez Cazalla |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Aula Taller de confección textil propia del centro. | Maquinaria, telas, útiles de costura, disponibles en el centro o aportado por los miembros del GT. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Asistencia y participación en el grupo.
-Realización del producto final: proyecto de costura propio.