Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos para el grupo de trabajo se han conseguidos satisfactoriamente por la mayoría de los participantes, siempre falta tiempo ,pero se nota un poco la experiencia del curso pasado.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han interactuado entre ellos de forma cooperativa, ya que en grupo había algunos participantes con conocimientos básicos, tanto en costura a mano como a máquina, y en casos puntuales se han dejado orientar o guiar.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La realización del grupo de trabajo por segundo año consecutivo , nos ha dado la oportunidad de continuar con los aprendizajes en técnicas de costura a mano dentro de nuestro contexto educativo con el alumnado NEE, mayor seguridad y destrezas en el manejo de la máquina de coser, como por ejemplo: como ensartar una aguja, como se coge una aguja, pasar pespunte, hilvanar, coser un botón, hacer un dobladillos¿¿¿..son funciones que hace una máquina ,pero es necesario conocer su proceso manual y dominio.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han tomado conciencia , que el aprendizaje de algunas de las técnicas básicas de costura ,soluciona problemas en la vida cotidiana, y te ayuda a ser más independiente, por ejemplo coser un botón un descosido de una mochila, un dobladillo de un pantalón, una cartuchera de una prenda de vestir etc¿..

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Entre las técnicas de costura a máquina se ha practicado con mayor seguridad diferentes pespuntes y zigzag, hacer ojales, poner cremalleras en muestras de tela y por último cada participante ha continuado con la labor que se inició en el curso pasado que algunos no terminaron, donde se han aplicado las técnicas aprendidas tanto a mano como a máquina.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

A los participantes les ha facilitado y motivado la tarea de enfrentarse a la confección del vestuario y escenografía del teatro de fin de curso, así como disfraces para haloween y carnaval.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No tengo propuesta de mejora ninguna para el curso que viene, yo creo que con este segundo curso mis expectativas de toma de contacto y aprendizaje con Técnicas de confección aplicadas a alumnos con necesidades educativas especiales han sido suficientemente cubiertas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Rosario Ramírez Cazalla
El grupo de trabajo de Técnicas Básicas de Confección se ha llevado a cabo de forma constante e ilusionada por parte de todos los componentes y así ha sido transmitido al alumnado del centro, el cual ha manifestado su curiosidad y motivación
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 10:08.