Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Ante la necesidad de organizar materiales didácticos y documentos del profesorado y crear una coordinación entre todos los miembros de la comunidad educativa se propone la posibilidad de trabajar las herramientas de google como medio de conseguirlo.

 

Desde un principio, la mayoría del profesorado se vio muy interesado en formar dicho grupo y de hecho, los participantes son más de la mitad del claustro de profesores, ya que de 16 profesores que somos, 11 forman parte de este grupo.

 

Comenzando así nuestra primera tarea de actualizar el correo electrónico que tenemos asociado a Séneca para poder recibir toda la información de los organismos pertinentes.

 

Objetivos

- Usar las aplicaciones de google para agilizar el trabajo docente.

- Trabajar todo el cuerpo docente del centro con la misma herramienta.

- Formar al profesorado en nuevas tecnologías en el aula.

 

Repercusión en el aula

- Mejora de la organización de los recursos creados entre profesorado y alumnado.

- Integración del contenido aprendido en el contenido de las clases de TIC.

- Ampliar el conocimiento sobre herramientas útiles de internet de cara a la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En definitiva, el alumnado se beneficiará en las clases ya que tendrá el material a mano desde su cuenta de google, así como una mejor gestión y

organización de las actividades realizadas.

 

Actuaciones

 
Actuación Temporalización Responsable
Reunión inicial (Configuración de cuenta de correo en relación a Séneca) 1ª quincena de Octubre

Marcos Téllez Callado

Investigación y lectura de documentos (cómo crear una cuenta de gmail). 2ª quincena de Octubre Marcos Téllez Callado
Elaboración de materiales (Google contactos).  1ª quincena de Noviembre Marcos Téllez Callado
Reunión (elaboración del proyecto inicial) 2ª quincena de Noviembre Marcos Téllez Callado
Uso de la plataforma Colabora 3.0 (Proyecto inicial y blog) 1ª quincena de Diciembre Marcos Téllez Callado
Reunión (Google calendar) 1ª quincena de Enero Marcos Téllez Callado
Investigación y lectura de documentos (Google for education) 2ª quincena de Enero Marcos Téllez Callado
Elaboración de materiales con documentos compartidos en google drive 1ª quincena de Febrero Marcos Téllez Callado
Elaboración de materiales con documentos en Blogger y Google classroom 2ª quincena de Febrero Marcos Téllez Callado
Uso de la plataforma Colabora (Subida de materiales) 1ª quincena de Marzo Marcos Téllez Callado
Investigación y lectura de documentos (compartido por google drive) 1ª quincena de Abril Marcos Téllez Callado

Reunión (Asesoramiento externo)

2ª quincena de Abril Elvira Roldán Pérez
Elaboración de materiales (Google Sites) 1ª quincena de Mayo Marcos Téllez Callado
Uso de la plataforma Colabora (Memoria y encuesta de valoración) 2ª quincena de Mayo Marcos Téllez Callado

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponencia Clases por parte de una persona capacitada.
Formación de google Cursos on line por parte de la empresa Google (creadora del recurso). 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

ACTIVIDAD

Nº DE HORAS

1. Reuniones (elaboración de la memoria, desarrollo, asesoramiento externo, memoria...)

4

2. Investigación y lectura de documentos

3

3. Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de materiales.

4

4. Uso de la Plataforma Colabora: Diario, foros, subida de materiales.

3

 

Nº Total de horas

14

 

 

 

  • Todas las reuniones o grupo de reuniones deben ser recogidas en un acta por parte de la Coordinación y subirla en Colabor@ . En este acta debe figurar la asistencia, los asuntos tratados y los acuerdos llegados.

  • Las Actividades Didácticas o los Materiales que se elaboren serán guardados en Colabor@.

  • En el apartado TALLER se creará una carpeta (Materiales Elaborados) para guardar los materiales y otra carpeta (Actas) para guardar las actas.

  • El cálculo de horas correspondiente a las Reuniones se realizará a través de las actas que se encuentren en Colabor@.

  • El cálculo correspondiente a la Elaboración y Organización de Actividades Didácticas. Elaboración de Materiales será calculado a través del diferente material alojado en la carpeta Materiales Elaborados.

  • En las sesiones de asesoramiento externo se debe contar con una hoja de firmas de asistencia.

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