Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Como en cursos anteriores, solicitamos un grupo de actualización lingüística de lengua inglesa porque consideramos que la mejora del profesorado en este sentido repercute de forma directa en la mejora de dicha competencia en nuestro alumnado. En concreto, los profesores del departamento de inglés no sólo actualizan su expresión y comprensión oral, si no que también se actualizan y enriquecen con los recursos didácticos que Amanda, la nativa inglesa, nos aporta. La metodología de trabajo es colaborativa.

 

Objetivos

  • Mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los y las integrantes del grupo de trabajo. 
  • Actualizar la comunicación intercultural. 
  • Mejorar y actualizar la fluidez oral del profesorado en la L2.
  • Enriquecernos  con nuevos recursos didácticos para el uso en el aula de inglés.

Repercusión en el aula

  • La repercusión será directa sobre el alumnado, puesto que la mejora del profesorado supondrá una mayor práctica directa en el aula.
  • Mejora de la competencia de los docentes.
  • Hacer consciente al alumnado de la importancia de conocer una lengua extranjera en el mundo actual.
  • Ampliar nuestro grado de colaboración en el centro en aquellas actividades que requieran el uso de la lengua extranjera. En concreto, el departamento de inglés participa de manera directa en la exposición oral de experimentos científicos en la Semana de las Ciencias.

Actuaciones

Asistencia regular                                                                                                                                                                                                                                                           Participación y escucha activa                                                                                                                                                                                                                                                  Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora y expositiva para su posterior puesta en práctica con el alumnado. 


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Ponente

Colaborador externo nativo que coordina el funcionamiento del GT, delimita los temas a tratar, los niveles de referencia de los que partir y a los que llegar, así como los mecanismos de corrección y apoyo.

Evaluación del trabajo

La metodología principal de este grupo de trabajo es la interacción oral en lengua extranjera con el coordinador externo y con el resto del grupo en las sesiones semanales de una hora que están programadas.

El seguimiento de la actividad del grupo se llevará a cabo a través de los comentarios y aportaciones de cada miembro y de la coordinadora en cada una de las sesiones, así como mediante una auto-evaluación final de la mejora conseguida.                                                                                                                                                                                                               Dado el carácter presencial y de desarrollo de la competencia oral de este Grupo de Trabajo, se ha consensuado con la asesoría correspondiente del CEP que el uso de la plataforma colabor@ se va a limitar a colgar el proyecto y algún acta de las sesiones presenciales, así como un resumen , por parte de la coordinadora, del grado de asistencia de los miembros .

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