Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado todos los objetivos propuestos para este grupo de trabajo. Se han ido alcanzando progresivamente a lo largo de las sesiones.

Nivel de interacción entre los participantes

Muy fluido, mediante reuniones y participación conjunta en la plataforma durante las prácticas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy alto. Una vez aprendidas las diferentes herramientas de Google for Education se han puesto en práctica en diferentes asignaturas con bastante éxito.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos han sido variados, Para el profesorado ha sido muy útil porque hemos adquirido conocimientos sobre herramientas muy prácticas para amenizar el trabajo en el aula y motivar a los alumnos. Para los alumnos, en general, ha resultado ser un descubrimiento, porque, aunque se manejen bien con las nuevas tecnologías hay aspectos importantes que desconocían. Les ha gustado mucho llevarlos a la práctica.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos craeado calendarios con Google calendar, hemos usado el Google Sites, Drive y la Google Classroom, todos con una gran aceptación, tanto para profesores como alumnos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha parecido todo muy interesante pero hay que destacar la utilización de las presentaciones en Google Drive. Para trabajar por proyectos en Bachillerato ha resultados ser muy útil. El profesor enviaba una presentación en blanco a cada grupo de alumnos para su proyecto. Esta herramienta te permite ver quién se conecta y quién trabaja, incluso mantener un chat online con los alumnos o dejarles comentarios para las correciones.

A la hora de exponer no hay problema de que se olviden un pen con el proyecto o que alguno no haya traído su parte. Todo está en internet y el trabajo queda englobado de una forma correcta. 

El Google calendar también ha sido muy útil, ya que se ha usado para poner fechas de exámenes entre todos los profesores y así no coincidir en los días y los alumnos lo han aprovechado a modo de agenda.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos hubiera gustado más horas de formación para perfeccionar las técnicas y aprender más.

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