Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

En primer lugar, en relación a los objetivos marcados por el curso se han llevado a trámite de forma satisfactoria en el sentido que se han manejado de forma dinámica los contenidos propuestos. Se ha tratado, en todo momento, de un aprendizaje significativo.

 

En cuanto al nivel de interacción grupal, ha sido descollante tanto en cuanto que los que hemos asistido a las diferentes citas hemos preguntado nuestras dudas y hemos corroborado nuestros conocimientos con las dudas expuestas por otros compañeros y compañeras.

 

Finalmente, para el contexto educativo resulta una herramienta que ayuda a realizar una valoración más objetiva si cabe del proceso de valoración de la etapa de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Antonio Izquierdo Laynez
Mi valoración del grupo de trabajo del Cuaderno de Séneca como cuaderno del profesor ha sido muy buena. He visto a mis compañeros/as haciendo uso de la herramienta de la cual la Junta de Andalucía nos provee y, además, que otros/as docentes del claustro están también haciendo uso de ella porque han encontrado positivas las ventajas de dicho cuaderno para el día a día en el aula. Espero que siga siendo utilizado y, en el caso de que algunos/as compañeros/as no continúen en el mismo centro, espero que den difusión haciendo ver las ventajas que el cuaderno nos proporciona.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/18 22:35.
María Isabel Martínez Bocanegra
En cuanto a la valoración de este grupo de trabajo no puede ser más positiva. Por primera vez Seneca ha sido un instrumento enriquecedor en el proceso de seguimiento y evaluación del alumnado. La sesiones han resultado muy provechosas y nos han permitido dominar y conocer mucho mejor la utilización de esta herramienta, hasta ahora desaprovechada debido al desconocimiento. Por último agradecer a nuestro coordinador, Antonio Izqquierdo el interés y la dedicación demostrada.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/05/18 18:28.
Jesús Muñoz Casaucao
Buenas, soy Jesús Muñoz, mi valoración y aprovechamiento del proyecto es totalmente positiva. Las orientaciones del coordinador y las aportaciones del experto fueron totalmente esclarecedoras y totalmente motivadoras para empezar a utilizar el cuaderno.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/05/18 12:15.
Bartolomé Luna Moreno
En primer lugar, en relación a los objetivos marcados por el curso se han llevado a trámite de forma satisfactoria en el sentido que se han manejado de forma dinámica los contenidos propuestos. Se ha tratado, en todo momento, de un aprendizaje significativo.

En cuanto al nivel de interacción grupal, ha sido descollante tanto en cuanto que los que hemos asistido a las diferentes citas hemos preguntado nuestras dudas y hemos corroborado nuestros conocimientos con las dudas expuestas por otros compañeros y compañeras.

Finalmente, para el contexto educativo resulta una herramienta que ayuda a realizar una valoración más objetiva si cabe del proceso de valoración de la etapa de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 12:30.
Adela Prieto Escoriza
Valoro muy positivamente el haber participado en este grupo de trabajo.El cuaderno de Séneca me ha parecido un descubrimiento,tanto por su facilidad de uso como por su utilidad y versatilidad.Ha sido fácil empezar a difundir sus beneficios a compañeros del centro e incluso de fuera,pues yo misma he visto las ventajas que su uso nos ofrece.
Muy positiva también la labor del coordinador,que en todo momento nos ha informado y ayudado amable y voluntariosamente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 13:50.
Rebeca De Caso Parra
Mi valoración para esta herramienta de trabajo que nos ofrece Séneca es muy positiva, ya que he aprendido a gestionar mejor y con mayor orden y precisión el proceso de enseñanza- aprendizaje de este curso. Me ha parecido interesante, útil y ameno gracias a nuestro coordinador Antonio Izquierdo ( con su gran paciencia y dedicación en cada una de las sesiones) y del experto que nos ofreció también sus conocimientos. La sensación general del grupo ha sido de gran motivación y descubrimientos provechosos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/18 19:46.
Agustín Celis Sánchez
Coincido con el resto de los compañeros/as. El cuaderno de Séneca ha sido un verdadero descubrimiento; una herramienta útil, sencilla y práctica que nos permite realizar una evaluación más ajustada a norma. Por ese motivo, considero que la implementación de este grupo de trabajo en el centro ha resultado muy positiva, por lo que tiene de modo de romper con prácticas e inercias ya obsoletas en el proceso de evaluación del alumnado.

Por otra parte, considero que la coordinación por parte de Antonio ha sido excelente. En todo momento ha sabido resolver dudas, promover su uso y acicatear la curiosidad de todos. Me atrevo a decir, incluso, que ha habido momentos de verdadero entusiasmo. Y eso no es tan habitual.

Por supuesto, seguiré usando el cuaderno y lo recomendaré cuanto pueda.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/18 16:58.
Said Saddiki El Butayebi
Mi valoración para esta herramienta de trabajo es positiva, ya que, facilita de algún modo la gestión del proceso de enseñanza- aprendizaje. Me ha parecido interesante y útil y doy gracias a la persona coordinadora del grupo de trabajo (Antonio Izquierdo) y a la persona experta en Cuaderno de Séneca, que nos brindó sus conocimientos. Aunque este curso no lo he usado para mis evaluaciones, espero cambiar la situación en los próximos cursos. La sensación general del grupo ha sido de gran motivación y las sesiones de trabajo - ''aquellas tardes'' - fueron agradables y nada pesadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/18 20:00 en respuesta a Agustín Celis Sánchez.