Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos ha sido óptimo
Nivel de interacción entre los participantes
La interacción entre los participantes ha sido de modo constante y fluido al tratarse de un grupo de conversación en inglés.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación en el contexto educativo es muy varible al tratarse de un grupo de profesores que imparten diferentes materias. Pero en general es positivo y útil para todos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Con las nuevas tecnologías utilizadas en el aula se hace necesario conocer el idioma Inglés.
En el aula, para los alumnos, le ha supuesto una motivación por aprender idiomas al comprobar que profesores de otras materias, diferentes a la materia de inglés, podemos hablar este idioma.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El uso comunicativo y práctico de la Gramática Inglesa provoca y proporciona oportunidades comunicativas para el grupo utilizando temas, citas, lecturas, folletos educativos y juegos de lenguaje estimulante, discusiones entre los participantes sobre los siguientes temas:
- Predicciones, adivinanzas.
- Tradicciones, día de Halloween
- Navidad
- Temas políticos.
- Amor y día de San Valentín.
- Trabajos de verano y trabajos extraordinarios.
- Clima y cambios climático. Salud
- Educación, diferentes culturas y estrategias docentes.
- Tecnología, sociedad.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Al ser un grupo formado por profesores de diferentes disciplinas nos ha permitido conversaciones muy enriquecedoras.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El horario de las reuniones ha sido de 17:00 a 18:00 horas, ha sido muy mala franja horaria. Preferimos en horario lectivo por la mañana, o en segunda opción un horario segundo turno horario por la tarde (18: a 19:30 horas)