Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El profesorado integrante presenta un nivel heterogéneo de inglés. El nivel es medio bajo. Proceden de distintas áreas: tecnología, informática, filosofía, historia, orientación, en las distintas etapas educativas de Ciclos Formativos, ESO y Bachillerato.

Objetivos

1. Mejorar la competencia lingüística del inglés en el profesorado en lo que a enriquecimiento del vocabulario se refiere.
2. Mejorar la pronunciación recurriendo a sus conocimientos y experiencias previas utilizando las estrategias de comunicación  y aprendizaje propios.
3. Aumentar la confianza y la seguridad para desenvolverse utilizando el idioma en situaciones reales sobre distintos temas de la actualidad.
4. Acercar aspectos socioculturales de países de habla inglesa al profesorado, con fines didácticos.
5. Practicar estrategias y técnicas de conversación que puedan servir de ayuda en la realización de pruebas de certificación de inglés y en la participación en proyectos europeos.

Repercusión en el aula

El profesorado obtendrá materiales útiles para su alumnado, de aplicación en su vida diaria ya sean exámenes oficiales de inglés o en sus prácticas de empresa. 

El reciclaje y la información actualizada y continua son imprescindibles para la educación.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Conversaciones grupales sobre distintos tópicos Todo el curso Todo el grupo


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Asesor externo nativo de lengua inglesa Propone los tópicos de conversación y guía la misma corrigiendo los errores de los participantes.


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración del trabajo individual y colectivo se realizará a través de las siguientes estrategias:
Revisión trimestral de los objetivos marcados y nivel de consecución.Participación efectiva en las distintas sesiones de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios