Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La necesidad de que los alumnos tengan disponible material adicional, o cualquier tipo de material adicional que se dé en clase hace deseable que el profesorado se familiarice con esta herramienta.

 

Objetivos

-Familiarizar al profesorado con las herramientas de Google for Education.

-Intercambiar ideas sobre cómo usar las distintas herramientas en los grupos de clase.

-Mejorar la comunicación profesor-alumno fuera del contexto de clase.

 

Repercusión en el aula

Este grupo de trabajo hará que el acceso a materiales, vídeos, y demás recursos didácticos por parte de los alumnos sea inmediato, y por lo tanto, canalizará en cierta manera la ingente cantidad de recursos que existe en Internet y de los que puede valerse un estudiante de idiomas. Por otra parte, las vías de comunicación profesor-alumno se volverán más fluidas, aspecto que hará que el proceso de enseñanza-aprendizaje mejore.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

tres ponencias sobre Google Suite for Education

Reuniones del grupo de trabajo

1-12-2017, 18-1-2017, y fecha por determinar

Durante el curso 

Victor Manuel Sánchez Cala

Rubén Chaves Tirado

 

Recursos y apoyos

 

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
 Ponente: Victor Manuel Sánchez Cala

 Realizará tres ponencias donde ofrecerá una panorámica sobre las herramientas de las que dispone Google Suite for Education. Además guiará a los miembros del grupo de trabajo en pequeños ejercicios relacionados con dichas herramientas. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El grupo realizará reuniones periodicas donde se compartirán las dificultades encontradas al utilizar las herramientas, así como exponer ideas valiosas sobre maneras de poner en práctica dichas herramientas.  Se intentará aplicar lo aprendido como manera experiemental en algunos grupos, y los miebros intentarán comprobar si mejoran distintos aspectos como la comunicación profesor-alumno. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios