Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para desarrollar la competencia lingüística y comunicativa del alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Blog Blog

Atrás

Análisis de los grupos

Hola, buenos días, compañeros. Como ya sabéis este curso voy a trabajar la comprensión y expresión de textos escritos con dos grupos de 1º de ESO y un grupo de 3º de ESO.

El grupo de 1º A, al ser de desdoble, está planteando problemas a la hora de desarrollar los contenidos programados en nuestro Plan de Lectura. Las dificultades que se están produciendo las estamos solventando con textos de gran sencillez adaptados a su nivel y a sus dificultades-   

Con el resto de los grupos, 1º ESO E y 3º de ESO D, el plan de trabajo se esta desarrollando según lo previsto en el el Proyecto Inicial y los resultados están siendo bastante satisfactorios. 

Comentarios
Añadir comentario
Raquel Gallego Lobato
Buenos días, comentar que este es mi primer año en este grupo de trabajo. Voy a trabajar la comprensión y expresión escrita con cuatro cursos de 3 eso y un grupo de 4. Dado que la materia que imparto es francés, trabajaremos un texto en francés del cual los alumnos responderán una serie de preguntas en francés y tendrán que realizar un pequeño resumen en español.
Publicado el día 21/12/17 9:48.
Alicia Morales Gómez
Hola compañeros! Yo comparto con Javier el grupo de desdoble de 1ºESO A y como bien ha dicho el compañero, a este grupo por sus características vamos adaptando el trabajo al grupo prononiéndole textos que se ajusten a las características, al nivel y a sus dificultades. Con 1ºESO B y 2º ESO E no hay ningún tipo de problemas a la hora de realizar el trabajo con estos grupos. Estamos desarrollando el trabajo con normalidad y al ser buenos grupos los resultados están siendo positivos.
Publicado el día 16/01/18 18:47.
Sonia López Trujillo
Buenas tardes, compañeros.
Este es el primer año que participo en este plan de lectura del Centro y la experiencia está resultando muy positiva. Estoy trabajando la comprensión y la expresión escrita en 1º y 4º de ESO a través de textos relacionados con la inmigración y la emigración de personas que están teniendo buena aceptación entre el alumnado. A partir de estos textos (adaptados a cada nivel) planteamos una serie de preguntas y pedimos a los alumnos que redacten un resumen de lo leído. Posteriormente, en 4º de ESO, realizamos una actividad oral que consiste en el intercambio de opiniones respetando una serie de normas previamente acordadas.

Un saludo.
Publicado el día 16/01/18 20:33.
Raquel Gallego Lobato
Buenas de nuevo compañeros. En este trimestre he vuelto a trabajar la comprensión y expresión escrita con un curso de 3º y 4º. Como comenté anteriormente trabajamos textos sobre la cultura francesa en francés. El resultado es muy bueno. Estoy viendo que es un proyecto que funciona muy bien en el centro y que debería continuar. Y que para las asignaturas de idiomas nos viene muy bien , ya que es una de las partes que trabajamos en nuestra asignatura.
Publicado el día 22/03/18 10:15.
Alicia Morales Gómez
Buenas compañeros, los resultados de las actividades de comprensión y expresión escrita siguen siendo satisfactorios. 1º A que es el grupo que más se diferencia de los otros dos por sus características están teniendo buenos resultados. Acogen bien el día obligatorio a la semana que le dedicamos a la lectura y se muestran participativos a la hora de querer leer en alto, haciendo una buena comprensión lectora luego. El resto de grupos, 1ºB y 2ºE siguen no teniendo ningún problema en actividades de este tipo
Publicado el día 21/05/18 8:49.
Raquel Gallego Lobato
Buenas compañeros, los resultados en compresión lectora, en francés como ya sabéis, han sido satisfactorios, ya que los grupos han obtenido una media de 17 puntos sobre 25. Los alumnos han podido practicar la fonética a través de la lectura en voz alta y la comprensión escrita, una de la cuatro habilidades que trabajamos en nuestro departamento. Esta actividad les ha servido para practicar aún más la lectura y la comprensión en lengua extranjera.
Publicado el día 23/05/18 20:48.

Miembros Miembros

Foto de Miguel A. Barrones Buzón

Miguel A. Barrones Buzón

Foto de Javier Vázquez Indias

Javier Vázquez Indias

Foto de Catherine Hamon Fleury

Catherine Hamon Fleury

Foto de Dolores Pérez Román

Dolores Pérez Román

Foto de Manuel Bernal Romero

Manuel Bernal Romero

Foto de Raquel Gallego Lobato

Raquel Gallego Lobato

Foto de María Paz Gómez de Pablos

María Paz Gómez de Pablos

Foto de Alejandro Hernández Benítez

Alejandro Hernández Benítez

Foto de Sonia López Trujillo

Sonia López Trujillo

Foto de Alicia Morales Gómez

Alicia Morales Gómez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos