Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1. Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados con el Grupo de Trabajo han sido continuar con el trabajo que iniciamos el curso anterior para seguir fomentando el trabajo en equipo a través de la participación de cada uno de los participantes. 

Intercambiar conocimientos y experiencias, ideas, proyectos entre los miembros del Grupo de Trabajo durante el Curso Escolar 17/18.

Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección. Y sobre todo aclarar el trabajo a realizar con la Presentación del Proyecto de Dirección que en este curso se nos presenta y mucho de los componentes del grupo de trabajo nunca lo han realizado. Ha costado bastante avanzar en una puesta en común ya que este grupo de trabajo era demasiado numeroso y cada uno queriendo aportar sus conocimientos ha dificultado en el poco tiempo disponible para cada sesión. Han sido diversos y bastantes los contenidos abordados. 

 

2. Nivel de interacción entre los participantes 

La intervención ha sido muy satisfactoria por diferentes aspectos. Por un lado, al ser un grupo numeroso ha permitido conocer mayores adversidades que se viven en las diferentes direcciones de los Centros. Y por otro, ha sido negativo en cuanto a la falta de tiempo de las intervenciones de los Directores de los diferentes Centros pero mayor abundancia de la transferencia de lo aprendido. Esta experiencia del Grupo de Trabajo ha dado la posibilidad de poder interactuar y ver experiencias que suceden en otros Centros. 

Todos los Directores manifiestan que han quedado satisfechos del trabajo realizado pero que no existe suficiente tiempo para poder reunirnos y sacarles mayor provecho al trabajo.

El grupo se formó dentro de las necesidades de los miembros, adaptándolas en cada una de las sesiones abordadas. 

 

3. Grado de aplicación en su contexto educativo 

Se han integrado documentos realizados por los participantes, en nuestro Plan de

Centro.

 

4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido 

Algo que ha estado presente en cada una de las reuniones, ha sido que necesitábamos más tiempo de duración del Grupo de Trabajo, ya que además de llevar unos objetivos planteados a trabajar en las sesiones siguientes, siempre surgen temas que surgen en el 

día a día y se necesita de la puesta en común y exposición para poner en común posibles soluciones. 

Ha sido también un comentario general a destacar el que tengamos que reunirnos en horario de tarde, con la cantidad de trabajo a diario que tenemos los Directores de los Centros hoy día. Además de que el número de horas dedicadas al trabajo del grupo, que supera con creces las 20 horas que certifica el CEP.

 

5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido 

  • Conocimiento de la realización de un Proyecto de Dirección y sobre todo apoyándonos constantemente en el conocimiento de las órdenes e instrucciones que debemos saber manejar en la Dirección de los Centros Públicos . 

  • Conocer una gran diversidad de Centros y su modo de funcionar aportando ideas a cada uno de los Centros. 

  • Intercambiar experiencias, ideas y proyectos entre los diferentes Centros. 

  • Intervenir en situaciones reales de casos que se dan en la Comunidad educativa. 

  • Unirnos y sentir el apoyo-confrontación de nuestro trabajo en la Dirección, 

    fomentando el compañerismo. 

  • Unificar criterios y plantearlos a la Inspección Educativa. 

6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes 

Todos coinciden en que deberíamos continuar el próximo Curso 18/19 con el Grupo de Trabajo pero con la aportación de un ponente externo. Además de poder reunirnos en el horario que nos convenga a los Centros. 

Es muy gratificante para cada uno de los Directores/as poder coordinarnos y aportarnos ideas, consejos desde nuestras experiencias, ayudándonos mutuamente. 

 

7. Destacar aspectos susceptibles de mejora 

¿ Cabe destacar, que podría mejorarse la plataforma de COLABORA ya que hay que en muchas ocasionas dificulta su utilización y ocasiona mucha pérdida de tiempo lo que hace que sea motivo de rechazo para muchos miembros del profesorado. 

 

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