Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Somos un grupo de directores y directoras de Centros de Educación Infantil y Primaria con la intención de desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.

Intervención tanto entre los Directores como la transferencia de un ponente externo que podamos aprender y aplicarlo en los diferentes Centros. La experiencia del Grupo de Trabajo  nos permite la posibilidad de poder interactuar y ver experiencias que suceden en otros Centros.

 

Objetivos

Los objetivos planteados con el Grupo de Trabajo serán:
- Fomentar el trabajo en equipo a través de la participación de cada uno de los participantes.
- Intercambiar conocimientos y experiencias, ideas, proyectos  entre los miembros del Grupo de Trabajo durante el Curso Escolar 17/18 con la base de lo trabajado en el anterior curso.
- Análisis y reflexión sobre el diseño, elaboración y puesta en marcha del Proyecto de Dirección.

 

Repercusión en el aula

- Mejorar el desarrollo del proyecto de dirección y su puesta en marcha.
- Fomentar el trabajo colaborativo. Un trabajo en equipo fomenta el compañerismo y el apoyo respecto a la confrontación del complejo y solitario trabajo de la Dirección.
- Intervenir e interpretar situaciones reales de casos que se dan en la Comunidad educativa.
- Constante conocimiento de las nuevas Órdenes, Instrucciones que debemos saber manejar.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material del CEP y Ponente Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

a.- Propuesta de Indicadores para la evaluación y valoración del proyecto y su desarrollo:

 

INDICADORES

VALORACIÓN ENTRE 1 Y 4

1

2

3

4

 

Se realizó un trabajo de planificación (organización, desarrollo y seguimiento del proyecto), detallando las actuaciones de cada participante.

 

 

 

 

 

Se han realizado las reuniones previstas hasta el momento

 

 

 

 

 

Ha habido una asistencia y participación regular a las sesiones presenciales.

 

 

 

 

 

Nivel de consecución de los objetivos propuestos.

 

 

 

 

 

Se han seleccionado, preparado o elaborado materiales para la puesta en práctica en el aula. (Calidad e innovación de los materiales elaborados)

 

 

 

 

 

Se han realizado lecturas, análisis y reflexión de documentos así como debates para unificar posibles criterios.

 

 

 

 

 

Se ha utilizado una metodología colaborativa de trabajo. Contribución al conocimiento del equipo.

 

 

 

 

 

Se han realizado actuaciones concretas con el alumnado como estaba previsto.

 

 

 

 

 

La participación en Colabora ha seguido las indicaciones de las instrucciones (calidad y cantidad de intervenciones)

 

 

 

 

 

b.- Indicadores de participación en el proyecto de Formación en Centro.

 

ACTIVIDAD

Tiempo de

Dedicación

1.- Reuniones

( Se recogen a través de Actas)

Inicial de propuesta y constitución del grupo y elaboración del proyecto.

  • Participación activa en las reuniones de planificación, organización de las tareas, seguimiento y desarrollo del proyecto.

 

Reuniones de desarrollo y seguimiento.

  • Lectura, análisis y participación en debates y síntesis de la documentación utilizada.

  • Inicio de toma de decisiones unificadas que se recogen por escrito en actas u otros documentos.

  • Asistencia y participación en sesiones presenciales de asesoramiento externo (si las hubiese).

 

Reuniones finales para la elaboración de la memoria.

  • Valoración final de logros alcanzados y dificultades encontradas durante el proceso.

 

2.- Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de Materiales.

(Guardar en Colabora todos los materiales elaborados en el espacio ¿Taller¿)

 

3.- Uso de la Plataforma Colabora.

 

Funciones de coordinación y dinamización del proyecto.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios