Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Somos un grupo de directores y directoras de Centros de Educación Infantil y Primaria con la intención de desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Intervención tanto entre los Directores como la transferencia de un ponente externo que podamos aprender y aplicarlo en los diferentes Centros. La experiencia del Grupo de Trabajo nos permite la posibilidad de poder interactuar y ver experiencias que suceden en otros Centros.
Objetivos
Los objetivos planteados con el Grupo de Trabajo serán:
- Fomentar el trabajo en equipo a través de la participación de cada uno de los participantes.
- Intercambiar conocimientos y experiencias, ideas, proyectos entre los miembros del Grupo de Trabajo durante el Curso Escolar 17/18 con la base de lo trabajado en el anterior curso.
- Análisis y reflexión sobre el diseño, elaboración y puesta en marcha del Proyecto de Dirección.
Repercusión en el aula
- Mejorar el desarrollo del proyecto de dirección y su puesta en marcha.
- Fomentar el trabajo colaborativo. Un trabajo en equipo fomenta el compañerismo y el apoyo respecto a la confrontación del complejo y solitario trabajo de la Dirección.
- Intervenir e interpretar situaciones reales de casos que se dan en la Comunidad educativa.
- Constante conocimiento de las nuevas Órdenes, Instrucciones que debemos saber manejar.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material del CEP y Ponente | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
a.- Propuesta de Indicadores para la evaluación y valoración del proyecto y su desarrollo:
INDICADORES | VALORACIÓN ENTRE 1 Y 4 | ||||
1 | 2 | 3 | 4 | ||
| Se realizó un trabajo de planificación (organización, desarrollo y seguimiento del proyecto), detallando las actuaciones de cada participante. |
|
|
|
|
| Se han realizado las reuniones previstas hasta el momento |
|
|
|
|
| Ha habido una asistencia y participación regular a las sesiones presenciales. |
|
|
|
|
| Nivel de consecución de los objetivos propuestos. |
|
|
|
|
| Se han seleccionado, preparado o elaborado materiales para la puesta en práctica en el aula. (Calidad e innovación de los materiales elaborados) |
|
|
|
|
| Se han realizado lecturas, análisis y reflexión de documentos así como debates para unificar posibles criterios. |
|
|
|
|
| Se ha utilizado una metodología colaborativa de trabajo. Contribución al conocimiento del equipo. |
|
|
|
|
| Se han realizado actuaciones concretas con el alumnado como estaba previsto. |
|
|
|
|
| La participación en Colabora ha seguido las indicaciones de las instrucciones (calidad y cantidad de intervenciones) |
|
|
|
|
b.- Indicadores de participación en el proyecto de Formación en Centro.
ACTIVIDAD | Tiempo de Dedicación | |
1.- Reuniones ( Se recogen a través de Actas) | Inicial de propuesta y constitución del grupo y elaboración del proyecto.
|
|
Reuniones de desarrollo y seguimiento.
|
| |
Reuniones finales para la elaboración de la memoria.
|
| |
2.- Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de Materiales. (Guardar en Colabora todos los materiales elaborados en el espacio ¿Taller¿) |
| |
3.- Uso de la Plataforma Colabora. |
| |
Funciones de coordinación y dinamización del proyecto. |
|