Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Hace varios cursos, un grupo de docentes de educación física de diferentes centros, nos reunimos para compartir buenas prácticas docentes, reflexionar  sobre nuestras acciones didácticas y llevar propuestas innovadoras que tuviesen repercusión en nuestras áreas y crear en nuestro alumnado hábitos saludables  como una práctica de vida.

Más adelante, este grupo se ha ido consolidando y dio origen a lo que hoy en día se denomina GRUPO EFICIENCIA. Éste grupo lleva varios años optando por una modalidad formativa en torno a GRUPOS DE TRABAJO.

El desarrollo de estos grupos de trabajo y las acciones proyectadas desde esta formación en diferentes contextos es una muestra muy representativa que da mucha validez a los resultados que se consigan. Hemos desarrollado en los últimos cursos malabares, parkour, baile jugado, rugby touch, combas, bicicletas, patinaje, acrobacias¿

Un año más, buscamos la continuidad de éste grupo de trabajo para seguir aprendiendo y formándonos con actividades y contenidos innovadores que nos ayudan en nuestra práctica docente y de este modo atender de forma eficiente a nuestro alumnado. Sabemos que la puesta en común de todas las aportaciones a partir de los componentes, del grupo y de los ponentes solicitados, nos enriquecerá en nuestra práctica diaria en el área de Educación Física.

Objetivos

  1. Diseñar y ampliar Unidades Didácticas Integradas innovadoras.
  2. Crear y editar un fichero de UDIS con contenidos innovadores con los que enriquecer nuestras programaciones con una misma línea de trabajo.
  3. Formación de contenidos innovadores y aplicables en el aula. Yoga, esgrima, orientación¿
  4. Intercambiar experiencias de prácticas que resulten atractivas y motivadoras para el alumnado.
  5. Crear material grafico y audiovisual que sirva de apoyo en el desarrollo de estas actividades. 

Repercusión en el aula

La integración de las nuevas UDIS  en la programación y el intercambio de nuevas experiencias enriquecerán la práctica docente diaria, como también se optimizará la atención de nuestro alumnado, el cual se verá motivado por la práctica de actividades actuales y adecuadas a la realidad de su entorno.

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Tarea 1:

Jornadas de buenas prácticas sobre el contenido del yoga.

30/11/2017

El grupo al completo.

Tarea2:

Diseñar y ampliar UDIS innovadoras

13/12/2017

El grupo al completo con la ayuda del ponente.

Trabajo individual

Trabajo por subgrupos

Tarea 3:

Crear y editar un fichero de UDIS con contenidos innovadores

10/01/2018

El grupo al completo con la ayuda del ponente.

Trabajo individual

Tarea 4: Jornadas de buenas prácticas sobre el contenido de esgrima.

17/01/2018

24/01/2018

El grupo al completo.

Tarea 5:

Revisión y conclusión de las UDIS

innovadoras

7/02/2018

El grupo al completo con la ayuda del ponente.

Trabajo individual

Tarea 6:

Intercambio de experiencias teóricas

 

08/03/2018

El grupo al completo

Tarea 7: Jornadas de buenas prácticas sobre el contenido de orientación.

 

11/04/2018

25/04/2018

El grupo al completo

Tarea 8:

Subir actas a la plataforma colabora.

A lo largo de todo el año

Coordinador

Tarea 9:

Subir experiencias individuales a la plataforma colabora.

 

A lo largo de todo el año

De forma individual

Tarea 10:

Subir documentos elaborados a la plataforma colabora.

A lo largo de todo el año

De forma individual

Tarea 11:

Subir material audiovisual a la plataforma Colabora

A lo largo de todo el año

  Coordinador

Tarea 12:

Valoración final del curso

Mayo

Cada participante del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponente:

David García Núñez

31686243V

Asesor externo especializado en Unidades Integradas

Innovadoras.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

OBJETIVOS E INDICADORES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

1. Diseñar y ampliar Unidades Didácticas Integradas innovadoras.

 

       1.1 Número de documentos generados.

Ver en documentos

       1.2 Número de reuniones dedicadas al diseño y ampliación de UDIS.

Ver actas

2. Crear y editar un fichero de UDIS con contenidos innovadores con los que enriquecer nuestras programaciones con una misma línea de trabajo.

 

       2.1 Número de UDIS desarrolladas

Documentos/

Programación de aula

       2.2 Número de reuniones

Ver actas

3. Formación de contenidos innovadores y aplicables en el aula. Yoga, esgrima y orientación.

 

       3.1 Número de reuniones dedicadas al Yoga

 Ver actas

       3.2 Número de documentos generados referentes al Yoga.

Documentos

     3.3 Número de reuniones dedicadas al Esgrima.

 Ver acta

     3.4 Número de documentos generados referentes al Esgrima.

Ver documentos

     3.5 Número de reuniones dedicadas a la Orientación.

 Ver actas

     3.6 Número de documentos generados referentes a la Orientación.

Ver documentos

    3.7 Aplicación en el aula.

Foro

4. Intercambiar experiencias

 

     4.1 Número de sesiones presenciales dedicadas a compartir experiencias.

Foro

Actas

Documentos

5. Crear material gráfico y audiovisual

 

     5.1 Número de materiales gráficos

Imágenes y videos

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Eufemia Rosso Delgado
Buenas tardes.

He revisado el proyecto y está todo correcto. Me he apuntado las fechas para ir a veros en cuanto tenga ocasión.

Gracias por vuestro esfuerzo

Memi
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/12/17 20:04.
Vicente Javier Pérez Alonso
Buenas tardes.

Gracias por tu comentario, para nosotros será un placer que nos acompañes en cualquiera de nuestros encuentros, además comentarte que estamos a tu entera disposición para cualquier cosa que necesites.

Un saludo en nombre del grupo
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/12/17 21:19 en respuesta a Eufemia Rosso Delgado.