Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se basaban en acercar el mundo del cómic a las aulas, y lo hemos logrado, bastantes alumnos a nivel de centro han ido trabajando en una historia común y han dibujado a los personajes de la misma en las diferentes fases que hemos planteado.

Por supuesto hemos conseguido fomentar la expresión artística del alumnado, utilizando las técnicas de expresión artística aprendidas, a través de la imagen hemos sintetizado los conceptos, y todo ello empleando los conocimientos adquiridos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes iniciales que se incluyeron en el proyecto no han interaccionado en el mismo, sin embargo, entre tres participantes y yo misma como coordinadora hemos llevado hacia adelante reuniones asiduamente en las que hemos perfilado nuestro trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

EL grado de aplicación en el contexto educativo ha sido muy alto, desde primero de eso, hasta primero de bachillerato, una selección de alumnos han trabajado en nuestra historia dibujando cómics, y los de segundo de bachillerato se han encargado de escribir la misma.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Muchísima ilusión, inquietud, ganas de participar, ganas de llevarlo a cabo, interés por elaborar más historias en cómics de forma generalizada.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Tras las sesiones con Alberto Belmonte, nuestro ponente, nos dedicamos a trabajar lo adquirido en el aula con los alumnos integrando el conocimiento en el aprendizaje de las ciencias sociales de una forma global.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La posibilidad de utilizar una de las sesiones para elaborar parte del proyecto con el ponente es una experiencia maravillosa para todos. Además, el poder contar con tanto interés y motivación de los alumnos en algo que les requiere su esfuerzo y dedicación es tremendamente satisfactorio.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Intentar que el grupo de trabajo sea efectivo y trabajador al completo, y evitar que el trabajo recaiga en menos de la mitad de los participantes.

Conseguir hacer una segunda parte de este grupo de trabajo haciendo el proyecto desde el primer trimestre para que no se sature el trabajo en el tercer trimestre.

Promedio (0 Votos)
Comentarios