Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 63 comunidades para COMPETENCIA ARTÍSTICA

COMPETENCIA ARTÍSTICA

Comunidades

62

Usuarios

563

Publicaciones

3389
Logo de la comunidad INICIACIÓN A LAS LECTURAS DE IMÁGENES EN EL IES ITABA

INICIACIÓN A LAS LECTURAS DE IMÁGENES EN EL IES ITABA - 192925FC2012

Somos animales visuales y se dice entre el 70 y el 80% de la información que recibimos es visual, pero, ¿realmente sabemos ver e interpretar lo que vemos? El curso proporcionará al profesorado la metodología básica para inculcar en el alumnado el pensamiento crítico a la hora de enfrentarse a las imágenes que reciben...
Somos animales visuales y se dice entre el 70 y el 80% de la información que recibimos es visual, pero, ¿realmente sabemos ver e interpretar lo que vemos? El curso proporcionará al profesorado la metodología básica para inculcar en el alumnado el pensamiento crítico a la hora de enfrentarse a las imágenes que reciben continuamente desde los medios, empleando para ello Estrategias de Pensamiento Visual.
Logo de la comunidad CORALSON 2018

CORALSON 2018 - 194129GT032

Cantata participativa, donde se trabajara como proyecto final de una actividad con propuestas globalizadoras de las materias de la etapa.
Cantata participativa, donde se trabajara como proyecto final de una actividad con propuestas globalizadoras de las materias de la etapa.
Logo de la comunidad ACERCAR EL PATRIMONIO A LA EDUCACIÓN INFANTIL

ACERCAR EL PATRIMONIO A LA EDUCACIÓN INFANTIL - 191104GT047

Deseamos acercarnos al Patrimonio de nuestra zona para poder incluirlo en nuestras programaciones dentro del aprendizaje basado en proyectos para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra zona a la comunidad educativa.
Deseamos acercarnos al Patrimonio de nuestra zona para poder incluirlo en nuestras programaciones dentro del aprendizaje basado en proyectos para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra zona a la comunidad educativa.
Logo de la comunidad FORMACIÓN MUSICAL EN LA EEI ELVIRA LINDO

FORMACIÓN MUSICAL EN LA EEI ELVIRA LINDO - 191104FC076

El claustro de la E.I. Elvira Lindo quiere ampliar, diversificar y compartir una nueva forma de trabajar la educación musical para que, además sirva como eje motivacional y globalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El claustro de la E.I. Elvira Lindo quiere ampliar, diversificar y compartir una nueva forma de trabajar la educación musical para que, además sirva como eje motivacional y globalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Logo de la comunidad INTEGRAL DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS

INTEGRAL DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS - 19401GT115

La realización de un ciclo de conciertos didácticos en la provincia durante este curso nos brinda la oportunidad de elaborar materiales didácticos específicos para trabajar con ellos previamente,durante y posteriormente a éstos. La trilogía de conciertos didácticos promoverán el contacto con la música y la danza en dir...
La realización de un ciclo de conciertos didácticos en la provincia durante este curso nos brinda la oportunidad de elaborar materiales didácticos específicos para trabajar con ellos previamente,durante y posteriormente a éstos. La trilogía de conciertos didácticos promoverán el contacto con la música y la danza en directo de algunas obras y compositores representativos del Patrimonio Musical Andaluz y Universal , colaborando así en la formación de nuestros alumnos como espectadores activos y críticos, siendo una herramienta indispensable para el desarrollo de la sensibilidad y de los principios básicos de educación y comportamiento.
Logo de la comunidad EL ARTE DE CONTAR CUENTOS.TALLER DE FORMACIÓN PARA ENSEÑAR A CONTAR CUENTOS

EL ARTE DE CONTAR CUENTOS.TALLER DE FORMACIÓN PARA ENSEÑAR A CONTAR CUENTOS - 191410GT013

Este grupo de trabajo pretende investigar y formarse en diversas metodologías para enseñar a contar cuentos en la intervención en la etapa de Educación Infantil con la finalidad de enriquecer nuestros conocimientos y trasmitirlos al alumnado de ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil. Para ello nos c...
Este grupo de trabajo pretende investigar y formarse en diversas metodologías para enseñar a contar cuentos en la intervención en la etapa de Educación Infantil con la finalidad de enriquecer nuestros conocimientos y trasmitirlos al alumnado de ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil. Para ello nos centraremos en la innovación en el conocimiento de nuevas prácticas metodológicas, basándonos a su vez en determinadas teorías pedagógicas que fundamente y sustenten los criterios educativos de la etapa.
Logo de la comunidad SENTIR EL FLAMENCO

SENTIR EL FLAMENCO - 194129GT055

El proyecto que se propone intentará profundizar en las raíces flamencas presentes de la zona. Es una actividad formativa que pretende, captar la atención del alumnado e integrarse dentro del sistema educativo, con el objetivo de promover los intereses del alumnado, haciéndolos partícipes en diferentes áreas de la e...
El proyecto que se propone intentará profundizar en las raíces flamencas presentes de la zona. Es una actividad formativa que pretende, captar la atención del alumnado e integrarse dentro del sistema educativo, con el objetivo de promover los intereses del alumnado, haciéndolos partícipes en diferentes áreas de la educación. Otro aspecto muy importante, es atraer al alumnado que es absentista y motivarlo a acudir al centro. En cuanto al presupuesto destinado para el proyecto se contará con recursos propios del centro, que se dispongan en el aula de música, fotocopias para la fotografía, colaboraciones de los artistas,... Por otro lado se pedirá la ayuda del ayuntamiento de Pruna para hacer la cartelería. También se contará con la Escuela de Música de Morón de la Frontera, la colaboración de artistas flamencos de la zona,...
Logo de la comunidad TEATRO, PROYECTO DE CENTRO

TEATRO, PROYECTO DE CENTRO - 194131GT040

En este nuevo año académico, se ha ofertado a los alumnos de 1º ESO una nueva asignatura optativa, Teatro, ya que en la población en la que se ubica el centro hay una gran afición a este arte. Desde la comunidad educativa queremos llevar a cabo una labor de interdisciplinariedad de dicha asignatura para poder abordarla...
En este nuevo año académico, se ha ofertado a los alumnos de 1º ESO una nueva asignatura optativa, Teatro, ya que en la población en la que se ubica el centro hay una gran afición a este arte. Desde la comunidad educativa queremos llevar a cabo una labor de interdisciplinariedad de dicha asignatura para poder abordarla desde cada una de las materias que se cursan en 1º ESO. Se ha propuesto al Claustro trabajar la obra de teatro, "Sopahua", desde todas las materias. Dicha obra se quiere representar en el teatro municipal y presentarla al certamen de teatro del Municipio. Para ello se necesita un gran equipo de colaboradores.
Logo de la comunidad CONCIERTO DIDÁCTICO . ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN .

CONCIERTO DIDÁCTICO . ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN . - 191107S4106

Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades.
Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DEL PROYECTO CORALSÓN EN EL CENTRO

INTEGRACIÓN DEL PROYECTO CORALSÓN EN EL CENTRO - 194131GT051

La formación va dirigida a montar, junto con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, la cantata "Palabras al vuelo", que se representará a final de curso en el Teatro Falla, en Cádiz, dentro del proyecto "Coralsón"
La formación va dirigida a montar, junto con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, la cantata "Palabras al vuelo", que se representará a final de curso en el Teatro Falla, en Cádiz, dentro del proyecto "Coralsón"
Logo de la comunidad PATRIMONIO DE GRANADA 2018

PATRIMONIO DE GRANADA 2018 - 191811GT083

Conocimiento y mejora del mismo respecto al Patrimonio cultural de la ciudad de Granada
Conocimiento y mejora del mismo respecto al Patrimonio cultural de la ciudad de Granada
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL CINE

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL CINE - 194131GT009

Se Trata de desarrollar la capacidad crítica y de reflexión mediante el visionado de una película, una vez hecho un análisis detallado del mensaje, personajes, contexto, imágenes y escenas relevantes, así como los efectos que produce cada aspecto en el espectador, el alumnado tomará dichos elementos cómo modelo o lín...
Se Trata de desarrollar la capacidad crítica y de reflexión mediante el visionado de una película, una vez hecho un análisis detallado del mensaje, personajes, contexto, imágenes y escenas relevantes, así como los efectos que produce cada aspecto en el espectador, el alumnado tomará dichos elementos cómo modelo o línea a seguir a la hora de crear sus propios guiones cinematográficos, pero de historias distintas, con el fin de llevar a cabo cortometrajes basados en ellos, siempre ayudados de la tecnología, campo que a ellos normalmente les resulta familiar y atractivo, y que es una competencia a desarrollar hoy en día. El grupo de profesores que participamos en este proyecto, trabajaremos una o dos películas a lo largo del año, en una primera fase se proyectará la primera película, se llevará a debate con el grupo de alumnos, y será el profesor quien irá orientando a los estudiantes hacia aquellos aspectos importantes sobre los que tienen que reflexionar y analizar; entre todos se conseguirá un análisis crítico del film, haciendo que el alumnado aprenda cómo hacer dichos comentarios de cualquier otra película. En una segunda fase, el grupo empezará a elaborar sus pequeños guiones siguiendo el patrón que ellos mismo han obtenido del análisis de la obra. Durante el segundo trimestre, se visionará la segunda película elegida, y haremos lo mismo, debate, análisis y comentario para sacar los aspectos a utilizar en los siguientes guiones. El profesor ayudará al alumnado en todo momento en la redacción y elaboración de ellos. En la última fase, los alumnos elegirán alguno de sus guiones para realizar un cortometraje, que podrán ver en la pizarra digital, y si se considera oportuno, se compartirá con otros compañeros del centro. En todo momento el trabajo se hará en grupo y de manera colaborativa, tanto los guiones como por supuesto, la producción del cortometraje.
Logo de la comunidad CORALSON, LA MÚSICA COMO ELEMENTO TRANSVERSAL Y GLOBALIZADOR DEL APRENDIZAJE

CORALSON, LA MÚSICA COMO ELEMENTO TRANSVERSAL Y GLOBALIZADOR DEL APRENDIZAJE - 194127GT211

Utilización de la música como herramienta de transformación social a través del aprendizaje de valores, integración, superación y participación del alumnado, a través de una Cantata que cada año un compositor y un escritor de prestigio crean. Los alumnos/as y las familias tendrán la oportunidad de asistir al concier...
Utilización de la música como herramienta de transformación social a través del aprendizaje de valores, integración, superación y participación del alumnado, a través de una Cantata que cada año un compositor y un escritor de prestigio crean. Los alumnos/as y las familias tendrán la oportunidad de asistir al concierto educativo como broche final realizado por todos ellos durante el curso escolar.
Logo de la comunidad PROPUESTA METODOLÓGICA PARA 2º Y 3º DE EEPP DE DANZA EN LA ASIGNATURA DE DANZA ESTILIZADA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA.

PROPUESTA METODOLÓGICA PARA 2º Y 3º DE EEPP DE DANZA EN LA ASIGNATURA DE DANZA ESTILIZADA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA. - 194127GT051

Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, un...
Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, unificar y seleccionar contenidos dentro de la programación de 2º y 3º de EEPP en la asignatura de Danza estilizada con la ayuda de un ponente especializado.
Logo de la comunidad PROYECTO MUSICAL CORALSÓN

PROYECTO MUSICAL CORALSÓN - 191106GT047

Desarrollo del Proyecto musical Coralsón 2018-2019 con el alumnado de sexto curso de Primaria dentro de la programación de la materia de música con coordinación y sesiones de formación para la maestra de música e implicación de los tutores de ambos sextos. Es un mismo proyecto musical desarrollado por todos los centr...
Desarrollo del Proyecto musical Coralsón 2018-2019 con el alumnado de sexto curso de Primaria dentro de la programación de la materia de música con coordinación y sesiones de formación para la maestra de música e implicación de los tutores de ambos sextos. Es un mismo proyecto musical desarrollado por todos los centros de Andalucía que deseen llevarlo a cabo y con la asistencia al Teatro Falla para su representación o puesta en escena a la Comunidad educativa
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE MATERIALES Y TÉCNICAS DE CREACIÓN PLÁSTICA

UTILIZACIÓN DE MATERIALES Y TÉCNICAS DE CREACIÓN PLÁSTICA - 19401GT078

El arte debe estar en la base de todos los procesos educativos. Con este grupo de trabajo se pretende dar a conocer aquellos procedimientos y técnicas artísticas más adecuados a cada materia y proyectos a desarrollar. Todas las áreas de conocimiento plantean actividades más creativas para dinamizar la enseñanza y a ...
El arte debe estar en la base de todos los procesos educativos. Con este grupo de trabajo se pretende dar a conocer aquellos procedimientos y técnicas artísticas más adecuados a cada materia y proyectos a desarrollar. Todas las áreas de conocimiento plantean actividades más creativas para dinamizar la enseñanza y a veces los profesores, que no han recibido esta formación, no saben qué materiales serían los más adecuados. Así como aprovechar estos conocimientos para realizar actividades más creativas aprovechando las horas de libre disposición que a veces dejan el sentimiento que no se aprovechan adecuadamente.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA

RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA - 194131GT029

Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Logo de la comunidad FORMACIÓN DE GUÍAS DE MUSEO Y PREPARACIÓN DE VISITAS

FORMACIÓN DE GUÍAS DE MUSEO Y PREPARACIÓN DE VISITAS - 194131GT059

Se trata de mejorar nuestra experiencia en formación del alumnado como guías de museo en el marco de nuestro proyecto de Escuela Museo, en vigor desde 2002. Igualmente la organización y gestión de las visitas a nuestro centro por parte de grupos escolares de todos los niveles y entidades sociales durante el curso escolar actual.
Se trata de mejorar nuestra experiencia en formación del alumnado como guías de museo en el marco de nuestro proyecto de Escuela Museo, en vigor desde 2002. Igualmente la organización y gestión de las visitas a nuestro centro por parte de grupos escolares de todos los niveles y entidades sociales durante el curso escolar actual.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO DE TEATRO, COREOGRAFÍAS Y EXPRESIÓN CORPORAL

GRUPO DE TRABAJO DE TEATRO, COREOGRAFÍAS Y EXPRESIÓN CORPORAL - 194131GT053

Como complemento a nuestra exposición permanente de obras de arte reproducidas por el alumnado, contamos con actividades teatrales, coreográficas. Pie de cuadro o en lugares específicos del centro, para su representación ante la propia comunidad educativa y ante grupos de visitantes. Las actuaciones teatrales se realizan en español e inglés y las coreográficas cantadas o no, según los casos.
Como complemento a nuestra exposición permanente de obras de arte reproducidas por el alumnado, contamos con actividades teatrales, coreográficas. Pie de cuadro o en lugares específicos del centro, para su representación ante la propia comunidad educativa y ante grupos de visitantes. Las actuaciones teatrales se realizan en español e inglés y las coreográficas cantadas o no, según los casos.
Logo de la comunidad TEATRO PARA MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

TEATRO PARA MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 194131GT025

El teatro como elemento de motivación en un grupo de alumnos con dificultades de asimilación de contenidos literarios,lingüísticos y sociales. Y al mismo tiempo para la cohesión del toda la comunidad educativa.
El teatro como elemento de motivación en un grupo de alumnos con dificultades de asimilación de contenidos literarios,lingüísticos y sociales. Y al mismo tiempo para la cohesión del toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad TEATRO EXPERIMENTAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN.

TEATRO EXPERIMENTAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN. - 191105GT205

Llevar a cabo este Grupo de Trabajo es debido a que el alumnado está inmerso en medio audiovisuales tecnológicos que les dificulta su expresividad. Y los maestros/as debemos servirles de ejemplo en todo los ámbitos. Por ello ,la actividad artística que conjuga dos posturas (escuchar y exponer), que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro.
Llevar a cabo este Grupo de Trabajo es debido a que el alumnado está inmerso en medio audiovisuales tecnológicos que les dificulta su expresividad. Y los maestros/as debemos servirles de ejemplo en todo los ámbitos. Por ello ,la actividad artística que conjuga dos posturas (escuchar y exponer), que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro.
Logo de la comunidad PROYECTOS MUSICALES. CORALSON Y LUNA

PROYECTOS MUSICALES. CORALSON Y LUNA - 194128GT091

En el centro se desarrollan dos proyectos musicales: Coralson con alumnado de cuarto de primaria y proyecto Luna con alumnado de quinto.Está implicado el profesor se música y los tutores de los grupos y las familias.
En el centro se desarrollan dos proyectos musicales: Coralson con alumnado de cuarto de primaria y proyecto Luna con alumnado de quinto.Está implicado el profesor se música y los tutores de los grupos y las familias.
Logo de la comunidad VOULEZ VOUS FAIRE FROTTAGA, DÉCOUPAGE, COLLAGE...ALORS VENEZ ICI!!!

VOULEZ VOUS FAIRE FROTTAGA, DÉCOUPAGE, COLLAGE...ALORS VENEZ ICI!!! - 191408GT068

Trataremos de ampliar nuestros recursos plásticos aplicados al aula bilingüe. Se realizarán diferentes talleres donde aprenderemos y compartiremos nuestros conocimientos sobre diferentes técnicas plásticas que se podrán llevar en determinados momentos al aula. Al ser un centro bilingüe por francés, pero a la vez dar ...
Trataremos de ampliar nuestros recursos plásticos aplicados al aula bilingüe. Se realizarán diferentes talleres donde aprenderemos y compartiremos nuestros conocimientos sobre diferentes técnicas plásticas que se podrán llevar en determinados momentos al aula. Al ser un centro bilingüe por francés, pero a la vez dar el segundo idioma, se planteará vocabulario en los dos idiomas, de forma que su aplicación con nuestros alumnos/as sea eminentemente práctico a la vez que bastante lúdico y motivador. Se creará pues un banco de recursos plásticos además de un vocabulario acorde con los mismos.
Logo de la comunidad LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO III

LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO III - 191408GT141

Con este, ya son varios años fomentando la creación de diversas exposiciones realizadas tanto por el alumnado como por parte del profesorado. El espacio para exponer el material realizado ya está consolidado como un referente en el instituto. Este año, sin embargo, pretendemos dar un paso más, e incorporar los conocim...
Con este, ya son varios años fomentando la creación de diversas exposiciones realizadas tanto por el alumnado como por parte del profesorado. El espacio para exponer el material realizado ya está consolidado como un referente en el instituto. Este año, sin embargo, pretendemos dar un paso más, e incorporar los conocimientos adquiridos sobre realidad aumentada a todo el trabajo que realicemos, así como al trabajo que ya tenemos archivado de los dos años precedentes. Asimismo, confeccionaremos propuestas didácticas sobre las exposiciones, con el propósito de que estas queden a disposición del profesorado interesado durante los cursos académicos siguientes.
Logo de la comunidad PROYECTO ARTÍSTICO DE CENTRO. ARTES VISUALES

PROYECTO ARTÍSTICO DE CENTRO. ARTES VISUALES - 194127FC009

Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado.
Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL - 194128GT024

Nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo para formarnos en la Educacióin Musical dentro del ámbito de la Educación Infantil. Para poder así fomentar en los niños y niñas un desarrollo integral a través de la música, creando recursos que nos puedan servir en el día a día.
Nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo para formarnos en la Educacióin Musical dentro del ámbito de la Educación Infantil. Para poder así fomentar en los niños y niñas un desarrollo integral a través de la música, creando recursos que nos puedan servir en el día a día.
Logo de la comunidad ESTRENO ARTES ESCÉNICAS Y PLÁSTICAS EN EL TEATRO CÁNOVAS

ESTRENO ARTES ESCÉNICAS Y PLÁSTICAS EN EL TEATRO CÁNOVAS - 192922GT066

Montar un espectáculo teatral con los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas ofreciéndoles la experiencia de un trabajo profesional.
Montar un espectáculo teatral con los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas ofreciéndoles la experiencia de un trabajo profesional.
Logo de la comunidad POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO

POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO - 191105GT1005

Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación del curso 2018/2019.
Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación del curso 2018/2019.
Logo de la comunidad CON MUCHO ARTE

CON MUCHO ARTE - 191811GT034

GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE SE ELABORARÁ MATERIAL INNOVADOR, DEBIDAMENTE ESTRUCTURADO, PARA SER UTILIZADO POR EL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y QUE NOS PERMITIRÁ ADQUIRIR NUEVAS IDEAS Y PAUTAS PARA AMPLIAR LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE CREEMOS NECESARIOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
GRUPO DE TRABAJO EN EL QUE SE ELABORARÁ MATERIAL INNOVADOR, DEBIDAMENTE ESTRUCTURADO, PARA SER UTILIZADO POR EL EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y QUE NOS PERMITIRÁ ADQUIRIR NUEVAS IDEAS Y PAUTAS PARA AMPLIAR LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE CREEMOS NECESARIOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Logo de la comunidad EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA - 191410GT028

Este grupo surge de la inquietud del profesorado de distintos niveles educativos de la localidad de Priego de Córdoba, que han logrado aunar sus trabajos teatrales en un proyecto común. Todos los participantes coinciden en la mejora del rendimiento escolar, emocional y grupal que propicia el teatro al alumnado. Se ha...
Este grupo surge de la inquietud del profesorado de distintos niveles educativos de la localidad de Priego de Córdoba, que han logrado aunar sus trabajos teatrales en un proyecto común. Todos los participantes coinciden en la mejora del rendimiento escolar, emocional y grupal que propicia el teatro al alumnado. Se ha logrado realizar un festival de teatro escolar en el que participan practicamente todos los centros educativos de la localidad. Este GT actúa como punto de encuentro y referencia de las actividades.
Logo de la comunidad CORALSON

CORALSON - 194128GT080

Participación en Proyecto musical a nivel de Andalucía. Trabajo coral con alumnado de primaria.
Participación en Proyecto musical a nivel de Andalucía. Trabajo coral con alumnado de primaria.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA

RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA - 194131GT048.

Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ SEGUNDO CICLO

CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ SEGUNDO CICLO - 182321GT006B

Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Logo de la comunidad LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA - 181107S1117

Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.
Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.
Logo de la comunidad CREAMOS , IMAGINAMOS Y APLICAMOS

CREAMOS , IMAGINAMOS Y APLICAMOS - 181107S1112

DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA
DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT162

Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa
Logo de la comunidad Música en educación infantil

Música en educación infantil - 181104GT043

El grupo está formado por las 7 maestras de infantil del Colegio Carlos III que pretendemos introducir la música sistemáticamente en nuestras aulas de distintas maneras para que siempre esté presente en nuestro período de enseñanza aprendizaje.
El grupo está formado por las 7 maestras de infantil del Colegio Carlos III que pretendemos introducir la música sistemáticamente en nuestras aulas de distintas maneras para que siempre esté presente en nuestro período de enseñanza aprendizaje.
Logo de la comunidad SINTIENDO EL FLAMENCO A TRAVÉS DEL PATRIMONIO EN EL CEIP PADRE CASAL CARRILLO

SINTIENDO EL FLAMENCO A TRAVÉS DEL PATRIMONIO EN EL CEIP PADRE CASAL CARRILLO - 181104GT018

Este centro se ha acogido este año a un PLC y además ha solicitado un proyecto de patrimonio: "Vivir y sentir el patrimonio". Como elemento integrador de ambos programas surge la necesidad de crear este grupo de trabajo, que además de la anterior función, servirá de enlace entre el profesorado. Será el encargado de ge...
Este centro se ha acogido este año a un PLC y además ha solicitado un proyecto de patrimonio: "Vivir y sentir el patrimonio". Como elemento integrador de ambos programas surge la necesidad de crear este grupo de trabajo, que además de la anterior función, servirá de enlace entre el profesorado. Será el encargado de gestionar y unificar programaciones, clasificar materiales y organizar toda la labor de integración del flamenco en el aula.
Logo de la comunidad APLICACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA MÚSICA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CEIP HIPÓLITO LOBATO

APLICACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA MÚSICA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CEIP HIPÓLITO LOBATO - 184128GT098

Grupo de trabajo con el que se pretende adquirir una formación basada en la aplicación de estrategias y actividades en los que los conceptos musicales sean el eje motivador de las áreas instrumentales.
Grupo de trabajo con el que se pretende adquirir una formación basada en la aplicación de estrategias y actividades en los que los conceptos musicales sean el eje motivador de las áreas instrumentales.
Logo de la comunidad ARTES ESCÉNICAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

ARTES ESCÉNICAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO - 184128GT065

El presente grupo de trabajo abordará aspectos de formación pertenecientes a la temática artística, más concretamente, aquéllos relacionados con las artes escénicas, la música, y el teatro.
El presente grupo de trabajo abordará aspectos de formación pertenecientes a la temática artística, más concretamente, aquéllos relacionados con las artes escénicas, la música, y el teatro.
Logo de la comunidad NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS EN LAS MANUALIDADES INFANTILES.

NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS EN LAS MANUALIDADES INFANTILES. - 18402GT029

El grupo de trabajo nos permitirá conocer materiales plásticos novedosos y atractivos, además de distintas técnicas para utilizarlos en las manualidades que se realizan en el aula. Además, utilizaremos nuevas técnicas plásticas con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para ambientar y decorar de manera creativa y original tanto las aulas como el centro.
El grupo de trabajo nos permitirá conocer materiales plásticos novedosos y atractivos, además de distintas técnicas para utilizarlos en las manualidades que se realizan en el aula. Además, utilizaremos nuevas técnicas plásticas con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para ambientar y decorar de manera creativa y original tanto las aulas como el centro.
Logo de la comunidad DECORANDO, APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS: UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO

DECORANDO, APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS: UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO - 181812GT057

El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la ma...
El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la maestra. Cualquier espacio de nuestra escuela es susceptible de ser espacio educativo y, por lo tanto, deberemos organizarlo coherentemente con respecto a nuestros proyectos y programas Sacaremos provecho de espacios comunes como pasillos y entrada del colegio para exponer los trabajos realizados anivel de centro. No hay razón para que el aula sea siempre el espacio fijo tradicional. Al decorar el centro escolar le damos un ambiente más cálido, más personal, considerando la estética en todo su valor educativo. No haremos decoraciones sin objetivo pedagógico y poco acordes con la edad y etapa del desarrollo del alumnado.
Logo de la comunidad TEATRO MUSICAL: UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS.

TEATRO MUSICAL: UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS. - 181408GT410

Nuestra propuesta desde el Departamento de Música es desarrollar un teatro musical en colaboración con otros departamentos, especialmente con los vinculados al Área Artística.
Nuestra propuesta desde el Departamento de Música es desarrollar un teatro musical en colaboración con otros departamentos, especialmente con los vinculados al Área Artística.
Logo de la comunidad LA MÚSICA DE CÁMARA PARA GUITARRA CON OTROS INSTRUMENTOS: UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR.

LA MÚSICA DE CÁMARA PARA GUITARRA CON OTROS INSTRUMENTOS: UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR. - 181408GT373

Con este grupo de trabajo de trabajo se realizará una revisión del repertorio de música de cámara que integre guitarra y otros instrumentos, para facilitar su desarrollo en el aula. La puesta en común de las obras trabajadas, entre los profesores que tienen grupos de esta tipología, fomenta la colaboración y el trab...
Con este grupo de trabajo de trabajo se realizará una revisión del repertorio de música de cámara que integre guitarra y otros instrumentos, para facilitar su desarrollo en el aula. La puesta en común de las obras trabajadas, entre los profesores que tienen grupos de esta tipología, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. La asignatura "La guitarra en la música de cámara: estudio y análisis" es una referencia que, a su vez, precisa contrastar los contenidos teóricos con la práctica de la asignatura "música de cámara", en concreto en formaciones con guitarra.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT702

Trabajo por proyecto: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la Educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Trabajo por proyecto: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la Educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT485

Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, donde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, donde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Logo de la comunidad BATERÍA DE ACTIVIDADES DE MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

BATERÍA DE ACTIVIDADES DE MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 181105GT204

La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible. Por ello, nosotras pretendemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. ...
La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible. Por ello, nosotras pretendemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. Para ello, queremos promover diferentes actividades adecuadas al grupo de alumnos, llevando a cabo una metodología basada en el juego y actividades divertidas. Pensamos que a través de la expresión musical, conseguimos la motivación de nuestros alumnos y, además, los ayudamos en su formación integral, tanto en el aspecto cognitivo, afectivo, motor y social.
Logo de la comunidad PEDAGOGÍA APLICADA A LA DANZA CLÁSICA Y PRÁCTICA ESCÉNICA

PEDAGOGÍA APLICADA A LA DANZA CLÁSICA Y PRÁCTICA ESCÉNICA - 181104GT139

Grupo de trabajo que pretende desarrollar una línea de trabajo técnico común y progresivo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de danza clásica a partir de clases impartidas por una especialista en terreno de la práctica escénica.
Grupo de trabajo que pretende desarrollar una línea de trabajo técnico común y progresivo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de danza clásica a partir de clases impartidas por una especialista en terreno de la práctica escénica.
Logo de la comunidad HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA ARTÍSTICA (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA)

HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA ARTÍSTICA (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA) - 181104GT128

Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alum...
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alumnado, con el fin de aumentar la identificación del profesor/a con el espacio que ocupa, crear sentido de pertenencia y mejorar la calidad del tiempo que pasa en el Centro. El objetivo último de este grupo de trabajo es motivar al profesorado y al alumnado a través de la modificación del espacio.
Logo de la comunidad ¡MÚSICA MAESTRO!

¡MÚSICA MAESTRO! - 184130GT039

Al igual que el curso pasado, este grupo de trabajo está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil.. Se trata de un proyecto longitudinal inter nivelar, el cual requiere un tra...
Al igual que el curso pasado, este grupo de trabajo está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil.. Se trata de un proyecto longitudinal inter nivelar, el cual requiere un trabajo previo al mismo enfocado los siguientes aspectos: educación auditiva, control psicomotriz, expresión oral y trabajo previo de la motricidad fina en los trazos y representaciones gráficas, para lo que tendremos en cuenta las pautas de la expresión escrita y oral, trabajadas durante el curso escolar, en el proyecto lingüístico de centro.
Logo de la comunidad MIRA Y DESCUBRE

MIRA Y DESCUBRE - 184128GT022

A través de este grupo, pretendemos dar respuesta a los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as. En la actualidad, el entorno que los rodea es un entorno de cultura visual ( televisión, anuncios, etc); un mundo que influye continuamente en ellos, por ello es necesario que desde el colegio les enseñemos a analiza...
A través de este grupo, pretendemos dar respuesta a los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as. En la actualidad, el entorno que los rodea es un entorno de cultura visual ( televisión, anuncios, etc); un mundo que influye continuamente en ellos, por ello es necesario que desde el colegio les enseñemos a analizar y comprender esas imágenes, educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte mediante un nuevo enfoque de las artes plásticas, un proyecto globalizador y creativo mediante el cual se invita a los alumnos/as a conocer, mirar y descubrir los distintos autores y sus obras.
Logo de la comunidad CANTAMOS UN CUENTO

CANTAMOS UN CUENTO - 184127GT088

Cantamos un cuento, pretende ser un grupo de trabajo activo y dinámico, donde a través de la música se trabajen diferentes valores educativos y sociales y se culmine con una actuación en vivo con los diferentes niños y niñas
Cantamos un cuento, pretende ser un grupo de trabajo activo y dinámico, donde a través de la música se trabajen diferentes valores educativos y sociales y se culmine con una actuación en vivo con los diferentes niños y niñas
Logo de la comunidad DALE AL PLAY EN IES PABLO PICASSO

DALE AL PLAY EN IES PABLO PICASSO - 184127GT071

La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino llevándola también a un sentido práctico, para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con in...
La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino llevándola también a un sentido práctico, para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con instrumentos musicales del centro, aumentado mediante aportaciones del alumnado y profesorado. Crearemos y editaremos un CD o DVD como así lo haría cualquier grupo musical, interpretando, en este caso, partituras de diferentes estilos, épocas e idiomas (griego, latín, inglés, francés, castellano antiguo, castellano actual) e intercalando con breves recitados poético.
Logo de la comunidad EL LAND ART EN SECUNDARIA

EL LAND ART EN SECUNDARIA - 184127GT039

La creación de este grupo de trabajo responde a la necesidad de crear el material curricular adecuado para trabajar el Land art en secundaria y en el IES Julio Verne. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos...
La creación de este grupo de trabajo responde a la necesidad de crear el material curricular adecuado para trabajar el Land art en secundaria y en el IES Julio Verne. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos a la ecología y la denuncia de las acciones que degradan nuestro entorno, así como el apoyo de causas sociales. Responde pues a una filosofía social y ecológica en torno al reciclaje y el medio ambiente. Es por todo ello que facilita la interdisciplinariedad otro de los aspectos que justifican este grupo de trabajo
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ TERCER CICLO

CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ TERCER CICLO - 182321GT006C

Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Logo de la comunidad EL ARTE EN LAS VIÑAS

EL ARTE EN LAS VIÑAS - 182923GT016

Pretendemos impulsar el interés por las distintas tendencias artísticas y su aplicación directa en las aulas, de modo que el arte esté presente a diario en las vidas del alumnado, ya que es esencial para desarrollar el espíritu crítico.
Pretendemos impulsar el interés por las distintas tendencias artísticas y su aplicación directa en las aulas, de modo que el arte esté presente a diario en las vidas del alumnado, ya que es esencial para desarrollar el espíritu crítico.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ PRIMER CICLO

CREACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA/ PRIMER CICLO - 182321GT006A

Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de Educación Artística en su disciplina de Educación Plástica, y a su vez, que esté adaptado al alumnado de Educación Primaria por niveles.
Logo de la comunidad ESTUDIO DEL FANDANGO DE HUELVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO DE ALMONTE

ESTUDIO DEL FANDANGO DE HUELVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO DE ALMONTE - 182116GT010

Estudio de los diferentes estilos del fandango de Huelva, atendiendo a sus distintos elementos musicales (compás, melodía, armonía) junto a sus tres factores fundamentales (toque, baile y cante), considerando las necesidades de aprendizaje de cada alumno para su integración y mejora de la convivencia. Además, trataremo...
Estudio de los diferentes estilos del fandango de Huelva, atendiendo a sus distintos elementos musicales (compás, melodía, armonía) junto a sus tres factores fundamentales (toque, baile y cante), considerando las necesidades de aprendizaje de cada alumno para su integración y mejora de la convivencia. Además, trataremos de integrar al alumno extranjero a través del estudio de las costumbres etnomusicológicas de Huelva.
Logo de la comunidad SIERRA LÚJAR: EL MUSICAL

SIERRA LÚJAR: EL MUSICAL - 181812FC006

Musical a través de la historia de la música. Durante todo el curso se elaborará todo lo concerniente a la producción del espectáculo: vestuario, escenografía, producción, representación. Contaremos para ello con la colaboración de toda la comunidad educativa.
Musical a través de la historia de la música. Durante todo el curso se elaborará todo lo concerniente a la producción del espectáculo: vestuario, escenografía, producción, representación. Contaremos para ello con la colaboración de toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO II

LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO II - 181408GT363

Pretendemos seguir elaborando materiales para su posterior exposición. Estos materiales serán utilizados como recurso didáctico.
Pretendemos seguir elaborando materiales para su posterior exposición. Estos materiales serán utilizados como recurso didáctico.
Logo de la comunidad LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL

LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL - 181107I1205

LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL
LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL
Logo de la comunidad CÒMICS EN LAS AULAS

CÒMICS EN LAS AULAS - 181105GT428

El grupo de trabajo pretende desarrollar la investigación en los diferentes campos de conocimiento mediante la innovación en las diferentes técnicas artísticas expresadas en los cómics. El alumnado expresará a través del cómic los conocimientos adquiridos, y se realizará una exposición a nivel de centro en la cual expondrán sus trabajos realizados.
El grupo de trabajo pretende desarrollar la investigación en los diferentes campos de conocimiento mediante la innovación en las diferentes técnicas artísticas expresadas en los cómics. El alumnado expresará a través del cómic los conocimientos adquiridos, y se realizará una exposición a nivel de centro en la cual expondrán sus trabajos realizados.