Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIA ARTÍSTICA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias artísticas. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red.
Las enseñanzas artísticas cuentan con la formación práctica especializada como uno de sus valores más significativos.
La implementación de las Enseñanzas Artísticas Superiores en nuestra Comunidad Autónoma implica un gran esfuerzo normativo y de adaptación de los centros y el profesorado a unas enseñanzas por completo novedosas, con requerimientos distintos a los tradicionales y que precisan la transformación de algunos centros en Escuelas y Conservatorios Superiores.
Por ello, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, se convierten en objetivos prioritarios para estas enseñanzas la formación del profesorado sobre el nuevo marco normativo, actualización e innovación en didáctica y metodología, el papel activo de Escuelas y Conservatorios en la creación y difusión de conocimiento y cultura y el establecer procesos de comunicación e intercambio con otros centros, instituciones, empresas, administraciones, etc.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Acercamiento a la Música Contemporánea.

                                       ¿Jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo¿.                ...

Actas atrasadas

Compañer@s, ya se han subido las actas de las reuniones realizadas que estaban pendientes. Sólo queda ponerse  las pilas en la plataforma, pues todos los trabajos que estamos realizando en el cole relativas a este grupo de trabajo,  no está teniendo  su reflejo. Ánimo compañer@s e...

ACTIVIDADES EN EL AULA

A lo largo del curso escolar hemos llevado a  cabo diferentes talleres relacionados con la expresión plástica y la creatividad., y seguiremos aprendiendo, experimentando y formándonos en este ámbito, para poder llevar a cabo en el aula con el alumnado dichos aprendizajes. En esta...

Aprender a mirar

Decidí desde hace tiempo acercar a mis alumnas/os al mundo de la fotografía. Juntas/os hemos saboreado algunas obras de Robert capa, Doisneau, Chema Madoz, Bresson... Y hemos analizado muchísimas cosas a partir de ellas.  Entonces se nos ocurrió " aprender a mirar ", detenernos a...

Arte y Artistas

Hola, soy Carlos, compañero en el Huerta de Santa Marina.  Hoy me he puesto las pilas, como quién dice, y me pongo a escribir sobre nuestro Proyecto de investigación titulado Arte y Artistas y que realizamos conjuntamente mi compañero Juan Luis Pradas y yo en las clases de 5 años en...

BOSQUE SONORO

Me quedé fascinada con la actividad de  la ponente Mayalen desarrolló en su ponencia en la formación del centro. La quise llevar a cabo y realizamos una búsqueda de pájaros de Andalucía. Realizamos una descripción individual del pájaro seleccionado y posterior exposición de los...

Bosque sonoro con modificaciones

  Buenas tardes las tutoras de 1ºC y 1ºA hemos llevado a cabo la actividad con nuestros alumnos del Bosque Sonoro, pero con pequeñas modificaciones, como por ejemplo que los niños no han "querido" plasmar un bosque sino una selva, ya que su interes era más fuerte por los animales que...

Carmen Gutiérrez

Me parece muy importante la interpretación de las imágenes en el mundo actual, en el que todo se transmite por los medios visuales. Es muy interesante saber interpretar esas imágenes que vemos y sacarles todo el partido posible, sobre todo para su uso didáctico en el aula. Saludos

Carnaval

Hola compañeros/as, enhorabuena por lo vistoso que nos ha quedado el pasacalles "de las épocas de la historia", pese al calor que tuvimos que padecer. Algunos cursos   han tenido que trabajar de lo lindo en la elaboración de sus disfraces. Os recuerdo que no subáis fotos en las carpetas...

Código sonoro. Creando música. Improvisando. Sinestesia. Kandinsky. Schaeffer. Sonido, color, sentimiento.

A modo de inspiración:   Wassily Kandinsky precursor del expresionismo abstracto y componente de la Bauhaus, explicaba la SINESTESIA con estas palabras:   "Los violines, los profundo tonos de los contrabajos y muy especialmente los instrumentos de viento...